Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Carles Pérez, ¿jugador diferencial con Rafa Benítez?

Carles Pérez, ¿jugador diferencial con Rafa Benítez?

El extremo celeste, ex de la AS Roma, a disposición para Rafa Benítez desde el primer día de pretemporada.

4
Carles Pérez Celta

El primer fichaje confirmado del RC Celta de Vigo para esta temporada no se hizo esperar. Tras el anuncio de Rafa Benítez como nuevo entrenador celeste el 23 de Junio, el Celta cierra un acuerdo ‘in extremis’ con la AS Roma a 30 de Junio por Carles Pérez.

El conjunto celeste se aprovecha así de una necesidad económica del equipo italiano para cerrar la incorporación del extremo catalán antes de la pretemporada. Sin embargo, falta por saber si será la última incorporación para esa banda derecha o si Carles será la referencia ofensiva en ese perfil diestro. Por otro lado, ¿qué podemos esperar de Carles Pérez con Rafa Benítez?

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Carles Pérez puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Carles Pérez

A sus 25 años, Carles Pérez es ya un jugador con experiencia en LaLiga y Serie A. El futbolista español creció en la cantera del FC Barcelona, donde fue quemando etapas antes de debutar en el conjunto blaugrana. Posteriormente, ‘emigró’ a Italia de la mano de la AS Roma durante tres temporadas consecutivas. En esta anterior campaña, Carles Pérez vistió la camiseta del RC Celta en forma de cesión en un total de 35 partidos en LaLiga, con un total de 3 goles y 5 asistencias.

Aprovechando problemas de ‘Fair Play’ financiero en el conjunto italiano, que necesitaba ingresos extraordinarios antes del 30 de Junio, el Celta entró en acción. El extremo catalán nunca escondió públicamente su deseo de quedarse en Vigo. La directiva y Luis Campos han apostado fuerte por su regreso. ¿Será importante con Rafa Benítez?

Miguel Rodriguez Celta
Miguel Rodríguez celebra su primer gol en LaLiga ante el Sevilla FC. 2022/2023. Fuente: Mundo Deportivo.

Inicialmente, la única competencia de Carles Pérez para el extremo diestro es Miguel Rodríguez. El prometedor delantero gallego, referencia absoluta del Celta B, entra en un año definitivo para dar el salto al primer equipo. Zurdo como Carles Pérez, ha demostrado versatilidad también para la otra banda, desde la que ha aportado también asistencias. Como Carles Pérez, destaca por su disparo a media distancia. El fichaje de Jonathan Bamba no debería afectarle salvo en rotaciones puntuales, ya que el extremo costamarfileño partirá desde la otra banda.

Por otro lado, en esta posición -en teoría- no se esperan más fichajes. Sería muy extraño que el Celta apostase por una incorporación en este perfil, dadas las necesidades en otras posiciones. Analizando la situación, el canterano Miguel Rodríguez es la única alternativa actual, por lo que Carles Pérez cuenta con ventaja para el tramo inicial de LaLiga.

Perfil fantasy Carles Pérez

Como comentábamos anteriormente, ha sido una temporada con protagonismo para Carles Pérez. 35 partidos disputados, destacando su irrupción desde la Jornada 13 con la llegada de Carlos Carvalhal. Algo también a destacar es que a pesar del paupérrimo nivel del Celta en el tramo final de LaLiga, el extremo catalán ha sido de lo poco ‘salvable’ en el equipo durante las últimas jornadas.

En clave fantasy, Carles Pérez ha sumado una media de 4,54 en picas y 6,7 en SofaScore en el cómputo global de la temporada. Rescatando sus números del tramo final, el extremo registró un total de 31 puntos en picas en los últimos 4 partidos, con una media de 7,75 puntos por partido. Registros muy altos, teniendo en cuenta que el Celta apenas ganó un partido y empató otro de esos cuatro. Durante la temporada ha sido el jugador con más desborde y velocidad con balón del equipo. Esto último es una de las señas de identidad de los equipos de Rafa Benítez, tal y como comentábamos en el análisis de la incorporación del técnico madrileño.

Recomendación de Carles Pérez

Carles Pérez antoja ser uno de los jugadores más destacados y diferenciales en el principio de temporada del nuevo Celta de Rafa Benítez. Su precio de salida para este nuevo curso comienza siendo algo elevado por su gran final de temporada, cerca de los 4 millones en Biwenger. Pese a ello, ahora mismo nos parece un fichaje recomendable para la delantera por ese precio. Como opinión personal, es un buen complemento de las plantillas para acompañar de otro ‘crack’ fantasy. A su favor, se espera que el Celta gaste sus recursos económicos en otras posiciones, relegando reforzar ese puesto. Este hecho hace que su competencia sea mucho menor. Fichaje que, a pesar de no ser barato, tiene muy poco riesgo, además de que es un jugador que puntúa bien por su técnica, esfuerzo defensivo y contribuciones ofensivas.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.