Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ‘Choco’ Lozano al alza, ¿lo fichamos?

‘Choco’ Lozano al alza, ¿lo fichamos?

0
Lozano y la defensa del Valladolid
Fuente: Cádiz CF

Uno de los jugadores que más está revalorizándose en clave fantasy en estas últimas jornadas es el ‘Choco’ Lozano. El jugador del Cádiz comenzó el año 2021 de una manera fulgurante, anotando un gol en Mestalla que adelantó al conjunto cadista en el marcador. A los pocos días tuvo una actuación destacable en esta pasada jornada frente al Alavés haciéndose hueco en el marcador, provocando expulsión y asistiendo a Negredo para sentenciar el partido.

Tras diez jornadas sin anotar, perdiéndose tres de ellas tras dar positivo por Covid-19 mientras se encontraba concentrado con la Selección Hondureña, el delantero cadista ha recuperado el olfato goleador. Pero, ¿mantendrá este nivel a lo largo de la temporada?

Analizamos la situación fantasy de ‘Choco’ Lozano en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Lozano, jugador clave para Cervera

A comienzos de temporada el técnico catalogaba al ariete como «un jugador exquisito, un jugador muy difícil de catalogar porque es un jugador muy fino, que le falta algunas cosas a lo mejor en cuanto a agresividad y demás, pero tiene algo especial», y ese algo especial lo lleva demostrando desde la pasada campaña.

Cabe recordar que fue pieza clave para el ascenso del conjunto amarillo como referencia ofensiva jugando un total de 34 partidos y anotando 10 goles. Ante este buen rendimiento, Cervera lo explicaba. «Sabíamos que al final iba a meter esos goles importantes que nos darían puntos que nos harían estar arriba. Así ha sido y aparte de como futbolista es un chaval que da gusto entrenarlo, que da gusto estar con él todos los días», expresó Cervera.

Dependencia de Choco y Negredo

Este año la titularidad del hondureño está totalmente garantizada junto a Álvaro Negredo, cuya compenetración entre ambos es grande. Los dos delanteros tienen características muy diferentes, lo que hace que sean muy complementarios para la ofensiva del auténtico submarino amarillo. Y por primera vez en la temporada, la jornada pasada frente al equipo vitoriano marcaron los dos.

Es magnífico el rendimiento que están cosechando para la entidad cadista, ya no sólo en clave goleadora, sino en lo aportado a nivel defensivo. Este último factor hace que suelan ser sustituidos debido a la gran presión que realizan, pero las opciones que salen desde el banquillo no se acercan ni de lejos a su nivel.

Números fantasy

Hablamos ahora de su rendimiento fnatasy. En picas de Diario AS ha conseguido promediar hasta la fecha 4,6 puntos por partido tras disputar 14 partidos esta temporada. Rendimiento muy similar al que ha cosechado en SofaScore con 4,3 puntos por encuentro. Donde mejor ha puntuado en esta primera mitad de temporada es en el sistema de Jornada Perfecta, donde ha superado los 5 puntos por encuentro.

Recomendación fantasy

No se trata de un delantero que destaque por su olfato goleador, pero su buena racha en estas dos últimas jornadas ha hecho que su valor de mercado suba como la espuma y es probable que llegue a superar los 3 millones en Biwenger y ya ha superado los 4 en Mister. Titular indiscutible e indispensable para el sistema implantado por Cervera, podría ser un buen parche para tu equipo.

Eso sí, de momento no lo vemos como un delantero titularísimo para nuestros equipos debido a que no lo vemos marcando todas las jornadas. Si bien tenemos que seguir la ley no escrita de aprovechar las rachas goleadoras de los delanteros. Si hay un momento de la temporada en la que apostar por él es este.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.