Inicio RC Celta Competición mantiene la roja a Iván Villar y el Celta no apelará

Competición mantiene la roja a Iván Villar y el Celta no apelará

El guardameta fue expulsado con roja directa, tras cometer un penalti sobre Morata. Competición ha decidido mantener el partido de sanción.

13
Iván Villar Celta LaLiga
Fuente: LaLiga

El RC Celta de Vigo envió alegaciones al Comité de Competición este pasado lunes, con el objetivo de que retirasen la tarjeta roja vista por su guardameta, Iván Villar, en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.

Se trata de una polémica tarjeta roja, ya que hemos escuchado hablar mucho de que se eliminaba ese «doble castigo» de penalti y expulsión para los porteros. En este caso ocurrió precisamente ese doble castigo, con la roja a Villa y el correspondiente penalti. Sin embargo, parece que el Comité de Competición no recula en la decisión del árbitro, y mantendrá la roja.

Además, confirman desde Vigo que el Celta «se rinde», por decirlo de alguna manera, y no acudirá al Comité de Apelación. Por tanto, Villar será baja en la jornada 11 ante el Girona y Guaita apunta a su primera titularidad como celeste.

¿Por qué fue expulsado Iván Villar?

Según parece, la normativa dice que si la acción de penalti es intencionada para cortar un probable gol, si puede darse ese doble castigo con roja directa. Es decir, la clave es la intencionalidad. Se interpreta por tanto, que Villar no quería buscar la pelota y cortar el ataque, si no derribar a Álvaro Morata, para que este no convirtiera el gol.

Precisamente, lo que alega el conjunto celeste es que sí existía intención de Iván Villar por buscar la pelota. De hecho, se trata de una acción en la que el guardameta quería recuperar un balón que se le había resbalado de las manos tras un centro del equipo rival.

Entre el miércoles y el jueves suelen salir las sanciones y sabremos si le mantiene o no la expulsión, y en esta ocasión lo hemos conocido pronto. Mientras que David López, por ejemplo, no ha sido sancionado finalmente por sus palabras, el caso de Iván Villar es diferente. Informan los medios cercanos al club de Vigo que el portero mantiene su partido de sanción.

En caso de solo contar con Iván Villar en clave fantasy, toca hacerse con algún portero de forma rápida para este encuentro. Será la primera titularidad de Guaita con el Celta esta temporada, tras los minutos que ya tuvo precisamente ante el Atlético. Veremos si este cambio perdura a lo largo de las semanas.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

13 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.