Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Un puesto libre en el once Celta

Un puesto libre en el once Celta

4
Pione Sisto
Fuente: RCcelta.es

Tras dos meses de parón parece que el reinicio de La Liga está cada vez más cerca y tenemos que preparar nuestros equipos fantasy para el último empujón por el título. El Celta no ha sido especialmente perjudicado por este parón, pero vemos obligatorio realizar un rápido repaso de la situación actual del equipo. Sobre todo porque tras el revuelo formado por Pione Sisto hay un hueco libre en el once de Óscar García. Lo analizamos en clave Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Sin cambios en la defensa

Comenzaremos por la portería, si existía alguna duda sobre la titularidad de Rubén Blanco ha quedado completamente despejada por la lesión de Sergio, que sufre una rotura en ambos meniscos y una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior. Rubén que se encontraba en una buen estado de forma antes del parón será de vital importancia para la salvación, asegurándonos un buen puñado de puntos fantasy.

En la defensa las posiciones se han ido consolidando poco a poco: Olaza, Murillo y Néstor Araujo son tres fijos a buen precio y con un rendimiento más que aceptable. En las otras posiciones la irregular temporada del capitán Hugo Mallo hace que no sea un fijo en el 11, rotando con Kevin Vázquez, aunque ninguno llegue a convencer. Por último Aidoo podrÍa entrar en las rotaciones o incluso en una no descartable defensa de cinco.

Rotaciones y dudas en el medio

En el medio del campo estará la clave de la salvación y tiene nombre propio: Rafinha Alcántara. Once partidos en poco más de un mes, posiblemente una de las peores pesadillas de Rafinha, ya que todos conocemos su historial de lesiones, será posiblemente un cambio habitual en las segundas partes, lo que permitirá entrar en el once a jugadores como Brais Méndez. 

En el pivote, el turco Okay Yukuslu con un precio por los suelos es posiblemente el mayor chollo del equipo. Un jugador parche muy recomendable, fijo en el once y con una gran capacidad de recuperar de balón. Por otro lado, Denis Suárez ha vuelto a recuperar su mejor versión tras unos meses en los que ha ido perdiendo protagonismo hasta ser un suplente habitual, por lo que tras el parón es altamente probable su titularidad.

okay yokuslu santi cazorla

El cuarto hombre en el centro del campo, en el caso de jugar 4-4-2, ha sido uno de los quebraderos de cabeza durante toda la temporada para Óscar. Durante el mercado invernal se reforzó esta posición con la incorporación de Bradaric, aportando una mayor estabilidad al equipo. Tanto Fran Beltrán como Pape Cheikh lo tendrán complicado para contar con minutos en el tramo final de liga.

Aspas y uno más 

En la delantera no hay ningún tipo de duda sobre la titularidad ni el rendimiento de Iago Aspas. La gran incógnita estará en su acompañante. El Celta, desde que llegó Oscar García, ha estado jugando con 2 y 3 jugadores en esta posición, dependiendo de la situación deportiva y extradeportiva en la que se encontrase Pione Sisto.

Durante esta cuarentena Sisto ha vuelto a hacer de las suyas. Se marchó a Dinamarca sin previo aviso en mitad de la cuarentena… conducta que ha llevado al club a multar al jugador con la mayor sanción de la historia en Vigo. Así, el danés tiene complicado tener oportunidades a corto plazo, dejando su sitio a un Denis Suárez que debe darlo todo para hacerse al fin con el puesto de titular.

Nuestra recomendación es que apostéis por el habilidoso centrocampista cuyo valor de mercado en los fantasy es muy bajo. A poco que haya dejado atrás sus lesiones podemos estar ante todo un chollo fantasy.

4 Comentarios

  1. Hola, compis! Aqui acabando de pulir mi equipo… como todos, ¿verdad? ji,ji
    De entre Carrillo, Diego Costa, Smolov y Charles, ¿con cuál os quedaríais? (solo uno)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.