Inicio Análisis Carvalhal aterriza en Vigo: sistema y claves fantasy

Carvalhal aterriza en Vigo: sistema y claves fantasy

37
Carlos Calvalhal RC Celta

Sorpresa mayúscula la del anuncio del nuevo inquilino del banquillo del RC Celta de Vigo. Tras la destitución del Chacho Coudet, el club gallego ha hecho oficial la llegada de Carlos Carvalhal para dirigir al equipo de forma inmediata, con contrato hasta el final de la temporada 2024.

En el equipo urge la necesidad de dar un cambio radical. El equipo se encuentra actualmente en decimosexta posición, con once puntos, y con signos de empeoramiento respecto al inicio de temporada jornada a jornada. En este artículo vamos a analizar su llegada, y si estamos ante la oportunidad de apostar por jugadores que puedan tener un papel recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

Carvalhal, un entrenador continuista pero con variaciones

Carlos Carvalhal es un entrenador portugués que ha pasado por numerosos equipos de su país como SC Braga -por partida doble-, Vitória Setúbal, Sporting CP o Río Ave, entre otros. Además, ha pasado por clubes como Besiktas, Sheffield Wednesday, donde es una leyenda, o Swansea City. Su último equipo antes de llegar al Celta fue el Al-Wahda FC.

Aún así, el equipo que más le ha dado a conocer ha sido su último paso por el SC Braga, con el que ganó la copa de Portugal en la temporada 2020/21. Además de por su buen juego, el entrenador portugués es conocido por darle importancia y minutos a los jugadores jóvenes. Por ello, se encontrará en el Celta con un grupo interesante con los Veiga, Swedberg, Luca de la Torre y compañía.

Sistema de juego y plantilla

Benzema, delantero del Real Madrid en Biwenger
Fuente de Imagen: LaLiga

El técnico portugués destaca por la formación 3-4-3, aunque no tiene problema para rotar este esquema ya sea entre partidos, o en el mismo encuentro. En el mismo Braga lo hemos visto pasar por formaciones como el 4-4-2, 5-4-1 o 4-2-3-1. Con su esquema favorito podríamos ver al Celta con tres centrales, con Aidoo, Núñez y Mingueza, quien ya jugó con este esquema en diferentes ocasiones aún con los colores del FC Barcelona. Hugo Mallo y Javi Galán podrían hacer las veces de carrilero.

El centro del campo debería seguir igual, con las rotaciones esperadas que ha estado haciendo el propio Coudet, con Tapia, Beltrán, Óscar Rodríguez o Veiga. A esta lista podría entrar algunos de los jóvenes del equipo gallego, que aún no han tenido tantos minutos en esta temporada. Finalmente en la delantera, con una línea de tres podríamos ver mayor protagonismo de Paciência o Carles Pérez, que han tenido mayor movimiento en cuanto a rotaciones que una continuidad. Iago Aspas y Larsen deberían seguir siendo fijos en el equipo.

Recomendables fantasy

No tenemos ningún ejemplo previo del entrenador portugués en nuestra competición nacional. A pesar de ello, pensamos que su planteamiento y su esquema de juego se tendrá que adaptar a los jugadores que tiene.

A priori, creemos que Mingueza podría tener más oportunidades viendo que al técnico le gusta contar con una defensa de tres centrales. De igual manera, Paciencia podría tener una segunda oportunidad tras la salida de un Coudet que apostó claramente por Larsen.

Otros jugadores como Carles Pérez o el propio Renato Tapia podrían tener oportunidades con el nuevo técnico.

37 Comentarios

  1. Buenas crack!
    Podrías echarme una mano por favor?
    – Entre Kondogbia, Carrasco, Baena, Kubo, Moi Gómez, Berenguer y Darder, tengo que escoger a 4 o 5… Cuales alinearias esta jornada?
    – Entre Joselu, Aspas, El Bilial, Sergio León, Camello, Ferran y Stuani, cuáles alinearias esta jornada?
    Si alinearse 5 centrocampistas sólo podría alinear 2 delanteros y si alineases 4 centrocampistas podría alinear a 3 delanteros.
    Espero tu respuesta, muchas gracias y un saludo crack!!!

  2. Acabo de comprar a Joao y M.LLorente y me he quedado en negativo. ¿Veis bien vender a A.Almeida y Kluivert para salir del negativo? La otra opción es Kluivert+Marcao+L.Rosa y bajar un poco la clausula a Rodrygo(no es nada probable que me lo roben)

  3. Que 3 alienarías para esta jornada porfavor?
    ALEIX García. Tchouameni. Riquelme. Brais mendez. Merino. Carrasco.
    Saludos

  4. Para esta jornada : Catena-kounde-brian olivan-Duarte-cömert-sabally.
    Dos fuera por favor
    Y cambiaríais a Albiol(mío) por canales?
    Gracias!

  5. Buenos días!!

    Ha salido al mercado Gerard Moreno y Berenguer

    Para comprar a Gerard tendría que vender a Arnau y si quiero comprar a ambos a Arnau y Ansu Fati.

    Me recomendáis la compra de uno o los dos?

    Mil gracias.

  6. Hola, tengo que vender rápido para salir de negativo, a quien quitas de estos 4?

    Giménez – Montiel – Alex Fernández o André Silva?

    Gracias

  7. vender militao y savic para fichar Parejo y Lamela??
    en defensa me quedo con Djené, Santi Buneo, Juan Cruz, Brian Oliván y Jaume Costa
    en medio tengo a Souza, Cervi, Valverde, Luis Milla
    y arriba solo Camello y Unal
    LFM
    thanks

  8. Buenos días.
    Tengo,la,opción de clausular a oyarzabal por 7 k.
    Creéis que es mucho riesgo,o le dará para estar a punto en enero.
    Un saludo.

  9. De Marcos, Djené, Santi Bueno
    Valverde, Souza, Luis Milla
    Camello y Enes Unal
    – Dos huecos entre (mi banquillo): Militao, Savic, Jaume Costa, Brian Oliván, Juan Cruz (Osa)
    – Podría fichar (y obviamente incluir al once) a Morales por 10M, Lamela por 14M o Parejo 50M… Pudiendo vender a Militao por 42M, Savic 22M, Cervi 4M, Jaume Costa 2,5M , Santi Bueno 4M o Juan Cruz 3,5M
    MUUUUCHAS GRACIASS 😉

  10. Muy buenas tardes, para ésta jornada en mixto de sofca y picas qué tres delanteros pondrías de: Aspas, Williams ,Joao Felix, Stuany,Pere Milla y El Bilal.
    Muchas gracias de antemano 🙏 contestarme

    • Aspas, Williams y Stuani si es titu, si no, última bala con Pere Milla por evitar a El Bilal en el Spotify Camp Nou

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.