Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Las condiciones para la continuidad de Berizzo

Las condiciones para la continuidad de Berizzo

0
Imagen vía Marca.com

Muchos rumores e inestabilidad en el conjunto celeste en este final de temporada. Tres partidos de Liga (contando el aplazado ante el Real Madrid) y la vuelta de semifinales de UEL ante el Manchester United son los que sabemos con certeza que le faltan al Celta por disputar. A todos estos, se sumaría una hipotética final en Solna si los celestes son capaces de asaltar Old Trafford.

Desde febrero lleva la parroquia celeste con el «culebrón» de la continuidad o no de Eduardo Berizzo y este debate se ha ido intensificando estos últimos meses. Valencia, Sevilla, Athletic y Villarreal han preguntado por el técnico argentino. Berizzo aparcará la decisión hasta final de temporada, reiterando su prioridad de seguir en el Celta. Sin embargo, ya suenan los primeros rumores de fichajes y de opciones «B» en el banquillo.

Continuidad sí/no

Imagen vía moiceleste
Imagen vía moiceleste

La continuidad de Berizzo siempre será la prioridad del Celta y la del entrenador argentino, pero parece que el acuerdo se está retrasando demasiado. Medios como Faro de Vigo, El Desmarque Celta o La Voz de Galicia resaltan que el tema no es por los emolumentos que recibe el entrenador, si no pura cuestión deportiva.

Berizzo quiere un proyecto ambicioso, se juegue o no competiciones europeas, para luchar con todos los grandes, y el club-presidente prefiere seguir creciendo lentamente con jóvenes promesas. No ayuda tampoco la división Ayuntamiento-Celta, con el tema del estadio y la ciudad deportiva.

Otras opciones

Unzué, la opción B que más gusta
Unzué, la opción B que más gusta

Conscientes que hay una posibilidad de que no continúe Berizzo, la directiva del Celta ya trabaja en un plan B. Los primeros nombres en aparecer son Unzué, Pellegrino y Quique Setién, aunque todo queda supeditado a la respuesta de Berizzo. La opción que más gusta es la de Unzué, ya que estuvo con Luis Enrique de segundo entrenador y tiene cualidades para dar el salto. El problema radica en que no hay decidido relevo en el banquillo azulgrana y el mismo podría serlo.

Otra opción más remota es la del entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, en la recámara. Todavía queda al menos un mes de culebrón.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.