Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cillessen, ¿fichaje fantasy para apuntalar tu once?

Cillessen, ¿fichaje fantasy para apuntalar tu once?

8
Jasper Cillessen
Fuente: LaLiga

Estamos en la recta final de los campeonatos fantasy de LaLiga. A estas alturas la mayoría de los equipos están bien compactos y poco queda por mejorar. Por eso, la aparición de hombres importantes como Jasper Cillessen en el Valencia CF, pueden sserr claves.

Un fichaje de un buen guardameta, si el nuestro no nos convence, es muy complicado estando ya en marzo, y más si su precio están bajo como el de Cillessen.

Por ello, nos plantemos en este artículo si Jasper es el fichaje que puede apuntalar tu equipo y llevarte al éxito en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Directo al once tras su vuelta

Temporada complicada para Jasper Cillessen, que comenzó lesionado, pareció recuperarse, pero no terminó nunca de estar bien. Finalmente volvió a lesionarse y estar parado varios meses.

Hace unas semanas volvió a entrenar y poco a poco fue entrando con el grupo. Una vez estuvo al 100%, su entrenador Javi Gracia no dudó en ponerle como titular por delante de Jaume Doménech. El español no tuvo el premio de la continuidad tras 23 partidos como titular.

Desde entonces, 3 partidos y 3 titularidades para Jasper, con dos victorias y una dura derrota frente al Getafe.

El partidazo que nos da esperanzas

Cillessen
Fuenta: LaLiga

El gran partido realizado frente al Villarreal en el último encuentro, le hacen crecer en fantasy, con un 10 en picas y en Jornada Perfecta y un 6 en Sofascore, a pesar del gol encajado que siempre baja bastante en este último modo de puntuación.

Sus paradas permitieron al equipo mantenerse vivo y remontar el encuentro en los últimos minutos. Una victoria muy importante para la tranquilidad del club y de Javi Gracia.

Análisis fantasy de Jasper Cillessen

Vamos ya a centrarnos en lo que más nos interesa, su rendimiento en fantasy. Este año, como ya hemos indicado, el guardameta holandés solo ha podido disputar 3 partidos. En ellos, ha sumado 14 puntos en picas, 16 en Jornada Perfecta y 11 en Sofascore. Buenos números, aunque hay que tener en cuenta que el último partido le ha subido mucho.

Lo mejor para valorar su posible rendimiento es acudir a las temporadas pasadas. Básicamente vamos a mirar las referencias de la pasada temporada en el Valencia, ya que en las anteriores con el FC Barcelona prácticamente no jugó en Liga.

La pasada temporada disputó 24 partidos en Liga, obteniendo 88 puntos en picas, lo que hace una media de 3,7 puntos por encuentro. No es demasiado alta, pero podríamos decir que es un dato medio o regular.

En Sofascore mejora ya que obtuvo una media bastante interesante de 4,6 puntos, sumando en total 110. Por último, en Jornada Perfecta también obtuvo una buena media, con 114 puntos en total y 4,8 por partido.

Por último, antes de valorar los datos, hay que mirar su precio, que en este caso se sitúa alrededor del millón y medio en Biwenger y poco por encima del millón en Mister Fantasy.

Fichamos a Cillessen

Asumiendo que Cillessen va a ser titular en lo que resta de temporada, salvo por lesión o sanción, y viendo sus posibilidades, creemos que puede ser un buen fichaje fantasy. Sobre todo si tienes un portero que no te convence o has sufrido problemas con lesiones.

Pero lo mejor de todo, lo que nos hace pensar que es un jugador muy recomendable, es su precio. Se trata de un precio muy bajo, debido a todos los meses de lesión. Y además, está subiendo mucho diariamente, por lo que como mínimo, es interesante para especular y ganar algo más de dinero.

Fichar un buen portero tan barato a estas alturas te permitirá apuntalar muy bien tu equipo en esta posición. Y si vendes otro portero más caro, quizás puedas permitirte reforzar otras posiciones.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.