Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cavani genera dudas, ¿vender o mantener?

Cavani genera dudas, ¿vender o mantener?

El delantero del Valencia no termina de arrancar tras el Mundial. Analizamos su situación en clave fantasy.

18
Cavani Valencia 2022
Fuente: LaLiga

Una de las grandes novedades este ultimo verano en Mestalla, fue la contratación de Edinson Cavani, uno de los delanteros mas influyentes de los ultimos 15 años en Europa. un fichaje ilusionante por el cual otros equipos suspiraban, como los vecinos de Villareal C.F. Tras un inicio muy esperanzador encadenando jornadas marcando gol, ha llegado una travesía por el desierto, que coincide con la mala racha del equipo, tanto en goles como en resultados.

El valor de Cavani está tambaleándose y en este artículo vamos a analizar si debemos venderlo en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Cavani, de la ilusión al pesimismo

La temporada pasada Edison se la perdió prácticamente entera por estar lesionado en Manchester UTD. En Valencia no sabían que se iban a encontrar, un jugador de 35 años sin ritmo competitivo, pero se la jugaron. Le costó unas jornadas arrancar y adaptarse a una liga en la que no había competido nunca, pero lo consiguió y empezó a meter goles decisivos.

No obstante, fue un espejismo ya que en las ultimas 6 jornadas, tan solo ha conseguido un gol, coincidiendo con la racha de 6 partidos sin ganar de su equipo y con la consiguiente renuncia de su ex ya entrenador Gennaro Gattuso.

En este momento en DiarioAs suma 67 puntos, en Jornada Perfecta 63 y en Sofascore 68 puntos. No es de los delanteros TOP en puntuación, pero solo puede ir a mejor.

¿Cuando Voro termine de perpetrar su estilo será el momento de la resurrección de Cavani? ¿Durará lo suficiente Voro en el cargo para conseguir este objetivo? Muchas dudas aún sobrevuelan Mestalla.

Competencia por el puesto

En este apartado solo pueden aparecer dos nombres, Hugo Duro o Marcos André, lamentablemente ninguno de los 2 está al nivel del delantero sudamericano ni en talento, calidad o olfato de gol, pero ahora mismo es lo que tienen en Valencia, y así deben de llegar a final de temporada e intentar salvar la categoría.

De momento no concebimos la opción de que puedan jugar alguno de estos 3 jugadores juntos, si no es por una ola de lesiones o sanciones. Además, al uruguayo le viene muy bien jugar con 2 extremos, es un cabeceador y rematador de los que salen una vez cada 10 años, tanto Justin Kluivert, Samuel Lino o Samu Castillejo le nutren de balones todos los partidos, aunque las ultimas semanas no están entrando estas ocasiones.

Cavani es el titular indiscutible en su posición, y estamos seguros que mas pronto que tarde cortará esta racha y ayudará a su equipo a salir de unas posiciones indignas dada su historia en nuestra liga.

Recomendación fantasy: Cavani

Debido a su bajón de rendimiento, el valor de Cavani está bajando en picado. Actualmente tiene un valor cercano a los 8 millones en biewenger, quedándose muy lejos de los casi 11 millones que llegó a valer.

Aunque esta información nos diga lo contrario, creemos que no es una mala idea fichar ahora mismo a Edison, sin sobrepujar demasiado, ya que sabemos que va a darlo todo por su equipo y que los goles llegarán. Él está tranquilo y sosegado, sabe de su mala racha, pero es un «perro viejo», los goles vienen y van todas las temporadas, y esta no será una excepción. Apostad por él, guerra nos dará, y aunque no marque, nos llevaremos puntos solamente por su entrega en el campo.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

18 Comentarios

    • No, no me fio que a la larga juegue tanto Ceballos.
      Sorloth es buena opción (yo le fiché hace poco, por si te sirve).

  1. Buenas,
    Me gasté 10.500.000 en RdT y le pierdo 4kilazos si lo vendiese.
    Mi delantera es RdT, Álvaro García y Gerard Moreno.
    Cambiarias a alguno por el Panda?

    Gracias

  2. Hola Juanjo, buenos días
    – PT: Aitor Fdez
    – DF: LeNormand / Pau / Galán
    – MD: Pedri / Valverde / Gavi / de la Torre / Borja Gcia.
    – DL: Lewan / Aspas / Rodrygo / Asensio

    Tengo 4M. Usarlos para fichar a Canales + Ter Stegen + Jesús Navas, vendiendo a Gavi + Aitor Fdez ?. Gracias, buen finde

  3. Hola! tengo a joselu y gerard lesionados, y en mi liga queda aspas y poco mas (que vete tu a saber cuando salen).
    Mi pregunta es si creeis que sera para largo lo de estos dos, o podremos verlos la semana que viene ya . muchas gracias

    • Gerard es solo este partido (en principio). Joselu puede volver también, si no, volvería para la siguiente. Así que aguantaría con ambos.

  4. Buenas!

    1. Qué MC fichar? Comesaña o De Paul.
    2. Qué DF fichar? Maffeo o Mandava.
    3. Fichar al DL Seferovic por especular?

    Gracias.

    • Es posible. Ocampo, Bongonda y Escalante están muy bien, difícil que les quite. Si sigue con el esquema de dos delanteros, complicado para Álex.

  5. Tengo en mi defensa a: Pau Torres, Aidoo,Maffeo, Nacho, Carvajal y Loïc Badé. Venderías alguno para fichar a Christersen?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.