La jornada 6 de esta temporada 2025/26 de LaLiga EA Sports comienza más de un mes antes. El partido entre Celta – Betis tuvo que ser adelantado por coincidir con la primera jornada de Europa League, por lo que tendremos que ver cómo afecta esto en clave fantasy.
Como siempre que hay encuentros aplazados o adelantados, debemos analizar qué hacemos con los jugadores de estos encuentros. Dependiendo del tipo de liga fantasy, deberemos alinearlos o no. En caso de que sea necesario, vamos a analizar qué jugadores son los más recomendables y seguros para alinear en Biwenger y LaLiga Fantasy.
Celta – Betis, encuentro adelantado que supone un terremoto en fantasy
Como hemos comentado, que este Celta – Betis se haya adelantado supone que la jornada 6 comienza más de un mes antes, por lo que afecta directamente en fantasy.
Ambos equipos, clasificados a Europa League, debutarán en el torneo europeo esa misma semana. LaLiga ha tenido que mover ficha y adelantar dicho encuentro al miércoles 27 de agosto a las 21:00 (hora peninsular), se jugará en el estadio Abanca Balaídos.
Opciones fantasy que ofrece Biwenger en jornadas aplazadas o adelantadas
Existen diferentes opciones, según el tipo de fantasy, para tratar este tipo de jornadas con partidos aplazados o adelantados. Os lo intentamos explicar de la forma más sencilla posible:
Jornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)
Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos los partidos aplazados. Una vez acaben los primeros partidos se repartirán todos los abonos, excepto los abonos por Once Ideal y Once Rentable, que se reparten cuando se juegue el último partido. En ese momento, se hará un recálculo de los abonos y puntos de toda la jornada, abonos por once ideal y rentable, restando saldo a algún usuario si fuese necesario en caso de cambiar su posición en jornada o cualquier otro abono que requiera posición.
Ventajas: No necesitas fichar para cubrir los huecos de los jugadores que disputan el partido, y así ahorrar el dinero para mejorar tu equipo.
Desventajas: No se puede saber cuál será la alineación del partido, estás expuesto a lesiones y sanciones. Especialmente en esta jornada 6 en la que solo habrá un partido adelantado.
Estrategia: Si usas este método recomendamos alinear a lo seguro y rezar por que no estén ni lesionados ni sancionados en el día del partido.
Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos
Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos el del partido adelantado o aplazado. Una vez acaben los 10 encuentros de la jornada, se repartirán todos los abonos, incluidos los del once ideal y rentable.
Ventajas: Prácticamente las mismas que el primer método.
Desventajas: Aquí tenemos el único cambio respecto al anterior porque no cobrarás ninguna de las primas hasta que se juegue la jornada completa.
Estrategia: A la hora de alinear seguimos los mismos consejos que en el anterior apartado.
Dividir en varias jornadas o «Jornada Extra»
Explicación: En la primera parte de la jornada 6, solo alineamos en fantasy los jugadores del Celta – Betis que va a disputarse. Una vez acabado este encuentro, se repartirán todos los abonos, menos los del once ideal y rentable. Después, cuando se dispute el resto de la jornada, tendremos que alinear jugadores de todos los encuentros excepto del Celta – Betis que ya se ha disputado.
Ventajas: Si tienes mucha plantilla puedes obtener una buena ventaja alineando en la Jornada 6 un once plagado de Celta y Betis, y en la aplazada otro con jugadores del resto de partidos. Además, conocerás los onces, lesionados y sancionados para poder alinear con acierto.
Desventajas: Quien no tenga jugadores de esos equipos no saca ningún beneficio.
Estrategia: Te obliga a buscar parches para tus jugadores del partido adelantado. Y además, cuando llegue la fecha de los demás encuentros, puedes alinear a jugadores del resto de equipos.
Ignorar puntos y abonos de todos los partidos de esas jornadas
Explicación: No se tendrá en cuenta ningún partido de esa jornada, ni se darán abonos, ni puntos.
Ventajas: No vemos ninguna ya que ignorar una jornada completa por uno o dos partidos no lo haríamos nunca.
Desventajas: Esos puntos pueden ser claves en cualquier liga y se pierde la diversión de todo un fin de semana, que no olvidemos que esto es para disfrutar.
