Inicio Atlético de Madrid La cláusula por Saponjic que condiciona a Cervera

La cláusula por Saponjic que condiciona a Cervera

0
Saponjic en el Cádiz
Fuente: Cádiz CF

Saponjic fue al gran sorpresa en la alineación del Cádiz para visitar a Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga. El atacante ha tenido un rol secundario en el conjunto de la Tacita de Plata a pesar de llegar cedido en el mercado invernal. Tuvo minutos nada más llegar e incluso estuvo a punto de marcarle un gol al Atlético de Madrid, club al que pertenece, pero poco más que eso. Hasta el martes. Porque fue de la partida e incluso anotó un tanto de penalti que al final no sirvió de nada (3-2).

Es cierto que los amarillos están ya salvados y es lógico que Álvaro Cervera dé más minutos a los jugadores que no han tenido tanta participación hasta el momento. Ya lo explicó en una de sus últimas comparecencias: «Vamos a hacer cambios porque hay gente que merece jugar más y otros deben descansar. Pero el equipo va a ser competitivo. Estos jugadores tienen que demostrarlo en estos cuatro partidos. El dibujo y la forma de jugar no se va a cambiar».

Pero lo cierto es que hay una causa oculta que explica el mayor protagonismo del jugador serbio. Los rojiblancos incluyeron una cláusula de penalización para asegurarse de que el ex del Benfica iba a jugar en el club de destino. De lo contrario, si no fuese así, obligaban a los andaluces a tener que abonar una cantidad económica importante. Y ese es el principal motivo por el cual Ivan Saponjic está teniendo más presencia.

Quedan 45 minutos para evitar la sanción

Pero aún tiene que jugar una parte entera para así ahorrarse un desembolso económico considerable (la cifra exacta no ha trascendido). Eso invita a pensar que el técnico podría darle continuidad en el once frente al Elche para cumplir eso. También podría esperar a la última jornada, pero siempre puede haber un imprevisto en forma de lesión y no conviene arriesgar. Además, las sensaciones en el duelo frente a los navarros fueron buenas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.