Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Charles, goles por menos de un millón: ¿fichamos?

Charles, goles por menos de un millón: ¿fichamos?

0
Fuente: LaLiga

Charles es el segundo máximo anotador del Eibar y el delantero con más goles del equipo. Si quitáramos los penaltis que marca Orellana, el ex del Málaga sería el pichichi del equipo sin ser titular en muchas ocasiones.

El hándicap que tiene el brasileño es precisamente ese. Mendilibar confía mucho en Sergi Enrich y Kike García también suele gozar de muchas oportunidades desde el inicio. ¿Merece la pena entonces apostar por Charles? Lo analizamos, en clave fantasy, para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Un suplente con mucho gol

El técnico lo ha utilizado casi siempre como revulsivo, en los minutos finales, y con poca capacidad para lograr la reacción. No fue así, por ejemplo, contra el Getafe. Fue titular y marcó el gol de su equipo para rascar un valioso punto.

Esta irregularidad, con apenas un millar minutos de juego, le ha pasado factura en fantasy. Una media que está muy lejos de casi cualquier delantero de la competición y una poca continuidad que ha hecho que esté a medio camino entre la mitad y la centena de puntos, según el sistema.

Competencia en la delantera

La plantilla del Eibar es la que es y, junto a Charles, las opciones pasan por Sergi Enrich y Kike García. El primero es casi indiscutible para José Luis Mendilibar, pero la falta de gol (uno en 23 partidos) del robusto delantero es alarmante.

Su gol en el Alfonso Pérez no lo va a colocar en posición de indiscutible, pero el preparador del conjunto armero está optando por jugar con dos arriba y eso pueden hacer que gane enteros de cara al final del curso. Muy extraño sería, por ejemplo, que no fuese de la partida contra el Valencia.

Consejo fantasy

Es un buen momento para pujar por un jugador como Charles. Con tendencia al alza desde hace días (ha dejado atrás los 900.000€ de valor de mercado va camino del millón), este último gol le puede hacer crecer en el Eibar. Además, es un futbolista de área que vive por y para el gol.

Pese al buen momento de forma, el atacante no deja de ser un parche fantasy recomendable para según qué jornada de LaLiga. Los de Mendilibar necesitan gol para alcanzar la permanencia y el veterano delantero cumple todos los requisitos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.