Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Cheryshev: velocidad y potencia para la banda izquierda

Cheryshev: velocidad y potencia para la banda izquierda

0
Cheryshev

Tras unos últimos días trepidantes en los que se han aterrizado dos nuevos refuerzos, el Valencia CF anunció otra nueva cesión. Se trata del jugador ruso Denis Cheryshev, que vuelve al equipo en el que ya estuvo cedido media temporada en la 15/16.

Perfil de Cheryshev

Marcelino, la pasada semana, dejó claro que necesitaba 4 fichajes más: 2 delanteros y 2 jugadores de banda izquierda. Con los delanteros ya fichados, había que ponerse a trabajar para tapar el otro agujero que le quedaba pendiente. Y uno de los elegidos para reforzar ese puesto es el ruso procedente del Villarreal.

Cheryshev es un jugador que gusta a Marcelino y que siempre le ha seguido la pista (él fue quien consiguió llevárselo al Villarreal cuando aún jugaba en el Real Madrid). Posee, además, el perfil que busca para la banda izquierda: un extremo rápido y potente. Por otro lado, es un jugador que ha demostrado tener gol, aspecto muy positivo en cualquier futbolista. Así, se ajusta perfectamente al estilo de juego que propone el Valencia.

Rendimiento Fantasy

Cheryshev es ya casi un veterano de nuestra liga. En la temporada 14/15, en la que mejor rendimiento alcanzó, hizo 160 puntos en 26 partidos jugados, anotando 4 goles y consiguiendo una media de puntos por partido al alcance de muy pocos jugadores (6,2). En la 15/16, en el Real Madrid, apenas contó. Sin embargo, en la segunda vuelta, donde jugó cedido en el Valencia, consiguió hacer 34 puntos y 2 goles en 7 partidos.

En la 16/17, otra vez en el Villarreal, fueron las lesiones las que le impidieron jugar durante la mayor parte de la temporada. Y en la última campaña, logró 96 puntos en 24 partidos, anotando 2 goles. Al principio, su aportación fue discreta, pues tampoco disfrutaba de muchos minutos. Fue en la segunda vuelta cuando comenzó a adquirir mayor protagonismo, llegando a convertirse en todo un seguro para nuestros fantasy.

Por último, destacar su desempeño en el Mundial de Rusia, donde anotó 4 goles en 5 partidos y consiguió una media de 9,2 puntos. Una barbaridad para no ser delantero puro.

Con este repaso a sus temporadas anteriores como jugador fantasy, podemos sacar 2 conclusiones claras: que cuando ha tenido la oportunidad jugar, es un futbolista que ha puntuado bastante bien; y que es un jugador bastante frágil. De hecho, en todas las temporadas ha sufrido lesiones que le han hecho perderse varios partidos.

Competencia por el puesto

De momento, no hay competencia real por la banda izquierda. Sin embargo, el fichaje de Guedes, que parece bastante encaminado y que podría cerrarse incluso a lo largo de esta semana, mandaría a Cheryshev al banquillo. Si finalmente no llega, buscarían a otro jugador para cubrir el puesto, y su titularidad ganaría en probabilidad.

En otras palabras: Cheryshev, a día de hoy sería el titular en la banda izquierda de Marcelino. Si llega Guedes, pasaría al banquillo, y si no, lucharía de tú a tú por el puesto con el que llegara.

Recomendación Fantasy

Como ha demostrado en temporadas anteriores, Cheryshev es un futbolista rápido, potente, con gol, y que suele puntuar bastante bien. Con 27 años y recorrido en LaLiga y tras un gran Mundial de Rusia, es ya un futbolista maduro. Por lo tanto, vemos su fichaje como recomendable.

Sin embargo, su más que probable suplencia, si se confirma la llegada de Guedes, su alta propensión a las lesiones y su precio en Biwenger (3.400.000 €), donde por menos dinero se pueden conseguir jugadores titulares en sus equipos, nos hace ser prudentes con su fichaje.

Desde Jornada Perfecta, apostamos por él porque creemos que, en una temporada que será larga, se convertirá en un jugador importante para Marcelino. Si le respetan las lesiones, puede volver a deslumbrar a todos como hizo en el Mundial de Rusia y en temporadas anteriores en el Villarreal y ser una mina de puntos.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.