Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Carl Starfelt, ¿irrupción fantasy en la defensa del Celta?

Carl Starfelt, ¿irrupción fantasy en la defensa del Celta?

El jugador de 28 años de edad llega del Celtic FC. Su fichaje completa la línea defensiva y eleva la competencia.

75
Carl Starfelt RC Celta
Fuente: Planet Radio

El RC Celta completa su defensa con la incorporación de Carl Starfelt. El defensa central sueco, procedente del Celtic FC, llega a Vigo para las cuatro próximas campañas por una cifra cercana a los 5 millones de euros. Con esta incorporación Rafa Benítez ya cuenta con su línea defensiva completa y todas las posiciones ‘dobladas’.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Carl Starfelt puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Carl Starfelt

A sus 28 años, Carl Starfelt se estrena en una de las ‘TOP 5’ ligas del continente a pesar de su dilatada experiencia europea. El futbolista sueco comenzó su carrera profesional en la 13/14 en su país natal de la mano del Brommapojkarna sueco. De ahí escaló al IFK Göteborg para dar el salto posteriormente a la Liga Rusa de la mano del Rubin Kazan. En la 21/22 el Celtic FC de Glasgow acomete su fichaje y se erige como una pieza clave, disputando un total de 87 partidos en dos campañas, incluyendo participaciones en Champions League. En esta última campaña ha completado el triplete en Escocia, siendo titular y pieza clave del centro de la zaga.

El fichaje de Carl Starfelt no estaba inicialmente en los planes del conjunto olívico, pero se presentó como una opción de mercado «irrechazable» según el conjunto vigués, puesto que el jugador necesitaba un cambio de equipo cercano a Lisboa por motivos personales. Cuenta con el visto bueno de Luis Campos y especialmente de Rafa Benítez.

Competencia por el puesto

Fuente: RC Celta de Vigo

Inicialmente, la competencia de Carl Starlfelt son los dos centrales titulares, tanto Unai Núñez como Joseph Aidoo. El primero de ellos es quizás su competencia más directa puesto que es quién parece haber convencido menos a Rafa Benítez, que incluso probó en pretemporada a Carlos Domínguez. Por su parte, Joseph Aidoo es quien, a priori, tiene la titularidad más garantizada en el eje de la zaga.

En todo caso, ambos jugadores, tanto Unai Núñez como Aidoo, salen perjudicados con la incorporación de Starfelt, puesto que la competencia era prácticamente inexistente a pesar del gran nivel de Carlos Domínguez en el filial celeste. Con esta llegada, el eje de la zaga vigués deja de ser una posición ‘fija’ para los fantasy.

Perfil fantasy

En clave fantasy, estas dos últimas temporadas de Starfelt han sido de consagración personal para el defensa sueco. Su titularidad en el Celtic FC y su participación en Champions League le ha proporcionado la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección de Suecia en seis ocasiones. En números ha sumado una media de 7,21 y 6,70 en «SofaScore» en las dos últimas campañas en Premiership. Todo ello con tres goles, dos asistencias y solo siete amarillas y una expulsión por doble amarilla en 87 partidos. Números muy correctos para un central de gran envergadura (1,87m).

A pesar de ser diestro, su posición más empleada en Escocia ha sido la de central zurdo, posición que ocupa actualmente Unai Núñez. Esta última temporada Carl Starfelt ha sido primero en intercepciones, primero en despejes de balón certeros, líder en bloqueos al rival y 70% de victorias en disputas en juego aéreo. Central contundente al choque, por alto y que reúne características ideales para el bloque medio-bajo de Rafa Benítez, especialmente fuera de casa.

Recomendación fantasy de Carl Starfelt

Su precio para la nueva temporada ha comenzado cerca de los 2 millones de euros en Biwenger. Precio bastante alto por las expectativas generadas de una posible titularidad y por sus actuaciones en el Celtic FC. Como opinión personal, pensamos que el fichaje de Starfelt es un claro mensaje a Unai Núñez, que no tiene para nada garantizada la titularidad, y cubriría una hipotética y poco posible salida de Joseph Aidoo. A pesar de que el central ha llegado antes de la J1 de LaLiga, no se le espera como titular en las primeras jornadas. Sin embargo, pensamos que es un buen activo para especular porque puede llegar a hacerse con la titularidad pronto en el lugar de Unai Núñez. Por lo tanto, consideramos merece la pena apostar por él a corto-medio plazo.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

75 Comentarios

  1. Buenos días cracks!

    Veís recomendables a rafa marin ,Javi Hernández y pubill? Serán titulares? Gracias

    Saludos

  2. Buenas Miguel,
    Venderías a Pedri, perdiendo 500.000€ para compensar equipo (tengo 5 puestos con suplentes que no juegan) o aguantar y construir equipo poco a poco?

    Gracias

  3. Hola cracks,

    Ha salido en mi mercado Ayoze, En-Nesyri y Dovbyk. Por cuál recomendáis pujar “fuerte”? A por cuál iríais?
    Juego con media As y Sofa.

    Gracias!

  4. ¿Rubén García es titular habitual desde ahora o será enviado a la banca si Ávila vuelve a 11? Recommended ??

  5. Moleiro estara ya disponible para la jornada 2 o lo vendo?
    Vender a dimitrovic o jugara en liga como el año pasado?

  6. Saludos, crack!
    Tengo a Aspas recién fichado y me pregunto si debo dejar dos de estos tres: Correa, Ferrán Torres y Juanmi.
    Dejo ir a dos y si sí, cuáles dos?
    Si no, a quién dejo ir entonces, que debo dejar ir uno aunque sea.
    Gracias de antemano!

  7. En lfm aquí mi equipo inicial. Que ventas
    Me recomiendas hacer ?
    Aitor. De marcos. Mandi. Balliu. Edgar. Montiel. Fernando. Torro. Gambau. Escalante. Arda guller. Portu. Embarba. Sandro.
    Gracias.

  8. Hola Crack!
    He fichado a Rodrigo, ¿le ves titular? ¿O corre el riesgo de irse al banquillo si llega mbappe?
    me quedo con el o con la dupla borja iglesias y luis j suarez?

    Gracias

  9. Hola chavales! Unas dudillas

    Papu y Guillamón venta?

    Sadik recomendable o mejor algun otro DL por ese precio?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.