Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los centrales de la Real Sociedad: ¿cuáles son recomendables?

Los centrales de la Real Sociedad: ¿cuáles son recomendables?

78
Real Sociedad

Los centrales de la Real Sociedad han sido fruto de varios dolores de cabeza estas dos primeras jornadas para los usuarios fantasy. Las salidas de Hector Moreno y Raul Navas y la lesión de Sagnan parecían dar la titularidad a Aritz y a Llorente. Sin embargo, la negativa de indulto por parte de la Federación a sus respectivas sanciones llevó a Imanol a alinear Le Normand y a un reconvertido Zubeldia en Mestalla. Tan bueno fue su papel que el técnico Oriotarra dio continuidad a la misma linea de centrales el domingo a pesar de que Llorente ya estaba disponible.

¿Seguirán Zubeldia y Le Normand teniendo la confianza del mister tras los buenos resultados? Desgranamos las dudas para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Aritz Elustondo

Elustondo se ha convertido por méritos propios en uno de los baluartes del centro de la zaga realista estas últimas temporadas. Sin embargo, una inoportuna lesión muscular en pretemporada le ha privado de estar a disposición del técnico, a pesar de que acarreaba sanción para el primer partido. El donostiarra, a pesar de haber entrenado con el grupo esta última semana, notó molestias que no le permitieron viajar a Mallorca. Se espera que esta semana se recupere del todo y pueda participar en el derbi del viernes.

Su precio es muy bajo para ser uno de los teóricos pilares fundamentales en la Real. Nuestra recomendación es que lo mantengáis o que os hagáis con por su valor de mercado, ya que tarde o temprano debería ser indiscutible en el centro de la zaga.

Llorente

La ausencia del futbolista madrileño en el once ante el Mallorca fue quizás una de las más sonadas de la jornada. Su buena pretemporada y su predisposición a permanecer en el equipo a pesar de tener ofertas mejores parecían situarle como primer central del equipo. Sin embargo, Imanol ya ha dado muestras de que no se casa con nadie y ha preferido seguir confiando en Zubeldia y Le Normand.

Llorente, a diferencia de Aritz, tiene un valor fantasy bastante más alto. Hay opciones que por el mismo precio nos ofrecen un menor riesgo y un rendimiento parecido, pero no recomendamos su venta. Confiamos en que en breve sea ese bastión en defensa que le llevó a ser internacional con ‘La Roja’.

Zubeldia

Zubeldia ha sido una de las alegrías del conjunto vasco en este inicio de liga. Ante las bajas en defensa que el equipo tuvo en Mestalla, se vio reconvertido a central izquierdo, posición en la que también actuó en Mallorca. Su seguridad y salida de balón le han hecho brillar en esa posición tanto o más que en el mediocampo.

Recomendamos apostar por Igor. Tanto si continua en la demarcación de defensa o si Imanol decide ubicarle en el centro del campo por un hasta ahora flojo Merino, ha demostrado que puede ofrecer muchas variantes a esta Real. Su precio es bajo y a buen seguro va a tener muchos minutos durante la temporada.

Le Normand

El francés ha sido el acompañante de Zubeldia en las dos primeras jornadas de liga. Dejó mejores sensaciones en Sont Moix que en Mestalla, donde Gameiro le superó en áas de una ocasión. A pesar de todo, se le ha visto muy seguro al cruce.

Creemos que Le Normand tarde o temprano saldrá del once en detrimento de Aritz o Llorente. Es por eso que solo lo vemos como un parche para estas primeras jornadas, pero no una apuesta a largo plazo.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

78 Comentarios

    • Tiene mucha competencia con Llorente, Aritz y Zubeldia. Con la lesión de Illarra tiene más posibilidades y se jugará el puesto de segundo central con Aritz.

  1. Mis jugadores son: Diego Lopez, Sergio alvarez,Oliveira,Capa,Sastre,Martin del Alaves, Raul del Getafe, German,Llorente,Militao, Roncaglia,Bardhi, De Jong,Januzaj,Sergio Alvarez,Ferran Torres,Anuar, Javi Garcia,Cordoba,El nesiry y Roger. En mercado voy a por Zubeldia Y Carles Perez. Recomendaciones de vender o aguantar? Donde reforazarias? Muchas gracias

  2. Buenas, ha salido en mi liga Iñaki Williams:

    Vendo a Jaime Mata para cambiarlo por Iñaki,
    Vendo a Joselu, Orellana y Januzaj para conseguir plata para Iñaki.
    Me quedo como esto con Jaime, Joselu, Orellana y Januzaj.

