Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Quiénes son los centrales titulares del Deportivo Alavés?

¿Quiénes son los centrales titulares del Deportivo Alavés?

28
Laguardia Alavés

El Deportivo Alavés cuenta esta temporada con cuatro teóricos centrales en sus filas. Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Lisandro Magallán y Alberto Rodríguez “Tachi”. A ellos se suma Ximo Navarro. Se trata de un jugador comodín que puede actuar tanto de central como de lateral derecho.

Asier Garitano es un entrenador al que le gusta modificar los onces iniciales en función del rival. En la parcela defensiva, aunque en menor medida, también se han producido estas variaciones. En la mayoría de casos debido a sanciones o lesiones. No obstante, siempre existe incertidumbre entre los usuarios fantasy sobre qué centrales juegan cada jornada en la escuadra vitoriana.

Análisis fantasy centrales Deportivo Alavés

Antes de dar nuestra opinión sobre los centrales que creemos que son los teóricos titulares en el Deportivo Alavés, vamos a analizar el rendimiento que han dado estos cinco jugadores en las catorce primeras jornadas ligueras.

Víctor Laguardia: el auténtico líder de la zaga babazorra. Hasta ahora ha disputado un total de diez partidos, todos ellos de titular. De las cuatro jornadas en las que no ha contado con minutos, en dos ellas fue debido a unas pequeñas molestias físicas y en otra por sanción. Es decir, estando disponible, tan sólo se ha perdido el partido que jugó el Deportivo Alavés ante la Real Sociedad. En todos los encuentros en los que ha participado ha jugado la totalidad de los minutos. Sus números fantasy no son lo brillantes que fueron la temporada pasada, pero tampoco están nada mal. Por ejemplo, en Picas AS ha sumado 49 puntos, lo que supone una media de 4,90 puntos por partido.

Rodrigo Ely: el brasileño es el segundo central con más partidos disputados. Ha jugado nueve encuentros, todos ellos de titular. En dos de ellos fue sustituido en la segunda parte. Los cinco encuentros en los que no ha participado ha sido por lesión. Por tanto, ha jugado en todos los partidos en los que ha estado bien físicamente. En cuanto a su rendimiento fantasy está algo por detrás de su compañero Laguardia. Ha sumado 34 puntos en el sistema de puntuación de Picas AS, con una media de 3,78 puntos por encuentro.

Lisandro Magallán: el hombre que vino a sustituir a Guillermo Maripán no ha tenido demasiado protagonismo hasta ahora. Ha disputado un total de seis partidos. De esos seis partidos, en cinco de ellos ha sido titular, disputando todos los minutos. En un partido salió al terreno de juego cuando el mismo estaba a punto de finalizar. De los ocho encuentros ligueros en los que no ha participado en tres de ellos ha sido porque aún no estaba en el equipo y en los cinco restantes por decisión técnica. Es decir, no ha disfrutado de minutos en cinco encuentros, aún estando disponible para Asier Garitano. A nivel fantasy, tan sólo ha sumado 7 puntos en Picas AS, lo que hace una escasa media de 1,17 puntos por partido.

Alberto Rodríguez “Tachi»: participación testimonial la del central procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Únicamente ha disputado minutos en dos partidos de Liga. En ambos, entrando al terreno de juego en las postrimerías del encuentro. A pesar de haber estado disponible para el entrenador albiazul, en la mayoría de partidos ni tan siquiera ha entrado en convocatoria. Debido a su escaso minutaje sus números fantasy se reducen a 2 puntos en el sistema de calificación de Picas AS.

Ximo Navarro: cinco son los partidos que ha disputado este jugador en lo que va de competición. Tres de ellos como lateral derecho y dos como central, coincidiendo con las dos últimas jornadas ligueras. En todos ellos ha salido en el once inicial y tan sólo en uno fue sustituido. Una lesión le mantuvo ausente en las tres primeras jornadas ligueras. En el resto de partidos en los que no ha participado ha sido debido a decisión técnica. Su rendimiento fantasy está siendo bastante pobre. Ha sumado un total de 6 puntos en Picas AS, lo que supone una media de 1,20 puntos por partido.

