Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Catena y su expulsión, ¿mantener?

Catena y su expulsión, ¿mantener?

Catena fue expulsado ante el Cádiz por doble amarilla y se pierde la siguiente jornada

10
Catena Rayo Vallecano Biwenger
Fuente: (Photo by Angel Martinez/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Catena es el líder de la defensa del Rayo Vallecano. El central es clave y muy importante para Andoni Iraola y se muestra fiable atrás. En el último encuentro fue expulsado, en lo que supuso una dura derrota del rayito fuera de casa ante el Cádiz CF. Tuvo que cortar una jugada peligrosa y vio la segunda tarjeta amarilla.

El central del Rayo es muy importante y en este post vamos a analizar es recomendable mantener en tu equipo tras la expulsión. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Catena, expulsado ante el Cádiz

Como íbamos diciendo, Catena es el líder de la defensa y se muestra muy fiable, aunque en el último encuentro fue expulsado. Lo ha jugado todo hasta el momento, excepto un partido en el que tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones. Hasta el momento ha visto siete amarillas, por lo que aún le faltan tres más para volver a tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 86 puntos en picas, 123 en Jornada Perfecta y 112 en Sofascore. Algo mejor en Jornada Perfecta, donde recordamos que cuenta con puntos extra por portería a cero, lo que siempre es importante para un defensa en fantasy.

Competencia por el puesto

Mumin, competencia para CatenaDebemos partir de la base de que Catena es muy importante e indiscutible en el centro de la defensa del Rayo. Lejeune está siendo su acompañante en el centro de la zaga. Otro que puede jugar ahí es Saveljich, que fue titular en el ascenso pero ya lleva tiempo sin serlo. Abdul Mumin jugó ante el Atlético de Madrid para dar descanso a Lejeune, y estuvo correcto. Además, Mario Suárez jugó la temporada pasada varios partidos como central, retrasando su posición de pivote.

Creemos que Catena va a seguir siendo titular y el líder de la defensa del rayito. Esperemos que siga manteniendo el buen nivel para que no bajen sus puntuaciones.

¿Fichamos a Catena?

La temporada pasada fue muy importante en el buen rendimiento del rayito donde jugó 36 partidos, logrando marcar dos goles y dar dos asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 142 puntos, en Jornada Perfecta llegó a 196, y en Sofascore algo menos con 181 puntos. Restó en una ocasión en picas y Jornada Perfeta, por ninguna en Sofascore. No fue expulsado ninguna vez y vio ocho amarillas, que le obligaron a cumplir ciclo una vez.

Catena tiene un valor de algo más de 5 millones de euros en Biwenger, lo que es un precio medio para un defensa que está puntuando bien y que se muestra fiable. Su valor podría mantenerse estable durante esta semana. Nuestro consejo es mantener o tratar de ficharlo, ya que el rayito tiene muy buena pinta y es un jugador clave. No preocupa la expulsión, ya que solo es un accidente para un defensa que rinde tan bien. Además, por ese precio lo vemos más recomendable que otros defensas de precio superior o similar como Gayà o David Alaba, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

10 Comentarios

  1. Hola,

    Tengo a Catena y lo puedo canviar por David García, a quien ademas puedo alinear esta jornada. Lo haríais?

    Gracias.

  2. Buenas en modo mixto tengo en medio campo a muniain,monchu, Rakitic,galarreta,lo celso vender alguno para ir a por Denis Suárez gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.