Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carlos Soler, un ‘fichaje’ muy esperado

Carlos Soler, un ‘fichaje’ muy esperado

26
Soler
Fuente: LaLiga

El fin del mercado de fichajes ha confirmado una de las noticias más temidas por los seguidores valencianistas durante estos últimos meses: el club no ha realizado ninguna incorporación para reforzar la plantilla. De esta manera, el número de jugadores con los que contará Javi Gracia para cumplir los objetivos, teniendo en cuenta el número de salidas que se han realizado, se queda bastante corto. De este modo, tendrá que tirar de canteranos y adaptarse a su plantel. Futbolistas como Gonçalo Guedes o Carlos Soler deben de dar un paso adelante.

Por tanto, el Valencia tendrá que confiar en los jugadores con más experiencia de su plantilla para hacer una buena temporada. Uno de ellos es el mencionado Soler; el canterano se ha perdido por lesión las primeras jornadas ligueras, y, tras el parón, volverá para ser una de las estrellas del equipo, aportando fortaleza a un centro del campo que hace aguas en las filas ché. Vamos a analizar si es recomendable su fichaje en clave fantasy para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.


Papel en el equipo y competencia

Durante las dos últimas temporadas, Carlos Soler se ha convertido en un fijo en el once inicial. A pesar de que su posición natural es la de mediocentro puro, la presencia del doble pivote formado por Parejo y Coquelin el año pasado hizo que el canterano se desplazara a la banda. Sin embargo, pese a jugar en la posición del extremo, suele adentrarse hacia el centro en los ataques, tomando una posición de mediocentro ofensivo.

Este año, con la marcha de dos de los principales centrocampistas, Parejo y Coquelin, lo más probable es que Soler retome su posición natural, pasando a formar parte del doble pivote junto a Kondogbia. Aun así, la falta de un extremo derecho de confianza, sumado a las buenas actuaciones de Wass en el centro, hacen que aumente la posibilidad de que vuelva a ocupar un puesto en la derecha.

En cuanto a la competencia hay una cosa clara: Carlos Soler será titular indiscutible en el once cada semana. Aunque hay varios rivales para el puesto en el centro, como Racic, Esquerdo o Wass, el canterano tendrá un puesto fijo en la banda derecha, por lo que irá variando entre las dos posiciones. A pesar de ser joven, es de los jugadores con más experiencia en el equipo, por lo que tendrá un papel fundamental.

Rendimiento durante la temporada anterior

Fuente: LaLiga

El rendimiento de Carlos Soler durante la temporada 19/20 fue bastante decepcionante. La mala situación del equipo en general y el hecho de tener que jugar fuera de su posición natural hicieron que el futbolista de 23 años tuviera actuaciones muy discretas en su mayoría. En cuanto a rendimiento fantasy, Soler disputó 27 partidos, obteniendo una cifra de 82, 85 y 80 puntos en Jornada Perfecta, Sofascore, y modo picas respectivamente. Esto es una cifra bastante baja para todo lo que tiene que ofrecer el canterano valencianista.

Recomendación fantasy

Como hemos explicado anteriormente, durante las primeras jornadas ligueras se ha visto reflejada la falta de efectivos en el conjunto ché, que dispone de pocos jugadores de refresco para poder revolucionar los partidos en su tramo final. Por tanto, el equipo necesita un jugador como Carlos Soler para poder tener más efectivos a la hora de afrontar los próximos partidos.

A priori, teniendo en cuenta que será un fijo en el once, es una apuesta segura. Aun así, su rendimiento durante la temporada pasada genera bastantes dudas sobre si es recomendable su fichaje. Su valor actual es de 3.117.000 en Mister, y de 2.580.00 en Biwenger, que es una buena cifra para un titular fijo. Por tanto, teniendo en cuenta todo lo explicado, y a expensas de ver su rendimiento esta temporada, ahora mismo es un jugador recomendable para nuestro equipo fantasy.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

26 Comentarios

  1. Carlos soler contra el Madrid, o lo dejó en el banquillo y meto a maffeo en defensa? Los otros medios son Asensio (Titular), Rochina (Titular), Cucurella (Titular) y Toni villa (Suplente).

    • Me la jugaría quizás con Dembélé para la segunda parte, pero tengo dudas
      Parece que pueden ser suplentes todos o casi todos

  2. Hola,
    Unas dudillas…
    Luis Suarez ATM+ Rafa Mir o Lucas Perez + Maxi + Calleri?
    Reges o Zubimendi?
    Reges o Jony?
    Maxi o Lucas Perez?
    Zubimendi o Jony?
    Estupiñan o Monreal?
    Oyarzabal o Luis Suarez ATM?

    Gracias
    Saludos

  3. Ficharias a Soler en Futmondo stats? Me faltan medios ofensivos que puntuen bien, en mi cominidad faltan por salir jugadores como Raul Guti, Melero, Toni Villa o Edgar Mendez? Esperarias a que saliera alguno de estos mejor?

    • Si te es imposible por más que te explique por aquí no te llegaría el mensaje… si lo llegas a leer no te preocupes, pronto cambiará todo!

  4. Hola muy buenas y gracias de antemano:
    Cambiarias a kang in por Carlos soler?
    Mister mixto
    Casi llega a 4,5 m y soler lo tengo a tiro por 3,6
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.