Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carrasco resucita en fantasy: ¿lo ficho?

Carrasco resucita en fantasy: ¿lo ficho?

20
Carrasco Atleti fantay
Foto: LaLiga

Yannick Carrasco is back! Como si de un acto de fe se tratara, el hábil pelotero belga ha decidido resucitar en Semana Santa. No podemos hablar de milagro porque Yannick nunca se había ido.

En un equipo oscuro, carente de ideas en ataque y falto de desborde nuestro protagonista de hoy es la luz que ilumina a los de Simeone. Con la más que sensible baja de Joao Félix, por las piernas de Carrasco pasan la mayoría de las oportunidades del equipo rojiblanco de alcanzar la segunda plaza del campeonato, o al menos un puesto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En este post vamos a analizar sus números en el mundo fantasy, su competencia por la titularidad y su posible fichaje en Biwenger, SofaScore, Comunio, Mister y LFM.

Carrasco y sus cifras

Junto con Luis Suárez y Llorente, nadie duda que el internacional belga fue el jugador que más contribuyó a la consecución del título liguero de su Atlético de Madrid en la temporada pasada. Yannick se hinchó a romper cinturas y aportó 6 goles y 10 asistencias en los 30 partidos que disputó en la temporada 20-21. En esta campaña sus cifras se quedan atrás. A falta de 5 partidos para el desenlace final, ya ha participado en 29 jornadas, logrando 5 goles y otras tantas asistencias de gol para sus compañeros.

Hablamos de un jugador que en Biwenger lleva 202 puntos, los cuales le convierten en el undécimo mejor centrocampista. Tiene una media de 7 puntos por partido, apenas cuesta 8.800.000 de euros y ha conseguido unos imponentes 26 puntos en las dos últimas jornadas. Tampoco le va nada mal en SofaScore y Jornada Perfecta, ya que acumula 176 y 180 puntos respectivamente.

En LFM, suma 24 puntos en los dos últimos encuentros, para un total de 172. Su valor es de 25.000.000 de euros y sube un millón al día. Si tenemos en cuenta que Carrasco es el séptimo mejor centrocampista del juego, su precio resulta calderilla y podemos recuperar la inversión fácilmente en caso de lesión.

Competencia en el puesto

Su compañero Renan Lodi aparece como la única amenaza para ocupar su sitio en el once titular. Cierto es que el brasileño ha dado un salto de calidad esta temporada y el Cholo se lo ha recompensado con más minutos, pero no posee ni la capacidad de desborde, ni la velocidad, ni la sutil definición del belga.

Por lo tanto, creemos que en la recta final del campeonato la banda izquierda de los colchoneros solo tendrá un dueño: Yannick Carrasco.

Recomendación fantasy

Al Atlético de Madrid le quedan cinco finales para intentar lograr sus objetivos. Visitará al Athletic, al Elche y a la Real Sociedad, en la última jornada. En casa, tendrá como oponentes al Real Madrid y al Sevilla. Son rivales a los que cuesta sorprender en defensa y que encajan pocos goles, pero Carrasco nunca se esconde. El rojiblanco cuenta con la calidad, las ganas y la confianza de Simeone para seguir sumando puntos para nuestras ligas.

El final de nuestros juegos fantasy se acerca y es difícil encontrar jugadores que puedan marcar diferencias. Muchos equipos ya no se juegan nada y algunos jugadores que han destacado a lo largo de la temporada podrían ocupar un rol más secundario. En ocasiones, nos encontramos con un buen saldo para fichar o contamos con jugadores de alto precio que no nos están aportando todo lo que necesitamos para mejorar nuestra posición en nuestras ligas. Si este es tu caso, no dudes en apostar por Carrasco. El Atlético se la juega y Carrasco es el faro que debe guiarlo a buen puerto.

Por último, y por si os sirve de algo, el apasionado jugador fantasy que escribe estas líneas ha pujado esta mañana más de un 25% por encima de su valor para llevárselo. Espero que mis amigos no me estén leyendo.

Maestro de escuela pública y colaborador de Osasuna en Jornada Perfecta. Futbolista en mis tiempos mozos y amante del deporte en general. En la actualidad, ya solo celebro los goles de mi equipo favorito y los de los jugadores de mis Ligas Fantasy.

20 Comentarios

  1. Disculpa q le quede a medias aún falta Dembele por salir y no se si guardar dinero o clausulazo a Yanik Carrasco? Gracias

  2. Hola para esta jornada
    Badia
    Mojica galan alves posibles cambi( rober pier diego rico pezzela
    Escalante oscar del getafe kondogb (beltran chuweze)
    Ocampos tecatito guardiola lui j suarez (berenguer negredo) harias algun cambio y cual seria tu capi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.