Inicio Athletic Club Capa: parte médico y tiempo de baja

Capa: parte médico y tiempo de baja

0
Capa centra un balón desde la derecha
Fuente: LaLiga

Ander Capa será baja para el partido contra el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. El lateral derecho con pasado en Eibar no podrá estar por una sobrecarga funcional en la musculatura peritrocanterea de la pierna derecha. Marcelino se ve obligado a buscar un recambio para un jugador que estaba llamado a ser de la partida ante los vigueses.

El cuadro rojiblanco no ha hecho referencia al tiempo de baja, pero todo parece indicar que podrá estar disponible en el siguiente compromiso del cuadro bilbaíno. Serán tan solo unos días de reposo para que los músculos afectados puedan estar en condiciones aptas. Si finalmente no llegara a la cita frente al Eibar, lo más probable es que se recupere para el otro derbi, el más grandilocuente, contra la Real Sociedad.

Así, Óscar De Marcos es el principal candidato a ocupar la vacante que queda libre ante los gallegos. La alternativa es Lekue, que fue de la partida ante el Atlético de Madrid. Sus condiciones son indiscutibles y ofrece las mismas garantías (o incluso más en ocasiones) que su compañero de posición.

Marcelino habla en la previa

Aunque son cuatro días, es mucha carga y haremos cambios. Pensamos en el pasado y no en el futuro. Tenemos que tener precaución en algunos casos. No sé cuántos. Vamos a hacer ahora el entrenamiento último y luego tomaremos las decisiones que creamos más oportunas, pensando en evitar riesgos y en que tenemos que sacar el mejor once que creamos para ganar al Celta. A ver si somos capaces de tomar las decisiones correctas», comentaba Marcelino en rueda de prensa.

Hizo referencia también a los jugadores de la medular: «Estamos intentando aprovechar el mejor momento de cada uno. En Supercopa adquirimos un gran rendimiento en esa zona del campo. Con la recuperación de Unai aumentamos la competencia. Vamos alternando porque creemos que tenemos cuatro jugadores que, juegue quien juegue, mantienen el nivel del equipo».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.