Línea por línea: Mediocampo del Betis

Línea por línea: Mediocampo del Betis

484
Compartir
Jonas disputando un balón con Messi. Fuente: Alfinaldelapalmera

Jonas Martin es uno de los pilares en este nuevo Betis de Poyet, por lo que su baja de 4 a 5 semanas como mínimo es un gran contratiempo. También parece poco probable que Poyet repita el sistema usado en el Camp Nou, con 3 centrales, en un partido en casa contra del Deportivo, como el de este fin de semana, por lo que el centro del campo del Betis cambiará radicalmente. Vayamos por partes:

Jonas Martin

Jonas Martin en su presentación. Fuente: Web del club
Jonas Martin en su presentación. Fuente: Web del club

Centrocampista todoterreno que defiende, ataca, corre, y tiene gol, como demostró en su etapa en el Montpellier. Un fijo en los esquemas de Poyet hasta la fecha, y que en buenas condiciones físicas se antoja indispensable para este Betis.

La baja de 4-5 semanas afecta y mucho al equipo, y veremos las posibles alternativas, aunque ficharlo ahora que está lesionado, y que su precio será menor, muy probablemente, de seguro no será mal negocio.

Dani Ceballos

Ceballos celebrando un gol. Fuente: Web del club
Ceballos celebrando un gol. Fuente: Web del club

El utrerano comenzó como suplente en el Camp Nou, pero es el principal favorito para cubrir la baja que deja Jonas. Se trata de un centrocampista cuyo fuerte es atacar y la salida de la pelota, ya que dispone de un gran pase. La temporada pasada fue su primera temporada en primera y defraudó. Este año le toca centrarse y dar el salto de calidad que se le espera. Jugador muy recomendable.

Felipe Gutiérrez

Felipe Gutiérrez en su presentación en el club. Fuente: Marca
Felipe Gutiérrez en su presentación en el club. Fuente: Marca

El chileno es un nuevo fichaje del Betis, y debutó como titular en el Camp Nou. Jugador de técnica con salida de balón pero de corte ligeramente más defensivo que Dani Ceballos. Se postula para repetir titularidad y se espera bastante de él.

 

Petros

Petros el partido ante del Depor de la temporada pasada. Fuente: Alfinaldelapalmera
Petros el partido ante del Depor de la temporada pasada. Fuente: Alfinaldelapalmera

Es el jugador de corte más defensivo que posee el Betis en su centro del campo, y apunta a titular hasta que llegue el pivote que tiene pensado el club fichar. Con la más que posible llegada de David López, truncada a última hora, sus posibilidades en los onces disminuían, pero parece claro que ante el Deportivo Petros será el titular en la posición de centrocampista defensivo.

Fabián

Fabián en un entrenamiento. Fuente: Marca
Fabián en un entrenamiento. Fuente: Marca

Este canterano tuvo minutos la temporada pasada. La dirección deportiva encabeza por Pepe Mel en ese momento decidió darle la oportunidad de ser jugador del primer equipo, y la verdad que el jugador la aprovechó. Si bien es cierto que nunca llegó a consolidarse como titular indiscutible, siempre suele tener sus minutos, como el otro día ante el Barcelona. Parece que es el que menos probabilidad tiene para cubrir el puesto de Jonas, ya que Ceballos o Petros están más consolidados, aunque no se puede descartar nada.

La alineación para este fin de semana

Aunque todavía es pronto, ya que queda ver cómo Poyet enfoca los entrenamientos de esta semana, el aficionado bético, y seguramente el mismo entrenador, tienen ganas de ver la primera muestra del fútbol que pretende Poyet, y por las formaciones usadas en otros clubes y por su filosofía parece que el técnico quiere jugar con un 4-3-3, y este fin de semana ante el Deportivo y en casa puede ser una oportunidad propicia para mostrar sus intenciones.

Si este fuese el sistema usado, tendríamos 3 centrocampistas. Uno más atrasado, que parece claro que será Petros, otro que tendrá más recorrido y que sería Jonas si no estuviese lesionado, que puede ser Felipe Gutiérrez, y otro con pase y circulacion de balón, que sería Dani Ceballos. También existe la posibilidad de que Poyet juegue con un 4-4-2, con Sanabria y Rubén arriba. En este caso estos 3 centrocampistas serían titulares, aunque Ceballos estaría más escorado a una banda, y Joaquín o Musonda los acompañarían arriba. Iremos informando esta semana sobre qué alternativas va probando Poyet y cuál parece la más probable.

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo! Antes conocido como @Full_Betis

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.