Inicio Destacados Esto va de canteranos: un puesto para Blanco o Guillamón

Esto va de canteranos: un puesto para Blanco o Guillamón

16
Hugo Guillamón
Fuente: LaLiga

El once de Javi Gracia para el partido contra el Levante, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, no está nada claro. Ni siquiera el sistema de juego que empleará está claro porque el técnico ha probado diferentes opciones: desde el 4-4-2 clásico con Álex Blanco en la izquierda (como contra el Villarreal) hasta el 3-5-2 en el que entraría Hugo Guillamón para darle algo más de consistencia al equipo atrás.

Hay un dicho muy clásico y antiguo que viene a decir que es mejor mantener aquello que funciona. Resulta bastante pragmático y hasta lógico, sin lugar a dudas, pero no siempre se opta por esta vía. Quizás porque el ser humano siempre tiende a complicarse. El caso es que también tienen mucho que ver las cuatro bajas por sanción (Soler, Racic, Maxi Gómez y Gayà). Se viene abajo la idea de conservar lo que va bien si tenemos en cuenta que habrá un mínimo de cuatro cambios en la alineación.

La idea de los tres centrales

Ante tantas ausencias, el entrenador navarro ha optado por buscar una alternativa más convincente. O quizás sea solo un plan B para ponerlo en práctica en caso de resultado favorable. Esa línea de tres centrales que tanto estamos viendo en los equipos  grandes de LaLiga pasa a ser una opción a tener en cuenta. Esto va de canteranos, así que Álex se iría al banquillo para que su colega Guillamón vuelva al centro de la defensa. Lato

Con este dibujo tendrían algo más de libertad tanto Lato como Correia. Los laterales de Gracia, incluso con un 4-4-2, tienen la orden de llegar a campo rival, de ahí que con una zaga blindada y reforzada cuentan con más carta ancha para subir las bandas. El ex de Osasuna marcó ya en Elche y Thierry viene de dar recientemente una buena asistencia y su rendimiento es mejor que hace un año.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Buenas crack!

    Para esta jornada, elegir uno entre Guido Carrillo (vsMadrid), Joaquin Fernández (vsOsasuna) o Unai Nuñez (vsCelta)

    Gracias

  2. De estos 5 defensas, a cuál dejo fuera? En LFM

    Jordi Alba, Le Normand, Nacho, Koundé y Trippier.

    Koundé es duda y tengo a Bono bajo palos… Y Nacho no sé si dejará su lugar a Ramos como titular.

    Gracias cracks!

  3. Para esta jornada de 3 a 5 titulares cuáles me recomiendas alinear??

    Casemiro , Merino , Muniain, David Silva
    Carrasco, morales, parejo .

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.