Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Celta ficha a Bradaric: ¿recomendable?

El Celta ficha a Bradaric: ¿recomendable?

16
Bradaric

El Celta ya tiene al recambio de Lobotka. Filip Bradaric es nuevo jugador del cuadro vigués. Centrocampista croata de 28 años que estaba cedido por el Cagliari en el Hajduk Split.

Desconocido para el gran público, se presenta con la etiqueta de incógnita en el mundo fantasy. Descubrimos quién es y si es recomendable o no su fichaje en nuestros equipos de Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Trayectoria y rendimiento

Tiene 28 años y ha jugado gran parte de su carrera en la liga croata. De hecho, esta no era su primera vez en el Hajduk Split. En el HNK Rijeka protagonizó un total de 132 partidos en los que anotó ocho goles y repartió 15 asistencias.

Su paso por la Serie A no ha sido exitoso. No ha alcanzado los 30 partidos con el Cagliari y tan solo dio un pase de gol. La liga italiana es, seguramente, lo más parecido a lo que se va a encontrar Bradaric a partir de este mes de enero.

Respecto a la selección croata, fue habitual en las categorías inferiores (sub-19 y sub-21) y también ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta con la absoluta. Seis apariciones en total, aunque cinco de ellas en amistosos. La otra, en el Mundial de 2018 (25 minutos).

En la presente campaña, nueve partidos jugados de entre una docena. Ha dado un par de asistencias y ha disputado el 69% de los minutos posibles.

Perfil

Es un mediocentro defensivo con buen toque de balón. Tiene capacidad para controlar el juego, criterio y es un experto recuperador. Comparte ciertas similitudes con el propio Lobotka y es un futbolista que le puede aportar mucho al centro del campo celeste.

Recomendación fantasy

Pese a las grandes aptitudes del jugador, lo cierto es que viene de desarrollar gran parte de su carrera en Croacia, una liga ciertamente inferior a la española. Hay enormes diferencias entre una y otra, por lo que no sabemos cómo se adaptará Bradaric.

Resulta una apuesta interesante por el rol que tendrá. Se espera que sea importante y eso siempre es positivo. Sin embargo, no deja de ser arriesgada. Puede ser una buena opción como parche o para especular, a la espera de lo que haga en sus primeros partidos con la camiseta del Celta de Vigo, donde jugará cedido hasta junio. Aunque en principio esperaríamos a otros jugadores que lleguen en el mercado invernal.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Hola:

    Juego en modo picas de As y tengo que VENDER a un delantero entre Jorge Molina, Santi Mina y Roger. ¿A quién me cargo?

    Sé que me tendría que deshacer de Mina, pero le tengo una extraña fe (aunque me siga decepcionando jornada tras jornada)

    Muchas gracias,

    Juan

  2. Juego en sofascore. Arthur, ruben garcia o campaña? Pacheco o asenjo? Tengo que meter 2 entre cote, victor diaz y david lopez? Gracias

  3. Hola buenas, tengo una duda en defensa para esta jornada en lfm necesito poner a uno entre umtiti, nacho, Mario, Semedo o Aritz. Que me recomendáis? Gracias ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.