Inicio Cádiz CF Cervera confirma varios positivos en Covid-19

Cervera confirma varios positivos en Covid-19

0
Cervera comparece durante una rueda de prensa

Álvaro Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 16 entre Cádiz y Valladolid. El entrenador del conjunto cadista ha informado que durante el día de hoy el equipo no ha podido entrenar porque existen varios positivos por Covid en el seno del equipo. Los jugadores se están realizando hoy nuevas pruebas y hasta no se conocerán quiénes están disponibles. También ha comentado de la posibilidad de seguir jugando con Fali en el centro del campo y ha hablado sobre el estado de José Mari y Garrido.


Positivos en Covid-19: «Hoy no hemos podido entrenar, tenemos problemas por el Covid. Mañana estamos citados a las 7:00 y veremos quiénes están disponibles y quiénes no. Tenemos algún jugador que ha dado positivo y que le tienen que hacer pruebas PCR para confirmar el positivo. Ahora mismo toda la plantilla se está haciendo pruebas y mañana veremos quién está disponible».

Posible suspensión del encuentro: «Esta mañana se ha paralizado todo y hasta que no salgan todos los resultados no se tomará ninguna decisión. Esperemos que los que han dado positivo en antígenos den negativo en las pruebas PCR. Si dan positivo veremos cómo debemos actuar, si jugamos con los que tengamos disponibles o hay otra posibilidad, eso no lo sé. No sé como va eso, no sé como está la legislación y si se puede pedir la suspensión. Espero que los PCR salgan bien y si no esperaré que me informen sobre qué posibilidades hay».

Bajas: «Tenemos seguro las bajas de Sergio por Covid, Augusto por lesión y Luismi que también está lesionado. Varios jugadores han dado positivo, no han entrenado, luego han dado negativo y ahora se están haciendo pruebas, hasta mañana no lo sabremos».

Fali en el centro del campo: «La verdad es que se notó mucho que el centro del campo era más sólido, estábamos más juntos, no jugó mejor pero sí más sólido. José Mari ya entrenó con el grupo, lo que es una buena noticia, Garrido también está a buen nivel, pero sigo planteándome la opción de que Fali juegue ahí».

José Mari: «Está muy bien, entrena y lo hace todo. Es verdad que antes de los entrenamientos tiene que llevar sus precauciones con los fisios, pero luego entrenando no te das cuenta que ha estado lesionado, no arrastra la pierna ni evita los choques. Él está muy bien y si todo sigue así entrará en la convocatoria, luego hay que ver cuánto puede jugar por su estado físico».

Racha negativa del equipo: «Nosotros hemos hecho un comienzo de temporada espectacular, se pensaba que esto era la realidad, pero nosotros sabíamos que no lo era, los malos resultados llegarían. El partido de Vigo atacamos bien y creo que el resultado no es esperado por lo contundente. El Getafe es lo normal, un equipo parecido a nosotros con mayor experiencia en Primera. En el último partido también perdimos por errores nuestros. Moralmente estamos tocados, porque hemos perdido 3 partidos seguidos y porque seguramente nos han puesto en nuestro sitio. La realidad es esta y esta es la verdad».

Estado anímico: «Pesimistas con 18 puntos no somos, yo hablaba del estado tras las tres derrotas y, sobre todo, por cómo han ocurrido. Hay gente en el vestuario que piensa igual yo. Como este equipo se atrinchera y logra ganar al Barcelona y después vamos a Vigo pensando que como hemos ganado al Barcelona vamos a ganar al Celta. Y llegamos y nos meten 4 en la primera parte. Eso es un jarro de agua fría que te deja helado, hay que reconocerlo y admitirlo. Luego vino el del Getafe, que quizás es el que más me duele a mi porque no nos ganó por jugar mejor, nos ganó por experiencia. El del Betis no lo cuento porque es un partido de los que va a tener el Cádiz en Primera División».

Nueva oportunidad ante el Valladolid: «Sí, muchas veces pensamos que al ser recién ascendidos es normal perder partidos y miras más allá y dices, ahora viene el Valladolid, es un partido para ganar y luego no lo haces y te hundes. No, el Valladolid es un gran equipo y tiene jugadores de primer nivel para mi., No es un equipo que vayas a ganarle porque sí. Parece que hay equipos que podemos ganar, pero tienen experiencia. Hay que intentar ganarles pero no va a ser tan fácil como creemos que va a ser».

Mercado de fichajes y posibles salidas: «No he hablado nunca con los jugadores, ellos tendrán que decir si quieren salir para jugar más o ir a otro mejor equipo, yo nunca les diré nada a ellos, porque tienen un contrato. Si quieren salir tendrán que ser ellos los que hablen conmigo. Yo puedo hablar con la directiva y decir necesitamos esto y esto y así mejoraremos».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.