Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Carles Planas, trabajo y polivalencia para la zaga

Carles Planas, trabajo y polivalencia para la zaga

0
Foto vía elcorreogallego.es

Es ya oficial la llegada del defensor zurdo Carles Planas. El ex-jugador del Celta viene para complementar la línea defensiva de un Girona que no contaba con ningún especialista izquierdo en plantilla. Tras su experiencia en Vigo el catalán llega a un recién ascendido con la intención de afianzarse en el once inicial.

Rendimiento Fantasy

El histórico fantasy de Planas no es optimista. En sus tres temporadas como céltico, apenas ha superado la media de 3,1 puntos por partido. Y que ha llegado esta temporada como consencuencia de las rotaciones de Berizzo. Su poca continuidad es una losa para su fichaje.

Competencia por el puesto

Por el momento, es el único defensor zurdo con el que cuenta Machín. En esta pretemporada ganará muchas opciones gracias a eso y a su polivalencia. Puede jugar tanto de carrilero izquierdo como de central. En estas posiciones tendrá que competir con Aday Benítez y Juanpe.

Lo vemos como lateral izquierdo en caso de que se opte por defensa de 4. También como circunstancial central zurdo (como en el Barça B). No así de carrilero. En contra tiene que el Girona pretende reforzar más aun su plantilla ya que faltan muchos jugadores por llegar, e incluso alguno por partir.

Recomendación Fantasy

En este aspecto, Planas no es un jugador muy recomendable. Tras no contar para los entrenadores del Celta en las últimas temporadas, el Girona se interesó en él antes de consolidarse su ascenso. Es previsible que el carril izquierdo sufra alguna otra incorporación.

Es por eso que no lo vemos un jugador muy apetecible en clave fantasy. Es cierto que aunque puede tener minutos, e incluso hacerse un hueco en el once, su juego dista de ser el de uno de esos jugadores que se convierten en fetiches para los cronistas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.