Inicio Análisis ¿Quién es mejor en fantasy: Ben Yedder o André Silva?

¿Quién es mejor en fantasy: Ben Yedder o André Silva?

7

Los dos delanteros del Sevilla FC abren debate en el mundo fantasy. Wissam Ben Yedder se ha convertido en uno de los delanteros más rentables estas últimas jornadas. En cambio André Silva últimamente no refleja en puntos su precio fantasy.

Analizamos esta situación, precio, puntos y recomendaciones para Biwenger, Comunio y Futmondo.


El cara a cara en SofaScore

Ambos jugadores se encuentran en una situación muy parecida en este sistema. Siempre partiendo de la base que el portugués cuenta con una cierta ventaja y es que ha sido titular desde la primera jornada.

El promedio del francotunecino es de 7.39 y el de André Silva 7.12. Traducido en puntos fantasy, Wissam suma un total de 75 puntos frente a los 78 de André Silva. La diferencia en este caso la marca la cifra goleadora, contando con un gol más André (7).

Si tuviéramos que decantarnos por un jugador en SofaScore de puntuación lo haríamos por Ben Yedder.

Ben Yedder Sevilla
Ben Yedder celebra uno de los goles al Real Madrid

La razón es lógica y es que en menos partidos (2) se iguala a su compañero en puntos. Además, analizando más profundamente, Ben Yedder es mejor puntuado cuando no anota pues trabaja más para el equipo, recibe y busca más el balón y asiste. Frente al trabajo más estático de André Silva en punta, un delantero que espera más el esférico y hace un papel de rematador.

El cara a cara en Diario AS

Más diferencia de puntos hay en este sistema. En esta ocasión es Ben Yedder quien supera a André Silva en modo picas. Las medias teniendo en cuenta los partidos jugados es de 8.89 en 9 partidos de Ben Yedder frente a los 6.82 en 11 de André Silva.

André Silva
André Silva celebrando uno de sus goles en la victoria ante el Rayo Vallecano

Las cifras en este caso hablan por sí solas y vuelve a ganar Ben Yedder. Como ocurría en SofaScore, el francotunecino es mejor valorado por los cronistas pues es mucho más visible en el campo y más fácil de valorar de forma positiva que el portugués.

En partidos donde el Sevilla es incapaz de superar la maraña defensiva del rival, ocurre que su 9 referencia apenas recibe balones. En cambio en esa pareja ofensiva, es Wissam quien tiene el papel de alejarse más del área para elaborar y tratar de superar el muro contrario.

Veredicto fantasy

Dejamos para el final nuestra valoración personal y conclusión con la media AS-Sofascore. Sólo un punto de diferencia les separa en dicho sistema ganando de nuevo Ben Yedder (80). Como siempre, para valorar a un delantero hay que tener en cuenta sus rachas goleadoras y mirar a largo plazo que delantero tendrá más minutos.

Recordemos que el sistema de Pablo Machín al inicio de temporada era de un punta (André Silva) siendo éste el 9 rematador que tanto le gusta. Encontró la mejor versión de su equipo con la entrada de un segundo punta (Ben Yedder). Como ha valorado en varias ruedas de prensa, puede volver a replantearse el sistema en caso de necesidades y vistas al futuro. Con tres competiciones y teniendo en cuenta la escasez de gol en el banquillo (Promes y Muriel) podría voltearse la situación a un punta para dar descanso al francotunecino ya avanzada la competición europea.

Les diferencia de precios es de aproximadamente 1.500.000€ en Biwenger. Si en este caso tenemos opción de fichar a uno de los dos, debido a la racha goleadora y su precio en alza, nos decantaríamos por Ben Yedder. En el caso de que ya tengamos a uno de los dos no optaría por realizar cambios. El portugués se volverá a encontrar con el gol pues ha demostrado que lo tiene y recuperará esa dinámica positiva.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

7 Comentarios

  1. Tengo a Silva y Ben Yedder … venderías a uno de ellos (Silva supongo) para poder hacerme con Coutinho?

    Gracias!

    • Estás de enhorabuena, hoy alcanza 15 kilos André Silva sin despeinarse mucho aunque subiendo poco a poco. Ben Yedder está en alza y si moja este fin de semana seguirá… Mantén hasta que uno de ellos de el bajón y sobre todo que el Sevilla siga con esta racha

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.