Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ‘Caso Olaza’: claves de una venta obligada

‘Caso Olaza’: claves de una venta obligada

10
Olaza controla el balón
Fuente: LaLiga

El futuro de Lucas Olaza en el Celta se auguraba incierto en estos últimos días. Recientemente conocimos que el lateral uruguayo tenía pie y medio fuera del club vigués, debido a la situación económica del equipo a consecuencia de la pandemia, por lo que el club gallego no podría hacer frente al pago de los cuatro millones de euros de su cláusula al jugar 20 partidos esta temporada, aunque aún tiene uno de margen porque lleva 18.

Tal y como informa ‘Faro de Vigo’ en las últimas horas, la directiva estaría intentando rebajar las pretensiones del club argentino para hacerse definitivamente con los servicios de Olaza. El mismo medio asegura también que Franco Cervi, futbolista del Benfica, está muy cerca del Celta. Sin embargo, el contrastado medio ‘TyC’ da por resuelta la situación. Argumentan que el futbolista no volverá a jugar más con el conjunto gallego después de ser titular en el choque ante el Eibar. «El lateral izquierdo quedó a un partido de que el conjunto español le deba pagar al Xeneize los cuatro millones de euros de la obligación de compra», cuentan desde Argentina.

«Es una situación económica. A veces son temas donde no podemos participar. Deportivamente no hay cuestionamiento, ni mío ni de los directivos. Pero la realidad que vivimos hoy no permite al club hacer o ejecutar lo que está firmado en el contrato«, explicó Coudet al término del partido ante el Eibar. También apuntó que quería una solución lo más rápida posible.

Esto nos obliga a ejecutar su venta en Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo porque todo parece indicar que no volverá a darnos puntos en las diferentes plataformas fantasy. Aun así, analizamos la situación actual del equipo celeste, tanto a nivel general como en ese lateral izquierdo que queda ahora desploblado.

Competencia en el lateral

Fuente: RC Celta de Vigo

El rendimiento de Olaza en las últimas temoradas está fuera de toda duda. Es un fijo para la multitud de entrenadores que han pasado por el conjunto vigués en las últimas fechas, y no iba a ser diferente para Coudet. El lateral suplente es David Juncá, pero entre lesiones y su poca continuidad, no ha sido «rival» para el uruguayo en el lateral.

A finales de diciembre el club hizo oficial la llegada de Aarón Martín, cedido con opción de compra, procedente del Mainz 05 alemán. Al jugador catalán lo conocemos bien en LaLiga porque sumó buenos minutos en el Espanyol desde el 2016 hasta el 2018. Se caracteriza por ser un lateral profundo y con un interesante rigor defensivo. Está llamado a adquirir el rol de titular en ese carril izquierdo del conjunto celtista.

El lateral catalán no tuvo un buen debut en su visita al Benito Villamarín, pero la falta de rodaje y de minutos en el Mainz 05 podrían excusarle. Su valor de mercado es muy bajo, así que a la espera de que se haga oficial la marcha de Lucas Olaza, debemos estar atentos para una posible puja.

Bajón del Celta sin Aspas

Toda la incertidumbre del mercado del Celta, en relación con Olaza y las posibles llegadas, se unen al mal momento que atraviesa el conjunto dirigido por Coudet. Iago Aspas es la piedra angular del equipo, y eso nos hacía presagiar que tras su lesión en la jornada 17 ante el Real Madrid, el equipo lo notaría. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos prueban que la vuelta del «Mago de Moaña» será el mejor fichaje que pueda hacer el Celta en este mercado.

En esta jornada 20, sin ir más lejos, quedó demostrada la falta de pegada del equipo, que solo inquietó a Dmitrovic con acciones aisladas de Brais Méndez y Nolito. La notable mejoría que habíá sufrido el equipo tras la llegada del Chacho Coudet se ha visto frenada por todos estos factores.

Conclusión fantasy

Desde Jornada Perfecta os recomendamos vender (o al menos ir poniéndolo ya en el mercado y confiar en que se resuelva en las próximas 48 horas) a Lucas Olaza. Su valor de mercado ha bajado estas últimas semanas debido a la mala racha del equipo y su debilidad defensiva, pero aún nos reportará beneficios económicos. De este modo, el recién llegado Aarón se convierte en un futbolista a tener en cuenta.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

10 Comentarios

  1. – venta de fidel (laidea era aguantarlo ..pero no se cuanto le queda), kikeG o isak (rotara con cfdez?)
    – venta de lenglet o iza ?
    – venta de pack1 (dimitrovic+iza+diakaby) o pack2 (badia+lenglet)

  2. Buenas cracks,
    Ha salido Ramos a la venta… Su valor cae en picado.
    Como lo veis? Pujar fuerte?
    Molestiass de estas semanas es grave? O creeis que es por la ‘no renovacion’?

    Gracias,

  3. Buenas tardes,

    Para fichar a Messi tendría que vender a:
    – Gerard Moreno o Aspas

    Quién me quito?

    Gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.