Inicio RC Celta El Celta se mueve en el mercado de jugadores libres

El Celta se mueve en el mercado de jugadores libres

El futbolista portugués se encuentra sin equipo desde su salida del LOSC Lille. Benítez habría dado el OK para recibir a Xeka para reforzar el centro del campo.

0
Xeka podría ser jugador del Celta
Fuente: LOSC Lille

El mercado de fichajes invernal no ha llegado, pero ya son varios los equipos que se están moviendo para reforzar sus plantillas. Con los jugadores libres como objetivo, los clubes de La Liga EA Sports pueden tener necesidades por lesiones -como es el caso del Betis– o necesidades por situación del club como puede ser el caso del Celta. El equipo no termina de encontrar su hueco, y además la plantilla no tiene muchos nombres para intentar cambiar el ritmo. Por ello, el club se habría interesado en un jugador como Xeta.

Benítez da el OK para recibir a Xeta

Como comentamos anteriormente, el Celta no está teniendo muchos problemas en cuanto a lesiones, o al menos no en esa posición. Y es que según cuentan desde ‘Relevo’, el equipo estaría interesado en hacerse con los servicios de Xeta.

Actualmente sin equipo, el centrocampista portugués de 28 años salió del Rennes con una lesión de tobillo. Ahora, plenamente recuperado, podría firmar con el cuadro vigués hasta final de temporada. Informan de que Benítez habría dado el OK y que en los próximos días podría comprometerse con el club.

Hablamos de un jugador que ha jugado 139 partidos de Ligue 1. Ha pasado por Rennes, Lille -ganó la Ligue 1-, Dijon, Braga o academia del Valencia. Ahora, puede llegar al Celta para reforzar el centro del campo. Con las dudas que generan jugadores como Tapia, a los que Benítez no ha dado muchas oportunidades, podría buscar jugadores «de su cuerda».

Es un mediocentro robusto, que es capaz de jugar como interior o de retrasar su posición como pivote. Por ello, Benítez podría ver con buenos ojos su llegada para poner más fuerza en el terreno de juego, y mover a la derecha a Luca de la Torre. Tendremos que estar atentos para ver si su traspaso se termina dando en los próximos días.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.