Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Casilla, ¿opción segura en fantasy frente a Badía?

Casilla, ¿opción segura en fantasy frente a Badía?

20
Kiko Casilla
Fuente: LaLiga

Era uno de los dilemas que más dudas generaban entre todos los usuarios, y que no se podía resolver hasta ver la alineación del primer partido: ¿Kiko Casilla o Edgar Badía? Parece que el primero se ha impuesto al ser titular en los dos encuentros iniciales, pero vamos a analizar cuál es la situación para nuestros equipos de Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Mister.


Dudas hasta el final

Existían muchas dudas sobre quién iba a ser el portero titular, en un Elche que presenta pocas incógnitas en su alineación, ya que parecen claro quienes van a ser los otros nombres que vistan de corto. La pretemporada no arrojó ninguna luz sobre la situación de los guardametas, alternándose titularidades o incluso siendo sustituidos uno por otro en el descanso. Podría parece incluso que Edgar sería el elegido, jugando el último partido antes del inicio liguero, el torneo frente el Levante, pero finalmente quien defendió la portería franjiverde fue Kiko Casilla, consiguiendo no encajar ningún gol y con alguna parada meritoria en la primera jornada. Nada que ver con la segunda, donde fue el responsable de la derrota del equipo en el Wanda Metropolitano.

El entrenador, Fran Escribá, parece que ha decidido apostar por jugadores veteranos y experimentados para la defensa y portería, con el capitán Verdú, el internacional Enzo Roco y el ya conocido Pedro Bigas. Puede ser por este motivo por el que Casilla fue el elegido, ya que su experiencia en La Liga Española es amplia, militando en clubes importantes como el Real Madrid y siendo incluso llamado para la Selección Española.

Situación de Edgar Badía

Badía
Fuente: LaLiga

Más complicada es aún la situación de Edgar, uno de los porteros revelaciones de la temporada pasada y que de no haber perdido la titularidad, podía haber sido el guardameta con mayor número de paradas. El portero de 29 años fue titular indiscutible, incluso cuando Escribá cogió los mandos del banquillo, pero de un momento a otro el entrenador sorprendió alineando a Paulo Gazzaniga, quien terminó la temporada siendo el titular.

Ahora mismo parece que Casilla va un paso por delante en la rotación que él, pero no se puede descartar que en ningún momento apueste por Badía como portero titular, dependiendo del rival y las circunstancias. La realidad es que se trata de un magnífico arquero, que pese a que tenga como contrincante todo un porterazo como es Kiko Casilla, puede disputarle la posición y hacerse dueño de la portería de nuevo, algo que sin embargo no parece que vaya suceder por el momento.

Dudas en la Jornada 2

Pese a su buen rendimiento en la primera jornada, Kiko Casilla, quien volvió a ser titular en el encuentro frente al Atlético, cometió un error imperdonable, dejando la portería sola a Ángel Correa que solo tuvo que empujar el balón para anotarse un tanto, el único gol del encuentro que arrebató los tres puntos al conjunto dirigido por Fran Escribá. Kiko Casilla se vio penalizado en casi todos los sistemas de puntuación, restando por ejemplo en AS y en JP.

Surgen por tanto las dudas de nuevo, pues en esta portería tan complicada, en lo que a fantasy se refiere, con dos porteros que rinden a tanto nivel, un error como el cometido por Casilla puede costar la titularidad. Ya vimos la temporada pasada como Badía partió de suplente tras un error, bastante menos clamoroso, frente al Huesca, por lo que aunque kiko sea el preferido de Escribá, tendremos que andarnos con ojo.

¿Fichamos a Casilla?

Tras estas dos jornadas en la que ha sido titular, su buena actuación en la primera, y conociendo la preferencia de Escribá por los porteros altos, todo parece indicar que Casilla se mantendrá en la posición durante las posteriores. Con la titularidad ganada es una opción recomendable para fichar, ya que su valor es muy bajo en comparación con otros porteros titulares, y nos puede asegurar buen rendimiento y actuaciones destacadas.

En cuanto a Edgar Badía, no queda otra que venderlo y aprovechar su valor, ya que de momento no tenemos evidencias de que pueda ser titular a corto plazo, y solo podemos esperar a que pueda volver a serlo en algún momento del torneo liguero, y ver brillar de nuevo al que fue uno de los mejores porteros de la campaña pasada.

20 Comentarios

  1. He fichado a depay y para salir del negativo tendría que vender:
    A) Saúl y Alex Fernández
    B) Saúl y Bacca
    C) Borja Iglesias, Bacca y Alex Fernández.
    D) Iñigo Martínez y Bacca
    E) Iñigo Martínez y Alex Fernández
    F) Borja Iglesias y Iñigo
    G) Lamela

    Muchas gracias por todo de verdad

  2. A quien vender, a Morlanes o Mboula? Al que me quede me puntuare durante la jornada y lo venderé cuando se haya revalorizado durante el paron

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.