Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Catena, en horas bajas: ¿vendemos?

Catena, en horas bajas: ¿vendemos?

10
Catena

Alejandro Catena es uno de los jugadores más importantes del Rayo Vallecano en las últimas temporadas, y así se ha visto reflejado en las alineaciones de Iraola, siendo el jugador rayista con más minutos disputados en las dos últimas campañas.

No obstante, la mala racha que atraviesa el conjunto vallecano ha provocado bastantes dudas. Analizamos su situación en las diferentes plataformas fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Catena, indiscutible en el once

Como ya hemos comentado, es el jugador que más minutos ha disputado con La Franja desde la llegada de Andoni Iraola. Esta temporada, suma nada más y nada menos que 2070 minutos, el que más, junto a Balliu. Es un fijo para el cuerpo técnico del entrenador vasco, no afectándole ningún tipo de rotación y mostrándose muy fiable a nivel lesional.

A todo esto le debemos sumar sus buenas puntuaciones en todas las plataformas, especialmente en los partidos como local, donde cuenta con una media de 7,3 en JP, 5,8 en Media AS y Sofascore, 5,6 en Sofascore y 5,4 en Diario AS. Fuera de casa su media decae en varios puntos, en todas las plataformas, al igual que el resto de la plantilla.

Mal momento

Alejandro Catena

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jugador que no rota, que no se lesiona con facilidad y que tiene una media de puntos interesante, ¿cuál es el problema? La respuesta es el mal momento, tanto del equipo en general como de Catena en particular.

Su rendimiento ha caído, al igual que el de muchos de sus compañeros. Al tratarse de un jugador que llegó a pasar los 5 millones de euros en Biwenger, y a raíz de sus últimas actuaciones, su valor no deja de bajar.

¿Cómo actuar?

Desde Jornada Rayo creemos firmemente que tanto el Rayo Vallecano como Catena volverán a firmar grandes actuaciones de aquí a final de temporada, cosechando buenas puntuaciones. Lo que está claro es que los resultados de la segunda vuelta no tendrán nada que ver con los de la primera, y, sin duda, eso afectará a Catena.

Por ende, le cambiaríamos por defensas que están pasando por un gran momento fantasy y que tienen un VM similar, como podría ser Vivian, Albiol, Aidoo, Cuenca, etc. En caso de no ser posible este cambio, aguantaríamos al bueno de Catena hasta final de temporada, ya que nos parece un defensa fiable.

Recordamos que la decisión final dependerá siempre del contexto de la liga en la que nos encontremos y las características de nuestra plantilla.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

10 Comentarios

  1. Hola! Para lo que queda de temporada, en Biwenger mixto as+sofascore:
    – ¿Piqué o Pau?
    – ¿R. Araujo o Pau?
    – ¿Oyar o Danjuma?
    – ¿Oyar o Parejo?

  2. Buenos dias tengo que vender para salir del negativo, estas son las opciones:
    1) Vender a Danjuma
    2) Lemar + Aidoo
    3) Ocampos
    4) Asensio + Rubén Alcaraz
    5) Alvaro García
    ¿Qué opción me recomendais?
    Gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.