Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Choco Lozano, ¿complemento o titular en la delantera azulona?

Choco Lozano, ¿complemento o titular en la delantera azulona?

Analizamos en clave fantasy la llegada del delantero hondureño al Getafe CF. Dura competencia para Jaime Mata o Latasa.

7
Choco Lozano Getafe fantasy
Fuente: Getafe CF

El primer fichaje del Getafe CF para la próxima temporada ya ha llegado. El «Choco» Lozano, viene a reforzar una delantera mermada por la grave lesión de Enes Ünal. El equipo azulón cierra este fichaje, que llega libre procedente del Cadiz CF. Empieza a ser típico que, equipos como el «Geta» tengan que fichar jugadores libres, por los problemas económicos que atraviesan la gran mayoría de conjuntos.

Una de las preguntas que nos hacemos es, ¿será titular desde el inicio?. Es algo que aún no podemos saber con exactitud, lo que sí podemos afirmar es que, dará mucha pelea, como ha hecho en todos los clubes donde ha competido.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que el hondureño puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva del Choco Lozano

A sus 30 años, viene para vestir su tercera camiseta distinta en LaLiga. No obstante, sus inicios van mucho más allá. Nos tenemos que remontar a 12 temporadas atrás, cuando debuta con el C.D Alcoyano en Segunda División B con tan solo 18 años, no termina de funcionar ni en este, ni en su segunda oportunidad en el Valencia Mestalla. Tras estos dos «fracasos» vuelve a casa, a Honduras, para jugar en el C.D Olimpia. Allí se destapa, en plena etapa de formación, marcando muchos goles.

Esto no pasa desapercibido en España, y el C.D Tenerife le da una nueva oportunidad de demostrar lo que vale. Y tanto que lo aprovechó, no tan solo por sus 20 goles en dos temporadas, sino por su rapidez y desparpajo. Aquí aparece, posiblemente, lo que le catapulta a poder jugar en primera división en un futuro. El FC Barcelona B lo ficha, y ahí el escaparate cambia por completo. No es su mejor temporada, pero le sirve para que el Girona FC se fije en él, le acoja y le haga debutar en primera división. No desentona, pero no es el delantero que necesitaban, aún y quedándose 3 temporadas.

Su último equipo, el Cadiz CF sí ha sido algo más «provechoso», y ha jugado su mejor fútbol en plena madurez, entre los 26 y 29 años. Como en toda su trayectoria, no con grandes números, pero los entrenadores han valorado siempre su desparpajo y atrevimiento, algo muy escaso de encontrar.

Hasta este momento, tan solo podemos contar como competencia directa a, Jaime Mata, el eterno delantero del Getafe, que tiene intención de quedarse, y de Juan Miguel Latasa, que se va a quedar un año más. No podemos contar con Enes Ünal hasta que termine su recuperación, posiblemente hasta finales de 2023 no lo veamos en los terrenos de juego. Y por último, Borja Mayoral, que sigue entrenando, pero ya ha reiterado que se quiere ir del Coliseum, con claras discrepancias con el actual entrenador José Bordalás.

Tal como está el panorama en la delantera, se espera mínimo un fichaje más en esta posición, ya que estar las primeras 18 jornadas con estos 3 delanteros, el futuro azulón tiene muy mala pinta, falta mucho gol y lo tienen que buscar donde puedan, y hasta donde su situación económica les permita.

Perfil fantasy Choco Lozano

Como estábamos diciendo anteriormente, la mayor virtud de Lozano es la velocidad, eso le ayuda, tanto a encarar a los rivales, como en bajar a defender si es necesario. Ha jugado de segundo delantero, o incluso de extremo. Es una obviedad que no puede jugar solo en el ataque, no es el típico delantero que va a hacer 20 goles por temporada. Pero, si al lado tiene otro jugador que marque los centrales por él, es un auténtico peligro. Este tipo de jugadores, no suelen gustar a los cronistas, que suelen valorarlos muy por debajo de su rendimiento, sin ser muy objetivos.

Por ello, a nivel fantasy, esta temporada consiguió en 28 partidos, tan solo 53 puntos en Diario AS y 79 puntos en SofaScore. Estadísticas muy pobres, tan solo metió un gol y dio una asistencia. Nos tememos que no ha ido a parar a uno de los equipos que más generen ocasiones de LaLiga, entendemos que esta temporada no va a batir su record de goles, pero quién sabe, igual hace «Boom» y los que lo fichemos a principio de temporada, seamos muy felices.

Recomendación Choco Lozano

El hondureño no puede ser nuestro delantero titular, pero, sí que puede ser un complemento perfecto, tanto en ligas en las que podáis usar suplentes, como en otras en las que os haga falta fondo de armario.

Su valor no llega ni al millón de euros en Biwenger, este puede ser perfectamente, el típico caso de «chollo» que nadie va a por él, nos sale muy barato y encima nos regala puntos importantes. No recomendamos ficharlo por mucho más de su valor de mercado, pero, y ¿si nos alegra las primeras jornadas, que son las más importantes?.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.