Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Campaña y su enésimo regreso fantasy: ¿cuánto pujamos?

Campaña y su enésimo regreso fantasy: ¿cuánto pujamos?

50
Campaña
Fuente: LaLiga

Tenemos que volver a hablar de Campaña, uno de los mejores centrocampistas fantasy de la temporada 19/20 y una pieza clave en el Levante Unión Deportiva. Las continuas lesiones nos han privado de disfrutar de un futbolista con mucho talento. Su enésimo regreso ya está aquí y es momento de analizar hasta qué punto merece la pena abordar su fichaje en Biwenger y demás plataformas.


Un parte médico tras otro

El mediocentro viene de un curso 20/21 terrible en el que tan solo disputó nueve partidos ligueros y todos ellos tuvieron lugar entre las primeras once jornadas de la competición. A finales de noviembre jugó el último partido (contra el Valladolid, 1-1, con gol suyo de penalti), pero a partir de ahí empezó el calvario. Una lesión muscular que debió quedarse atrás mucho antes porque sufrió una recaída en enero.

Parecía que iba a poder tener minutos de nuevo en primavera, durante el tramo final de LaLiga, pero nada más lejos de la realidad. Hasta dos intentos hubo para regresar y ninguno de ellos tuvo éxito. El primero, una microrrotura; el segundo, otro problema muscular que no requirió del paso por quirófano.

Esta debe ser la buena para Campaña, pero a pesar de sus buenas actuaciones, ha vuelto a la enfermería demasiado pronto. El club informó en septiembre de una lesión muscular en el sóleo derecho. Ha estado en el dique seco desde la cuarta jornada hasta la duodécima, cuando entró en la segunda mitad. Y ahora sí, otra vez, podemos decir que el sevillano está recuperado.

Un seguro en fantasy

Campaña
Fuente: LaLiga

No hay ninguna duda sobre la importancia que tiene en su equipo. Cuando está bien físicamente es indiscutible en el centro del campo. La salida de Paco López no va a cambiar eso y es muy probable que incluso sea titular en la visita al Deportivo Alavés porque es un encuentro subrayado con rojo en el calendario. Los granotas siguen sin ganar y han pasado casi tres meses desde que empezara LaLiga 21/22.

No vamos a mirar sus puntuaciones del curso anterior porque la muestra que tenemos es especialmente reducida, pero sí las de la temporada en la que brilló y estuvo presente en 37 de los 38 partidos. Ninguna lesión y una única ausencia por sanción. Dos goles y siete asistencias.

Lo cierto es que debemos diferenciar según el sistema porque hay importantes contrastes. En picas recibió cuatro negativos (y restó en otro más por doble amarilla), muy determinantes en la media final (3,6). Un bagaje muy pobre si comparamos con Jornada Perfecta (4,8) o Sofascore (5,8).

Recomendación fantasy

Su precio actual en Biwenger es de poco más de tres millones y la tendencia es positiva. Ha llegado a valer hasta siete en esta misma temporada y eso es un claro indicativo del pico que puede alcanzar. La recomendación pasa por fichar, pero sin hacer una inversión muy elevada. De hecho, en ‘AS’ ya se llevo el primer -2 el pasado lunes y es aquí donde debemos ser mucho más precavidos (su precio actual se ajusta al promedio indicado en el anterior párrafo). Pagaríamos un máximo de 4.000.000€ si jugamos con los restantes sistemas de puntuación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

50 Comentarios

  1. Hola, Dani. Me dijiste Militao, Militao y Pau. Me falta uno para completar la defensa entre Javi Galán, Alba, Koundé y Le Normand. Mister modo mixto. Gracias!!!

  2. Duda con la alineación:
    Bono
    Catena, Cabrera, Fali, Martin Valjent (Enzo Roco)
    Embarba, Fidel, Tapia
    RDT, Ansu, Danjuma (Marcos André)

    IMPORTANTE: Puntuaciones media As/Sofacore

    Meteriais a Roco x algun otro defensa? Y a Marcos André??

    Gracias cracks!!

  3. Para esta jornada, en mister modo mixto, tres defensas entre Le Normand, Militao, Pau Torres, Koundé, Alba y Javi Galán? Gracias!!!

  4. Mojica, Yeray, Mendy, Manu Sánchez (Unai Núñez, Edgar Gonzalez)
    Embarba, Denis Suárez, Mikel Merino (Carvalho, Guardado, Brasanac, Aleñá, Melendo)
    Rafa Mir, LJS (Oyarzabal, Oihan Sancet, Dia)
    Tocaríais algo? Añadiriáis algún delantero por un defensa?
    Gracias!

  5. Debo vender 1 , de quien salgo
    Para estar en positivo ??

    Savic , David García , espino , le normand , aritz , catena , kounde , cabrera

    Gracias

  6. Ronald Araujo titular induscutible con piqué? A largo y medio plazo hablo, están el y pedri en el mercado, ando más necesitado de defensas, como ves el fichaje de Araujo, o espero a gente como savic hermoso gaya y demás, un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.