Inicio Almería César Montes, ¿un jefe para la defensa del Almería?

César Montes, ¿un jefe para la defensa del Almería?

El central mexicano se convirtió en el fichaje más caro del conjunto andaluz. Analizamos en clave fantasy su posible rol e importancia en LaLiga.

26
César Montes Almería LaLiga

La UD Almería refuerza su defensa con la llegada del experimentado zaguero mexicano César Montes. Tras la salida de los dos pilares defensivos en la pasada campaña, Babic y Rodrigo Ely, era de gran necesidad una incorporación de este calibre. De hecho, Montes se ha convertido en el fichaje más caro de la entidad, por lo que se entiende que debe ser importante.

En este post analizamos la situación defensiva del equipo andaluz tras esta incorporación, y las alternativas y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Experiencia para el centro de la defensa

César Montes, con tan solo 26 años, ya se ha convertido en un central contrastado. Llega procedente del RCD Espanyol por 14 millones de euros, convirtiéndose en la mayor inversión del equipo almeriense.

Su llegada a LaLiga se produjo en el mercado invernal de la pasada campaña, donde los pericos le dieron la confianza para dar el salto a Europa. Nada más llegar se convirtió en uno de los centrales más fiables de la plantilla y disputó 20 partidos, anotando tres goles. Es importante resaltar, que en esa temporada el Espanyol no encontró un buen fútbol y les resultó muy difícil mantener la puerta a 0. Aun así, Montes mostró un gran nivel en varios partidos.

El joven central se ha formado en Rayados de Monterrey, club que le vio crecer desde su juventud y le hizo debutar en la primera liga mexicana.

¿Líder de la defensa?

César Montes Espanyol

Si nos dejamos llevar por la cantidad económica que ha pagado el club indálico por él, no cabe duda. Parece que el zaguero ha llegado para ser el líder de una defensa un tanto desguarnecida, con dos jóvenes centrales como son Chumi y Kaiky. Defensa que está sufriendo mucho y aun no ha conseguido acabar un encuentro sin encajar.

Si bien es cierto, no debemos perder de vista a Edgar, otro fichaje interesante que llevó a cabo en verano el club andaluz. El ex del Betis comenzó ubicándose más en el pivote defensivo del centro del campo, sin embargo, con la llegada de Baba volvió a su posición natural.

Está claro que, con esta llegada, pone las cosas muy difíciles a Chumi y Kaiky, pero no quiere decir que dejen de contar para el técnico. Desde luego, César Montes será el más titular de todos.

Por otro lado, no se descarta que el equipo pueda comenzar a jugar con cinco defensas, dónde habría cabida incluso para dos defensas más, junto a Montes. A pesar de esto, actualmente no parecen jugadores recomendables, salvo el propio Montes, como ahora comentaremos.

Recomendación fantasy César Montes

Como hemos indicado anteriormente, no cabe duda de que el defensor mexicano llega para ser muy importante. Además de ser un defensa con gran poderío en su función, en el área rival también se mueve como pez en el agua en jugadas a balón parado.

Su valor para ser un defensa titular es bastante bueno, situándose poco por encima del millón y medio en Biwenger y subiendo su precio diariamente. Por todo lo comentado, no queda duda que es un fichaje recomendable en fantasy.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

26 Comentarios

  1. buenas tardes Ernesto,
    te parece buena mi defensa para mister?: arnau martinez-David Garcia (osasuna) y nahuel molina, juego con defensa de 3.
    Muchas gracias!!!!

  2. HOLA ERNESTO CRACK,
    -he comprado a Savinho por 500.000 euros mas de su V.M. buen fichaje?
    -vender a Raul García de Haro si no le perdemos pasta o mantener? tengo en mi delantera ahora mismo también a sory kaba, iñaki williams y cris ramos
    gracias Crack

  3. ERNESTO, gracias por tu tiempo,
    -vender a jesus navas y fichar a mika marmol o me quedo con el sevillista?
    -pacha espino está bajando de precio… aun asi mantener?
    -que pensais del fichaje de robert navarro por el cadiz?
    muchas gracias por tu respuesta

  4. Hola,
    Tengo que vender y estoy en duda en la defensa:
    Entre Aitor Paredes y Eric Garcia, con cual recomiendas quedarte??
    Ha salido Cesar montes en el mercado, voy a por el y vendo a los otros dos o mejor aitor o eric que cesar?
    Gracias

  5. Buenas, con puntos en picas, a quien de estos vender para salir de negativos?

    Stuani, vivian, guridi, david lopez.

    Graciasss

  6. -que pensais de Robert navarro en el cadiz? podría ser una sorpresa fantasy???
    -gorosabel recomendable mantener o venta?
    muchísimas gracias

  7. podemos aguantar a fernando reges si no nos urgen vender????
    -entre el pacha espino y yuri berchiche con cual me quedo mejor?
    abrazaco

  8. Recomendable Joselu para corto-medio plazo?

    Fichar a Sergio Ramos? Cuanto pujar por el? Lo veis titular a corto plazo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.