Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Charles, un suplente con mucho gol: ¿fichamos?

Charles, un suplente con mucho gol: ¿fichamos?

12
Fuente: LaLiga

Charles es el segundo máximo goleador del Eibar, solo superado por Orellana. Este fin de semana vino al rescate de los armeros con una capa que tenía aspecto de doblete. Sus dos tantos fueron vitales para que el equipo de Mendilibar volviese a sumar tres puntos.

Pero el delantero brasileño del conjunto de Ipurua no está teniendo continuidad esta campaña. Ni siquiera la lesión de Kike García le otorgó un papel importante en su plantel. Analizamos para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo qué le espera hasta final de temporada y, en clave fantasy, si es un jugador recomendable.

Rendimiento en la presente temporada

Eibar

El atacante con pasado en el Málaga tan solo ha gozado de seis oportunidades desde el inicio. El técnico lo ha utilizado casi siempre como revulsivo, en los minutos finales, y con poca capacidad para lograr la reacción.

En su primer encuentro como titular, vio portería frente al Atlético de Madrid. Fue en la jornada 3 de LaLiga y no volvió a mojar hasta la duodécima. Si bien su tanto ante los rojiblancos no valió para puntuar, la diana en Butarque fue fundamental para que los guipuzcoanos se llevaran los tres puntos a casa.

14 partidos han tenido que pasar para ver otro gol de Charles. Esta vez han sido dos, en la visita del Levante al feudo del Eibar. Tuvo oportunidad, incluso, para lograr el ‘hat-trick’, pero no contó con el acierto necesario desde el punto de penalti.

Esta irregularidad, con apenas 800 minutos de juego, le ha pasado factura en fantasy. Una media que está muy lejos de casi cualquier delantero de la competición y una poca continuidad que ha hecho que supere, a cuenta gotas, la media centena de puntos en según qué sistema.

Rol y competencia en el equipo

Sergi Enrich Eibar

La plantilla del Eibar es la que es y, junto a Charles, las opciones pasan por Sergi Enrich y Kike García. El primero es casi indiscutible para José Luis Mendilibar, pero la falta de gol (uno en 19 encuentros) del robusto delantero es alarmante.

Por otro lado, el regreso de Kike le da una alternativa nueva y diferente al entrenador. Hasta su lesión, también fue, como Charles, un jugador de idas y venidas. Pocos partidos completó el ariete, pero anotó un total de tres tantos.

No parece que el doblete vaya a convertir a Charles en un indiscutible, pero el preparador del conjunto armero ha vuelto a hacer uso de dos delanteros en el ataque y eso, además del doblete, pueden hacer que gane enteros de cara al final del curso. Muy extraño sería, por ejemplo, que no fuese de la partida contra el Mallorca.

Consejo fantasy

Es un buen momento para pujar por un jugador como Charles. Con tendencia al alza desde hace varias semanas, estos dos goles le pueden hacer crecer en el Eibar. Además, es un futbolista de área que vive por y para el gol.

Pese a todo esto, no deja de ser un parche fantasy entre otros tantos. Sobrepujar al jugador muy por encima de su valor de mercado no es una buena idea. Así, recomendamos ir por él sin invertir mucho más de su precio de partida.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Buenas!! Recomiendas alinear a Portu en esta jornada?
    Y entre Hugo Mallo y Etxeita con cual te quedas a largo plazo?
    Gracias crack!!

  2. Hola buenas tardes, me gustaría consultaros si veis mejor fichar en el mercado a Benzema por 23M o clausulazo por Ocampos 23M igual.

    Gracias y saludos.

  3. Ves a Denis Suárez recomendable para lo que queda de liga ahora que no está muy mal de precio?
    Por otro lado, que opinas de Aitor Ruibal?
    Gracias por adelantado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.