    Gracias crack!!

  3. Hola!!! como veis el fichaje de Kubo por el Mallorca??
    Si tuvierais que vender uno, cual seria: Eraso, Trajkovski o Yokuslu (pensando ya para la vuelta del paron).

    • Yo solo me quedaría con Ferreyra pero dejándolo en la rampa de salida a la espera de lo que pase con su futuro en el equipo tras la llegada de Calleri.

  4. Hola,
    Tengo a Mandi, aguanto con él o lo vendo???
    Q hago con pedro leon??
    Y ferreyra el del espanyol será titular tras la llegada de Calleri???
    Muchas gracias 😉

    • Aguanta a Mandi. Con Pedro Leon tambien, esta jornada jugará seguro, yo creo que fue suplente por algun tipo de experimento del mister. Veremos que tal viene Calleri, de momento si será titular

  5. Hola, tengo a William Jose y ha salido Chimy Avila… Estoy pensando hacer el cambio…. Chimy titular y ahorro de dinero, lo harias?

  6. Hola:
    1. Vender a Gayá, Gabriel Paulista, Yuri Berchiche o Trippier?
    2. Vender a Santi Mina, Lago Júnior, João Felix, Sergi Guardiola o Loren?

    Muchas gracias!

  7. Javi,
    Muy bueno el podcast. Despejó las dudas sobre Llorente.
    En mi defensa de 3 tengo a Regui y Lodi fijos y el tercero saldría de Llorente, Damián, Vezo y Sastre.
    Perdí la puja por Lumor, marqué los de abajo para mejorar lo que tengo. Qué dos serían los mejores para ti? Alguna otra sugerencia?
    Estupiñan, Diego Carlos, Pau Torres, David García, Nacho Vidal, Salisu, Aridane, Aihen
    Gracias!

  8. Fichariais a fekir si eso supone vender a joselu y capa de vuestro 11 quedandote de esa manera solo con 10 jugadores y por tanto, teniendo que fichar a un parche (pudiendo incluso que ni juegue) que cueste menos de 750000 (dinero que me quedaría disponible) para llegar a 11 jugadores?

  9. Buenas, voy a haceros pensar un poco! Juego en Mister y tengo una deuda de 5,8M.
    He ido comprando jugadores que me parecián rentables y ahora me toca saldar la deuda de casi 6M. En todos los jugadores saldría ganando dinero menos en Ferreyra que lo fiche por 3.750.000 pensando que sería la revelación de la temporada pero cada vez parece más difícil!

    Portería: Courtois
    Defensa: Adrià Pedrosa, David López, Corchia, Trippier, Lluís Lopez, Estupiñan, Toño García, Rosales y Laguardia.
    Medicampo: Koke, Vadillo, Michel Herrero, Pedro León y Tomás Pina
    Delantera: Fekir, Matias Vargas, Soldado, Facundo Ferreyra y Ante Budimir

    Necesito vender: 3/4 defensas, 1/2 medios y 1/2 delanteros

    A quién venderiais seguro y a quien alineariais seguro?

    **Laguardia/Pedrosa/David Lopez/Corchia por su bajo precio actual y lo que pueden dar seguramente son 4 defensas los cuales no contemplo vender!

    • Bueno, alineaciones no hacemos, pero sobre ventas que pueden ayudarte:

      Rosales, Lluis, Estupiñán, Pedrosa,
      Vadillo, Michel,
      Budimir….

      si cubres, mantén a Ferreyra.

      Te he pensado para un 343 con alternativas y que puedas aguantar a David y Laguardia.

  10. Deuda de 12 millones por comprar a Busquets. Venta de diop makismovic brais mendez Kike García y Arthur. O después de comprar,volver a vender a Busquets. Comunio.

  11. Buenas,
    ¿Os parece una buena compra Bartra por 5 millones teniendo un valor de mercado de 3.810.000 millones?
    Gracias.

  12. Buenas tardes, ¿Qué hacemos con Aihen? En modo picas solo ha sumado 4 puntos y parece que llega Monreal… ¿Aguantamos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.