Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carrasco: Análisis y recomendación fantasy

Carrasco: Análisis y recomendación fantasy

41
Yannick Carrasco

La gran mayoría de aficionados colchoneros pensaban que no llegaría la noticia pero al fin se ha hecho oficial. El Atlético se ha hecho con los servicios del jugador belga procedente del Dalian Yifang: Yannick Carrasco. Tras media temporada de cesión, el internacional belga llega traspasado tras una larga y ardua negociación.

¿Puede ser una buena apuesta para nuestros equipos fantasy? Lo analizamos en clave Biwenger, Futmondo,  Comunio y Mister.

Perfil del jugador

Conocido por el gran público después de su anterior etapa en el club rojiblanco, Carrasco es un futbolista con virtudes muy marcadas dentro de la zona ofensiva. Sus números en la Superliga China son los siguientes: en 50 partidos jugados ha anotado 24 dianas, además de dar 17 asistencias. Parece complicado acercarse a esos promedios en su vuelta a la Liga española, pero se puede entrever que no ha perdido el hambre por competir.

En cambio sus números desde que ha vuelto a la Liga Santander no son tan sorprendentes. Tan solo ha marcado un gol,  pero de los pocos minutos que le ha brindado Simeone ha sabido aprovecharlos con su buen juego y velocidad por la banda.

De profesión extremo y de vocación, la velocidad. Porque eso es Yannick Carrasco, un atacante con una técnica exquisita cuyo hábitat natural son las transiciones rápidas en contraataque. Por eso se fijo Simeone en él cuando empezaba a destacar en el Mónaco y por eso le quiere de vuelta ahora, para apuntalar el ataque rojiblanco esta temporada.

Es un jugador capaz de desenvolverse en ambos costados, aunque su perfil favorito es el izquierdo.Su posición puede ser de extremo dentro de un tridente atacante o como interior dentro de un sistema con cuatro centrocampistas, muy del gusto de Simeone. Viene en plena madurez futbolística para alterar el rumbo de los partidos y ser un jugador diferencial en los tramos finales del encuentro.

Rol en el equipo

A pesar de que el Atletico de Madrid no cuenta con un jugador con tanto desborde y velocidad como es el caso de Yannick Carrasco, su papel en el equipo parece ser secundario. Al menos durante este inicio de temporada creemos que no ejercerá de titular en el once de Simeone, se espera que tenga minutos en la segunda parte de los encuentros.

El dibujo del cholo, normalmente, se basa en un 4-4-2. Teniendo en cuenta que Koke y Saul ya ocupan dos de las cuatro posiciones, en las dos que restan suelen ser ocupadas por Joao Felix (jugando adelantado en banda) y Thomas Partey (jugando más pegado al centro). Otras opciones que contempla Simeone en el centro del campo colchonero son Thomas Lemar, el cual contará con escasos minutos debido a su bajo rendimiento, y Angel Correa que es «el jugador numero doce del equipo» ya que siempre cuenta con minutos, aunque es un jugador cuyo rendimiento es muy intermitente.

Otra posibilidad sería ocupar la banda izquierda por delante de los centrocampistas dentro de un 4-3-3, opción que vemos bastante improbable por la confianza del coach en su sistema angular, aunque es difícil de descartar por la necesidad que tiene el equipo de encontrar una regularidad de resultados.

Rendimiento fantasy

El rendimiento del belga en la pasada temporada no fue excelso. En el sistema de puntuación de Diario AS consiguió 3,6 puntos por partido, mientras que en Jornada Perfecta alcanzó lo 3,7 y en SofaScore cayó hasta el 3,1.

Si bien es cierto es que en sus anteriores temporadas en el Atlético mostró un nivel mucho más alto en los fantasy. En SofaScore, donde ahora parece menos recomendable, llegó a puntuar 5,4 de promedio en la temporada 2016/17. Mismos guarismos cosechó una temporada antes en Picas.

¿Es recomendable para nuestros fantasy?

Quedan escasas semanas para que se termine la ventana de fichajes veraniegos y, teniendo en cuenta que acabamos de empezar la nueva temporada fantasy y de que el mercado se acaba de reanudar, es momento de apostar por jugadores que van a contar con minutos, además de especular con algunos otros.

