Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Christensen rinde bien como pivote, ¿lo fichamos?

Christensen rinde bien como pivote, ¿lo fichamos?

El defensa danés del FC Barcelona se ha adaptado bien a la nueva posición de pivote defensivo. Oriol Romeu es su competencia

17
Xavi y Christensen Barcelona
Fuente: LaLiga

Andreas Christensen se ha ganado el puesto de pivote defensivo en el centro del campo del FC Barcelona. Su valor no es muy alto en estos momentos y está rindiendo cada vez mejor, cada vez más adaptado a su nueva posición en el conjunto blaugrana. Logró dar una asistencia en la goleada ante el Getafe CF y en general está completando buenos encuentros.

Está rindiendo bien en su nueva posición de pivote y en este post vamos a explicar si merece la pena hacer una gran puja por el futbolista danés en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Andreas Christensen, nueva posición

Como hemos comentado, Andreas Christensen generó muchas dudas en fantasy al inicio de temporada y parecía haber pasado a ser el cuarto central del equipo, pero la nueva posición de pivote le da muchas opciones. Xavi optó por probarlo como pivote en el centro del campo. Aunque la pasada temporada fue una pieza importante en la defensa del equipo, las necesidades hicieron que Xavi tuviera que buscarle una nueva posición. Ante problemas, no quedaba otra que buscar soluciones. La baja de Gavi para toda la temporada, los constantes problemas de Pedri y Frenkie de Jong, o la no adaptación de un fichaje como es Oriol Romeu, hizo que el equipo estuviera sufriendo en el puesto de pivote.

En cuanto a puntos, hasta el momento Andreas Christensen ha conseguido sumar 56 puntos en Diario As, 90 en Estadísticas, y 94 en Sofascore. Peor en Diario As. En esos partidos ha logrado dar dos asistencias. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero, lo que es muy importante para un defensa en fantasy. Como dato, ha visto cuatro tarjetas amarillas en lo que llevamos de campeonato, por lo que la siguiente que vea le hará tener que cumplir un partido de sanción.

 

Competencia por el puesto

Oriol Romeu fantasy BarçaAndreas Christensen ha vuelto a ser indiscutible en el once del FC Barcelona. Si hablamos de jugadores que le pueden hacer competencia uno de ellos es Oriol Romeu, que fichó este verano por el conjunto blaugrana tras su buena temporada en el Girona FC, pero no ha conseguido rendir bien y parece haber perdido las opciones que tenía de ser titular a principios de temporada. Frenkie de Jong y Gündogan también pueden jugar como pivote, pero en esa posición no se aprovecha todo su potencial.

Creemos que Andreas Christensen va a seguir siendo titular en esta recta final de temporada. Es de los defensas más recomendables que podemos encontrar en fantasy en estos momentos, aunque juegue de pivote.

¿Fichamos a Andreas Christensen?

La temporada pasada alternó titularidades y suplencias en el FC Barcelona, con el que jugó 23 partidos. Logró marcar un gol y dar una asistencia. En Diario AS obtuvo 121 puntos, en Estadísticas llegó a 105, y en Sofascore hizo 121 puntos. Muy similar en los tres sistemas de puntuación. Además, vio dos tarjetas amarillas, por lo que no tuvo que cumplir ningún ciclo de amonestaciones.

Su valor de mercado es de algo más de tres millones de euros en Biwenger y debería subir durante estos días. Por todo esto, recomendamos pujar por el danés en fantasy, ya que su valor le hace ser un chollo en estos momentos.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

17 Comentarios

  1. En Fantasy Relevo. He perdido a Gurú y me quedo sólo con Vini y Canós. Sin vender nada puedo clausular a Hugo Duro, Aspas, o Tsygankov (ahora lesionado). Vendiendo a Mika Mármol podría comprar a Lamine Yamal (con la evidente merma en defensa) Qué haríais?

  2. Muy buenas.

    Para estas últimas 10 jornadas (jugando en mixto), Fekir o Raphinha? Del Barcelona ya tengo arriba a Lewandowski.

    Muchas gracias.

  3. Buenas tardes,

    Después de una desastrosa jornada donde mi rival me ha sacado +40 puntos estoy pensando en vender varios jugadores, algunos tienen cláusulas bastante altas pero no me puedo permitir esperar a nadie, estos son los nombres que tengo en el mercado, a que 2 venderiais ?

    Yan Couto, Kubo, Kross, Dovbyk (el mas protegido que tengo). También tengo a Griezmann pero no me planteo venderle

    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.