Inicio Biwenger Levante: Cambios en portería y defensa

Levante: Cambios en portería y defensa

Últimamente los esquemas de Muñiz están plagados de sorpresas de última hora y apaños coyunturales. Si la inmensa lista de lesionados, junto con las inesperadas rotaciones en portería, han hecho que la zaga granota se haya convertido en un rompecabezas difícil de resolver.

1
Levante

Se avecinan cambios en la sabida de memoria portería y defensa del Levante. Las lesiones de Sergio Postigo, Antonio Luna y Pedro López, junto con las inesperadas rotaciones en portería, han hecho que la zaga granota se haya convertido en un rompecabezas difícil de resolver.

Últimamente los esquemas de Muñiz están plagados de sorpresas de última hora y apaños coyunturales. Ahora las continuas rotaciones han terminado generando un gran desconcierto entre los usuarios fantasy.

El esquema de Muñiz

El sistema se han caracterizado por presentar una línea de cuatro fija, donde la pareja de centrales, conformada por Chema y Postigo, es inamovible. Mientras que en ambos carriles sí había opción a producirse ciertas rotaciones.

Tras la lesión de Iván López, quedó más o menos claro que la zaga titular estaba formada por Pedro López, Postigo, Chema y Luna. Una defensa de tres piezas fijas donde la única duda estaba en el lateral izquierdo; plaza que Toño y Luna se disputan continuamente.

Sin embargo, las lesiones de Luna, Postigo y Pedro López, producidas durante la semana pasada, han dado un vuelco a los esquemas de Muñiz. Ante la UD Las Palmas se vio obligado a improvisar una defensa conformada por Toño, Rober Pier y Shaq; en la que, por si fuera poco, decidió rotar en portería y alinear el hasta ahora inédito en competición liguera, Oier. Formación más que factible para la Jornada 13.

El 1×1 para la Jornada 13

Lo cierto es que a excepción de Iván López, cuya rotura del ligamento cruzado va para largo, cualquiera de los defensores restantes podría tener opciones de salir de partida ante el Atlético de Madrid. Estas son:

  • Oier Olazábal: Tras cosechar una gran actuación ante Las Palmas sus posibilidades de jugar en liga pueden haber aumentado. A su favor juega que Muñiz ya le dio la titularidad en portería la temporada pasada.
  • Raúl Fernández: Su suplencia fue la gran sorpresa del domingo. Muñiz alegó una decisión técnica. Parece extraño que jugando contra un rival directo se opte por alinear al suplente por motivos que nada tengan que ver con problemas físicos.
  • Toño García: Actualmente se está repartiendo los minutos muy equitativamente con Luna; quien cayó lesionado este fin de semana.
  • Antonio Luna: Actualmente es duda por problemas físicos. En las últimas jornada parecía haber recuperado su condición de titular. Su actual lesión puede hacerle dar un paso atrás.
  • Chema Rodríguez: Está siendo el jugador más destacado en la zaga granota y actualmente goza de buena salud.
  • Sergio Postigo: Actualmente es duda por su lesión en los isquiotibiales pero se estima que llega.
  • Rober Pier: Es el jugador que más recurrente a la hora de solventar bajas en posiciones defensivas. La lesión de Postigo podría hacerle entrar en el XI.
  • Eric Cabaco: A no ser que Chema o Rober Pier caigan lesionados no cuenta para Muñiz.
  • Pedro López: Actualmente es duda por problemas físicos y su concurso es más que posible.
  • Shaq Moore: Estaba contando muy poco a pesar de la lesión de Iván López. La lesión de Pedro López lo deja como único lateral derecho de la plantilla.

Recomendación fantasy

En vistas a la situación particular de cada uno de estos defensores se hace difícil hacer una recomendación fantasy que no varíe de aquí al sábado. Sin embargo, y tratando de anticiparnos a posibles reincorporaciones, recaídas y rotaciones podríamos considerar la siguiente apuesta: Raúl Fernández, Toño, Chema, Postigo y Shaq Moore.

Tranquilizamos a aquellos managers que tengan a Raúl Fernández en su equipo. No parece que su suplencia venga propiciada por problemas físicos que pudieran tenerle apartado de los terrenos de juego; y tampoco hay indicios suficientes como para considerar que Oier vaya a quitarle la titularidad. Los motivos por los que Muñiz decidió rotar en portería seguirán, al menos por el momento, siendo una incógnita.

Por otra parte, hay informaciones de que Postigo estará recuperado para el sábado; mientras que Pedro López lo tiene más fácil para llegar que Luna.

1 Comentario

  1. Yo de Muñiz no me fio en lo más mínimo, solo con ver las suplencias que le da a Bardhi, siendo de lo mejorcito que tiene el equipo, y lo deja muchas veces en el banquillo… Y no me vale eso de que venga de jugar con su selección, multitud de jugadores han venido de jugar 2 partidos con sus selecciones y han jugado en su retorno a la liga, y no estamos hablando de un veterano al que haya dosificar, estamos hablando de un chaval de 21-22 años.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.