Para nosotros Yannick Carrasco sirve para especular. Si el belga consigue arrancar la temporada, que en esta ocasión la va empezar con el grupo desde el principio, en un buen estado físico y con el nivel que mostró en los últimos partidos del curso pasado puede revalorizarse en las primeras semanas. Conocemos todas sus virtudes y también todos sus defectos, en especial su anarquía. Por lo tanto si te quieres arriesgar y especular fíchalo, de lo contrario no nos arriesgaríamos con su fichaje ya que en el mercado hay otros jugadores que cuentan con más minutos y con mayores posibilidades de generar puntos.

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

41 Comentarios

  1. Hola buenas!

    Tengo a Felipe Monteiro en el equipo y Lenglet acaba de salir al mercado.

    Solo puedo fichar a lenglet si vendo a Felipe.

    Recomendarias ejecutar este movimiento? nos quedamos con Lenglet o con felipe?

    MUCHAS GRACIAS!

  2. Buenas Daniel!
    Excelente trabajo el que haceis!!
    Tengo una deuda de 2.8 y tengo que vender.
    juego en picas así.
    Debo vender un medio y estos son mis jugadores:
    Fidel, Ferreiro, Mosquera ( no es suficiente su valor para saldar la deuda) , Edu Expósito, Guido, Montoro, De Frutos y el propio Carrasco ( lo he fichado hoy)
    ¿A quien venderlas para estar en positivo?
    Gracias
    Saludos

    • Me encanta David, sin embargo creo aunque sea top le van a dosificar mucho. Me quedaría con Carrasco y Chuk, que aunque no sean titulares fijos son los típicos agitadores con regate que funcionan en LFM.

  3. Muy buenas
    De estos seis jugadores a cual dejo en el banquillo ( solo 2).
    Alex Fernández, Edu Expósito, Emre Mor, Fede San emerito, kann in lee y tomas pina.
    Gracias

  4. Buenas,
    Tengo serias dudas de cara a la alineación de la primera jornada en lo que se refiere a los MEDIOS, teniendo en cuenta los partidos aplazados, debería quitar a 3 de los 8 medios que tengo disponibles:
    -Alex Fernandez, Carrasco, Milla, Fidel, Baeza, Rioja, Bodiger y Timor.
    ¿Qué tres dejaríais fuera para esta primera jornada?
    Gracias de antemano 🙂

  5. Buenas genios,
    Esta temporada como veis a yan bodigger del cadiz?
    Titular?
    Veo que el año pasado acabo jugando todo.
    Gracias

  6. Hola en Fantasy tengo que desacerme de uno. David, Hugo mayo, Pau torres, semedo, Yuri, Emerson, savic, Escudero. Luego la media no la tocó porque estoy justo. Y delanteros solo tengo dos, Santi mina y Fidel. Qué harías tú? Uno fuera. Gracias un saludo

  7. Hola cracks,
    Dudas en la porteria.
    Sabemos que va a pasar con rui silva?
    En la porteria del sevilla quien creeis que sera titular en liga?
    Y en la del valencia? Jaume recomendable?

    Gracias

  8. Buenos dias,
    En modo picas que opinion teneis de:
    1) dyverson? Titular?
    2) edu exposito?. Chollo?
    3) como veis este año a ocampos? Tema rodilla, salida del sevilla… ahora mismo recomendable a vm – 15K?

  9. Buenas Dani.
    jugando en AS
    A cual de estos tres venderíais: carrasco, pedro león o carlos soler? además tengo en el medio a de jong, y ruben garcía.
    En la delantera venderías a Morales o a (nino + Enrich)
    un saludo crack

  10. Vender a cala y Roberto torres por Raúl García o qedarmelos y ahorrar para otro? Por cierto venderíais a calaa aún así?

  11. Hola Dani. te comento:
    -Pongo a Juan Cruz en Osasuna para la jornada 1 (entiendo que será titular en el lateral izquierdo)????
    -Tengo a Santi Mina, si le vendo le pierdo pasta. Lo aguanto a ver si empieza haciendo goles???

    Muchas gracias por todo y enhorabuena por la web!!!!!!!

  12. Buenos días Oscar.

    Me hipoteco con Messi sabiendo que hasta el 27 de septiembre no recibiré ni un € por el? Ya que reiniciamos en la segunda vuelta. Mi equipo:
    Masip/bono
    Wass,Kevin (celta), nacho (Valladolid)
    Muniain, Dani garcia,Tello, Willian carvahlo.
    Soldado, Quique Gonzalez (Éibar).

    Tendría que vender a Muniain o masip + wass.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.