Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carlos Soler, ¿el nuevo Parejo?

Carlos Soler, ¿el nuevo Parejo?

0
Soler durante un partido del Valencia
Fuente: LaLiga

La victoria del Valencia en el pasado duelo ante el Real Madrid dio aire al equipo, que necesita sumar de 3 en 3 para salir de la mala dinámica que tuvo durante el inicio de temporada. El duelo acabó con un resultado de 4-1, con 3 goles de Carlos Soler, que convirtió todos los penaltis que tuvo.

Esto ha servido para aumentar la confianza del conjunto ché, y sobretodo la del centrocampista, que ha asumido a la perfección el rol de director del juego. La marcha del ex-capitán, Dani Parejo, dejó un hueco que afectó al juego valencianista, pero Carlos Soler ha sabido tomar el relevo. Vamos a analizar si su fichaje es recomendable en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Papel hasta ahora

El Valencia ha tenido un inicio muy irregular, pasando de victorias convincentes, como ante el Levante o la Real Sociedad, a derrotas que ponían en duda el objetivo del equipo esta temporada, como ante el Betis o el Villarreal. Una de las debilidades más claras se vio en el centro del campo, donde la pérdida de jugadores tan importantes como Parejo, Coquelin, y ahora Kondogbia, dejaba un vacío difícil de llenar debido a la falta de experiencia de los centrocampistas restantes.

Como si esto fuera poco, el equipo de Javi Gracia tuvo que lidiar con la baja de Carlos Soler, uno de sus jugadores con más calidad, durante los primeros 4 partidos. Ya en la jornada 6 el canterano volvió al once inicial para formar parte del doble pivote en la medular. El jugador ha tenido que adaptarse de nuevo a esta posición, a pesar de ser su puesto natural, ya que durante las temporadas anteriores había pasado a jugar en la banda derecha.

Aunque al principio le costó un poco adoptar su nuevo papel como organizador del juego, poco a poco ha ido cogiendo el ritmo y ha conseguido hacerse con el centro del campo de manera excelente, dejando atrás las dudas que generó en el año anterior, donde no consiguió destacar apenas. Por fin ha conseguido dar un paso adelante y realizar buenas actuaciones, dejándonos en solo 5 partidos 32, 42 y 32 puntos en Jornada Perfecta, Sofascore y modo picas, respectivamente. Aunque la mayoría de estos puntos los consiguió en el último encuentro, en el resto ha hecho buenos partidos también, contando con una media por partido más que decente hasta ahora.

Fuente: LaLiga

Lo que se espera de él

Si hay algo claro es que el Valencia necesita referentes que lideren el equipo para mejorar la dinámica de resultados, y uno de ellos es Carlos Soler. El canterano valencianista ha asumido el rol de organizador y se ha asentado en el once inicial de cada semana. Por tanto, es muy probable que sea él quien inicie las jugadas en ataque del equipo, lo que puede dar lugar un gran número de pases y asistencias.

Además, hay que tener en cuenta el hecho de que sea el principal tirador de penaltis, lo que puede aumentar bastante la cifra goleadora de Soler, siendo un factor muy importante para su recomendación en clave fantasy. De momento ha conseguido marcar los 4 penaltis que ha tenido (3 contra el Madrid y 1 contra el Getafe).

Recomendación fantasy Soler

Teniendo en cuenta todo lo analizado anteriormente, está claro que Soler va a ser una pieza muy importante en el esquema de Gracia durante la temporada. A pesar de que el equipo no ha estado muy en forma, hemos visto que tienen capacidad para plantar cara en cada encuentro y recuperar una dinámica positiva.

Su valor de mercado está aumentando gracias a sus últimas actuaciones, sobrepasando por poco los 4 millones en Biwenger, y casi 7 millones en Mister. Esto hace que sea un jugador asequible teniendo en cuenta su importante papel en un equipo como el Valencia. En cuanto a los sistemas de puntuación, es en Sofascore donde el centrocampista se ve más beneficiado debido a su papel de organizar y mover el juego del equipo.

Por tanto, nuestra conclusión es que Carlos Soler es una apuesta recomendable teniendo en cuenta su gran estado de forma y, como comentamos anteriormente, su papel como tirador de penaltis, lo que puede darnos una gran cantidad de puntos fantasy.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.