Opinión fantasy centrales Deportivo Alavés

Hay dos jugadores, que viendo su participación y rendimiento hasta la fecha han tomado la delantera por hacerse con los dos puestos de central en el equipo. Ellos son Víctor Laguardia y Rodrigo Ely. Son los dos jugadores con mayor número de partidos, mejores números y por tanto, con mayor confianza por parte del técnico del Deportivo Alavés. Rara es la ocasión en la que se han quedado sin jugar estando disponibles.

A partir de ahí, las dudas y el riesgo para los usuarios fantasy aumenta. Ante la ausencia de Víctor Laguardia o Rodrigo Ely parecía que Lisandro Magallán tenía cierta ventaja para hacerse con un puesto de titular como teórico tercer central. Así fue entre las jornadas 9 y 12, cuando fue titular en esos cuatro partidos de manera consecutiva. Sin embargo, su bajo rendimiento ha hecho que Asier Garitano haya optado por el “comodín” Ximo Navarro en los dos últimos partidos ligueros, ante las bajas de Ely o Laguardia. Por último, “Tachi» es el que de momento se encuentra peor colocado en la carrera por la titularidad en la zaga alavesista.

En resumen, así queda la clasificación de los cinco jugadores de mayor a menor importancia en el equipo, bajo nuestro punto de vista. Víctor Laguardia ocupa la primera posición seguido de Rodrigo Ely. En tercera posición colocamos a Ximo Navarro, que ha superado a Lisandro Magallán en este último tramo de Liga. Como cuarto central colocamos al propio Lisandro Magallán y cerrando la clasificación se sitúa Alberto Rodríguez “Tachi».

Recomendación fantasy centrales Deportivo Alavés

En base a todo lo anterior, nuestras recomendaciones son las siguientes. Víctor Laguardia es un valor seguro y por tanto recomendamos su fichaje como jugador importante para vuestros equipos fantasy. El caso de Rodrigo Ely es diferente, ya que suele puntuar menos. Además, cabe la posibilidad de que sea suplente en algún partido. Por tanto, aunque también recomendamos su fichaje, lo enfocamos más a que sea parche en vuestros equipos.

En cuanto a los otros tres jugadores analizados, no recomendamos el fichaje de ninguno de ellos, puesto que es probable que no sean titulares en los próximos partidos. Puede que alguno de ellos tenga minutos, como por ejemplo, Ximo Navarro. Pero es demasiado riesgo tener a cualquiera de ellos en vuestros equipos.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

28 Comentarios

  1. Buenas,
    Me gustariaía saber qué recomendáis para salir de balance negativo: vender a Orellana o a Raúl García?

    Muchas gracias.

  2. Puntuaciones mixtas para toda la temporada, de más a menos recomendable,
    Sandro-Budimir-Roger-WJ
    Un saludo y gracias por el trabajazo

  3. Buenas,

    En picas, fiché a Yeray para cambiar de sistema, pensando en vender a Monteiro y Miramón por él, pero solo he encontrado como medio a Timor. ¿Me animo al cambio de sistema o vendo a Yeray?

  4. Hola! Necesito consejo! Mi equipo:
    Aitor
    Capa Cote Varane Aritz
    S Sevilla Dani Rodríguez Parejo Anguissa R García Escalante
    Messi Sandro Santi Mina Cardona
    Para salir de negativo, vender a Sandro o Aritz +Escalante +Cardona?
    Gracias!

  5. Hola amigos! una cortita y al pie:

    Oliver Bruke o Rodrygo, uno para vender y el otro titular (ya me han dado los dos rendimiento económico y no sé si crecerán mas..)

  6. Buenos días, que os parece cambiar a Arthur por Zambo y Darder, con quien os quedais?Arthur o los otros dos?Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.