Inicio Girona FC Los cedidos del Girona vía Man City

Los cedidos del Girona vía Man City

0

Hace mucho tiempo que suenan los rumores de una posible compra del Girona por parte del grupo City con Pere Guardiola a la cabeza. Lo cierto es que tanto deportiva cómo económicamente la filiación con los ingleses debe ser positiva para ambos clubes.

Los cedidos

Pese a que todavía no hay nada oficial ya van unas temporadas en las que el Girona FC se nutre de los jugadores del Manchester City. En estas últimas temporadas jugadores del potencial de Lejeune o Sobrino pasaron por Montilivi gracias a esta colaboración.

Esta temporada de momento ya hay cuatro jugadores citizen que han realizado el stage de pretemporada con el conjunto catalán, por lo que a falta de oficialidad su llegada es un hecho. Vamos a hacer una pequeña recomendación de quiénes son y que debemos esperar de ellos en LaLiga.

Pablo Maffeo

Sin duda el jugador más recomendable de los cedidos. Maffeo cuenta con toda la confianza de Machín, que ya contó con el joven jugador la temporada pasada. Pablo viene para ocupar el carril derecho del Girona. Posición clave en el esquema del equipo.

Es un jugador con una gran proyección ofensiva, saldrá como defensa por lo que recomendamos hacerse con él en Biwenger o Futmondo. Competirá por el puesto con jugadores cómo Aday que por el momento es el carrilero más experimentado en plantilla.

Aleix García

En este caso Aleix es otro perfil de jugador totalmente distinto. Es de 1997, un mediocentro de toque, de perfil creador. Internacional en las categorías inferiores de la Selección española que debutó en LaLiga hace ya dos años con el Villarreal.

Aleix deberá competir en la medular con jugadores de mayor experiencia ya sean Pere Pons o Granell. Su titularidad es más complicada, pero tras su cesión en Holanda puede crecer mucho y tener minutos de calidad. Recomendable para especular.

Marlos Moreno

Marlos es un delantero colombiano de 20 años. En su corta carrera profesional destacó por su potencia y desborde con el Atlético Nacional de Colombia. La temporada pasada no tuvo un buen rendimiento en el Deportivo por lo que el joven atacante tendrá ganas de mostrarnos su nivel este año.

Puede jugar en cualquier posición de ataque, pero conociendo el sistema de Machín creemos que jugará como punta. Por el momento deberá competir con Stuani. Mi opinión es que si su precio es asequible lo probéis. Puede dar muchas sorpresas pues si gana en confianza tiene un físico descomunal. No recomendable

Douglas Luiz

Este brasileño es uno de los fichajes más recientes del City. Viene del Vasco da Gama y ha costado unos 12 millones de libras.

También internacional con las inferiores de Brasil, Douglas viene para competir por un puesto en el centro del campo del Girona. Puede jugar tanto de pivote como de interior, por lo que le vemos jugando al lado de Pere, Granell o Eloi.
Sobrado de calidad, puede dar mucho que hablar. Recomendable para especular.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.