¿Lo compro? ¿Lo vendo?AnálisisAtlético de MadridDestacados

Caso Oblak: ¿vender o mantener?

Jan Oblak es un pilar fijo en los planes de Simeone. Desde que se hizo con la titularidad en el Atleti nadie le ha arrebatado el puesto. De hecho se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. El esloveno es un jugador de grandes intervenciones y suele puntuar muy bien en fantasy.

Oblak encadena ocho encuentros seguidos encajando goles, sumándole además las actuaciones bastante pobres para lo que se espera de un jugador como él, y no está dando el mismo resultado. También es verdad que el equipo, en general, ha bajado el listón, sobre todo por la sequía de goles y por la falta de intensidad en la defensa rojiblanca. El debate aparece sobre la mesa y muchos de vosotros nos preguntáis si es momento de vender al portero esloveno. En este post vamos a analizar su situación para ofreceros nuestros consejos fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Futmondo y Comunio.

Un seguro en la portería

Oblak
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

El portero esloveno, de 28 años de edad, desde que se hizo con la titularidad en el Atleti ha mantenido un nivel muy alto y siempre ha generado muchos puntos en fantasy. Esta es, quizás, de las temporadas más flojas en cuanto a puntuaciones se refiere, ya que es un jugador que tiene un valor de mercado muy elevado y debería tener una puntuación más regular.

Su rendimiento sobre el césped se reflejó también en fantasy, donde lleva una media de  3,9 puntos por partido frente a los 4 puntos por partido que hizo la temporada pasada o los 5,14 p/p que hizo en la temporada 18/19. Aun así, hay que tener en cuenta que ahora mismo el equipo rojiblanco no pasa por su mejor momento y es probable que mejoren los resultados en cuanto se carguen de nuevo de confianza y recuperen también todos los jugadores que han estado ausentes por lesiones, por Covid o por sanción.

Oblak comenzaba la temporada con buen pie, en su línea habitual, sumando bastantes puntos a base del buen rendimiento y de las porterías cero. Pero a partir de la jornada 17 ha empezado a ofrecer unas pobres actuaciones si las comparamos con las de rendimiento partidos anteriores. Por supuesto, sigue siendo una apuesta segura del todo porque no hay nada que temer respecto a su titularidad.

Recomendación fantasy

Oblak tiene un alto valor en Biwenger, rondando ahora los 7 millones de euros. Un valor de mercado que se encuentra de capa caída. Sus números medios están en 3,9 puntos por partido en Biwenger, 4,8 en JP y 5,1 en Sofascore.

Nuestra recomendación fantasy pasa por aguantar a Oblak en nuestro equipo, sobre todo si no encontramos nada mejor en el mercado. Al menos unas jornadas más, dado que lo que puede llegar a dar es mucho si el Atleti recupera la capacidad defensiva como para mantener la portería a cero de nuevo. Si jugáis en una liga con sistema de puntuación estadístico, la duda ni se plantea.

En caso de que quieras venderlo, debes asegurarte de que lo haces porque tienes la posibilidad de hacerte con una alternativa de total garantías como Bono, Edgar Badía, Courtois o Ter Stegen.

oscargiljimenez7

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

12 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
2

Sí, salvo que tengas a Cillesen también

Avatar
3

¿Y entre Joel Robles y Unai Simón a quien os quedaríais para el resto de temporada jugando Picas?

Avatar
5

Hola !

Tengo a Savic, Diego Carlos y Mendy. Pero necesito vender uno. Cual elegiríais ?

Avatar
6

Diego Carlos

Avatar
7

Cuando se recupere de la lesión, ¿Bartra será titular?

Gracias!

Avatar
8

Sí, así debería ser, pero tiene que recuperar la forma primero

Avatar
9

Buenas que verias mejor fichar: Kroos y Casemiro o Kroos y Varane??

- Mi defensa es: Hermoso, Trippier, Piqué y Mójica. (Juego con 3)

- Mi centro del campo: Carrasco, Pedri, De frutos, Illarramendi, Capoue, José Mari y Torro. (Juego con 4) Gracias cracks!!

Avatar
10

Kroos y Casemiro

Avatar
11

Hola!

Vender a Aitor y fichar a Bono? Veo que Aitor esta recuperando su nivel y la diferencia me podría venir bien

Gracias

Avatar
12

Haría el cambio

Botón volver arriba