Inicio Análisis Cancelo, ¿el defensa más recomendable del Barcelona?

Cancelo, ¿el defensa más recomendable del Barcelona?

El FC Barcelona tiene nuevo lateral derecho. Una posición que necesitaba ser reforzada en el conjunto blaugrana

19
Joao Cancelo FC Barcelona Biwenger
Fuente: FC Barcelona

João Cancelo se convierte en nuevo y muy necesario fichaje del FC Barcelona. El portugués llega para reforzar un puesto que lleva varios años sin tener un dueño claro, el lateral derecho. Va a ser importante para Xavi Hernández, ya que el conjunto blaugrana no tiene un jugador que se haya hecho con el puesto en ese lateral. Necesita de jugadores que puedan ser importantes y con buen trato de balón. Además, el portugués también puede jugar como lateral izquierdo y en el centro del campo.

En este post vamos a analizar el posible fichaje de João Cancelo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Trayectoria deportiva

João Cancelo empezó en el Benfica y se fue al Valencia en 2014 por 15 millones de euros. Luego, se fue al Inter en 2017, aunque solo duró una temporada ya que fichó por la Juventus por 40 millones de euros. También duro una temporada en el conjunto italiano, ya que el Manchester City apostó por él pagando 65 millones de euros, estando cuatro temporadas exitosas en el conjunto inglés. Por último, la temporada pasada jugó en el Bayern de Münich como cedido por el City. Ahora llega a otro grande como el Barcelona. Nada mal la trayectoria de este gran jugador.

Si por algo podemos definir a João Cancelo es por su polivalencia. El mejor momento de su carrera ha sido jugando como lateral izquierdo en el Manchester City, involucrándose mucho en el juego interior junto al pivote. Esto también lo podría hacer en el Barcelona, pero presumiblemente será en la derecha.

Sergi Roberto, competencia para João CanceloEl conjunto blaugrana tenía un problema en el lateral derecho, y es que no tenía un titular fijo. Jules Koundé puede jugar de lateral como lo ha hecho en muchos partidos, pero su posición ideal es la de central. Otro caso parecido es Ronald Araújo, que rinde mucho mejor como central. Sergi Roberto es el único lateral derecho de la plantilla, pero su rendimiento está dejando mucho que desear y en realidad rinde mejor como centrocampista. Además, Alejandro Balde es zurdo pero la temporada pasasa fue utilizado varias veces en la derecha.

Creemos que João Cancelo podría ser muy importante esta temporada si logra rendir a un buen nivel en ese lateral derecho. Hace tiempo que el conjunto blaugrana no tiene un jugador de gran nivel en esa posición.

¿Fichamos a João Cancelo?

La temporada pasada empezó siendo importante en el Manchester City, logrando marcar dos goles y dando una asistencia en los 17 partidos disputados hasta que se fue cedido en invierno al Bayern. En Estadísticas obtuvo 85 puntos, y en Sofascore hizo 87 puntos. Además, solo recibió tres tarjetas amarillas, pero fue expulsado una vez por roja directa.

Su valor de mercado es de algo más de cinco millones de euros en Biwenger y debe ir subiendo. Por todo esto, ficharíamos a Cancelo en fantasy, ya que es un jugador que puede convertirse en un defensa muy recomendable. Además, lo vemos más recomendable que otros defensas de valor mayor o similar como pueden ser sus compañeros Andreas Christensen, Ronald Araújo o Alejandro Balde, entre otros.