Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas fantasy con Cancelo, ¿vender o mantener?

Dudas fantasy con Cancelo, ¿vender o mantener?

El lateral portugués del FC Barcelona ha generado dudas en fantasy por sus bajas puntuaciones

4
Joao Cancelo FC Barcelona fantasy Barça
Fuente: laliga.com

Joao Cancelo no está rindiendo a su mejor nivel en estos últimos partidos con el FC Barcelona. El portugués es titular indiscutible, pero no está consiguiendo grandes puntuaciones en fantasy. A eso debemos sumarle la baja inesperada en el último encuentro. Unos problemas cardíacos que finalmente fueron descartados, una buena noticia.

En este post vamos a explicar si es momento de vender o mantener al jugador en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Cancelo y las dudas fantasy generadas

Como hemos comentado, Joao Cancelo no está puntuando muy bien en las últimas jornadas. El equipo perdía a Joao Cancelo por cautela, y el luso tuvo que pasar unas pruebas médicas para comprobar si sufría de problemas cardíacos. Finalmente, el jugador actual del Barça ha recibido el ok de la Selección portuguesa, que cuenta con él para los amistosos de este parón. El ex del Manchester City o Valencia CF se quedaba fuera de la Jornada 29 de Liga, siendo la principal baja de última hora del equipo de Xavi Hernández.

En cuanto a puntos, hasta el momento Cancelo lleva 92 puntos en picas135 en Estadísticas, y 164 en Sofascore, mucho mejor en este último sistema de puntuación. Lleva dos goles y tres asistencias. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias y portería a cero, lo que es muy importante para un lateral de sus características en fantasy. Como dato, ha visto cuatro tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada, por lo que la próxima que vea le hará tener que cumplir un partido por ciclo de amonestaciones.

 

Competencia por el puesto

Jules Koundé FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Partimos de la base de que Joao Cancelo es titular indiscutible estando en buenas condiciones. Si miramos el lateral izquierdo, su mayor competencia es Alejandro Balde, aunque se lesionó. Otro que puede jugar ahí es Marcos Alonso, pero no está contando mucho y no parece competencia real. Por su parte, en la derecha tenemos a Jules Koundé y Ronald Araújo, que son centrales que pueden jugar de lateral, aunque ambos ya han dicho que no les gusta jugar en esa posición, el francés está jugando ahí. Héctor Fort es otro que puede jugar en ambos laterales. Además, Sergi Roberto está jugando más como centrocampista esta temporada.

Creemos que Joao Cancelo va a seguir siendo muy titular en esta recta final del campeonato liguero.

Joao Cancelo, ¿vender o mantener?

La temporada pasada empezó siendo importante en el Manchester City, logrando marcar dos goles y dando una asistencia en los 17 partidos disputados hasta que se fue cedido en invierno al Bayern. En Estadísticas obtuvo 85 puntos, y en Sofascore hizo 87 puntos. Además, solo recibió tres tarjetas amarillas, pero fue expulsado una vez por roja directa. Si por algo podemos definir a João Cancelo es por su polivalencia. El mejor momento de su carrera ha sido jugando como lateral izquierdo en el Manchester City, involucrándose mucho en el juego interior junto al pivote.

Su valor de mercado es de algo más de nueve millones de euros en Biwenger. Por todo esto, podríamos valorar su venta en picas si es por otro jugador de buen nivel y que esté puntuando mejor. En cambio, si juegas en Sofascore puedes plantearte mantener, ya que suele puntuar muy bien.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

4 Comentarios

  1. Buenos días,
    Ha salido en mi mercado Joao Cancelo (sistema relevo).
    Sabemos cómo va su lesión? Está recuperado y será titular está jornada?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.