Estrategia: Especular como si de un parón se tratara y así ganar unos ingresos extra.
Ignorar puntos y abonos de la primera parte de la jornada
Explicación: No se tendrá en cuenta el encuentro adelantado, en este caso el Celta – Betis.
Ventajas: Tendríamos toda la emoción de una jornada normal cuando se disputen los 9 encuentros restantes.
Desventajas: Los mánagers que tengan jugadores de Celta y Betis no podrán usarlos en esa jornada.
Estrategia: No usar jugadores del partido adelantado y tener la plantilla preparada con jugadores del resto de equipos.
La decisión de LaLiga Fantasy
Los mánagers no tendrán que hacer su alineación para el encuentro adelantado (Betis – Celta) y luego volver a hacer lo propio para los encuentros restantes de la jornada. Desde LaLiga Fantasy se ha optado por hacer las alineaciones para la jornada 6, cuando este encuentro adelantado ya se haya disputado.
La clave es que los jugadores de LaLiga Fantasy harán su alineación con el partido adelantado ya jugado hace más de un mes, sabiendo todo lo que ha ocurrido y pudiendo alinear a los jugadores más destacados de cada partido.
Pasando toda la información a un ejemplo, si Iago Aspas marca un gol en el Celta – Betis, los mánagers fantasy sabrán cuántos puntos ha sumado con más de un mes de antelación, pudiendo así ficharlo para alinearlo cuando se dispute el resto de la jornada 6. Por tanto, podrás aprovechar para fichar a los jugadores que hayan puntuado bien y alinearlos en esa jornada, sabiendo ya que lo que te van a puntuar.
Recomendación fantasy para el encuentro adelantado
Esto depende mucho de la opción escogida en tu liga. En cuanto al sistema en Biwenger, si puedes elegir, nuestra recomendación es la elección de una jornada única con recálculo. Los puntos de los jugadores que utilicemos en el once tardarán en llegar, pero al menos llegarán en algún momento y creemos que es una de las formas más justas. Otra opción que vemos justa es ignorar los puntos del Celta – Betis, y así tendríamos toda la emoción de una jornada normal cuando se disputen los 9 encuentros restantes.











































Para meterme en positivo tengo dos opciones:
Vender a Lewan y Joel Roca o vender a Huijsen y Joel Roca.
Qué veis mejor? Gracias
Buenas. Vendería a Lewan.
Budimir o ayoze? Cual me conviene más ?
Buenas. Budimir, ya que el Villarreal con Champions puede rotar más.
Hola buenas,
Teniendo a A.Garcia y J. de Frutos del Rayo, cambiaríais alguno de los dos por Raphinha?
Un saludo!
Buenas. Cambiaría a De Frutos.
Buenas noches
¿Para el partido adelantado de la jornada 6 hay que estar en positivo el miércoles para que no te afecte al resto de la jornada 6? ¿O no es necesario?
Muchas gracias de antemano.
Hay que estar en positivo, salvo que optéis por no contar el partido adelantado. PEro si debes cerrar alineación, siempre en positivo
Tengo a Lewandosky, Kounde y Olmo . Los mantendrías a los tres ?
Mantener a Lewy solo
Buenas
Acabo de fichar a kounde que espero que sea titular el próximo finde. A quien venderías primero de esta lista?
1. Raba
2. Simeone
3. Riquelme
4. Álvaro García
5. Eyong
6. Revender a Kounde
Debería mantener a Berenguer por lo menos para la siguiente jornada?
Empieza a ser vendible con la vuelta de Sancet
Hola buenas, creéis que eyong seguirá jugando en la jornada 6 por alinearlo de cara al partido adelantado
Buenas. Difícil saber porque suena una posible salida, incluso fuera de LaLiga. Aun así lo alinearía.
Tengo un dilema, quedarme con quién? Los demás vender
Lewandoski
Valverde
Oroz y Zaragoza
Buenas. Me quedaba a Valverde.
Buenas cracks,
Que hacemos con Bryan Zaragoza?
Toni Martinez venta con el negativo de ayer y con Mariano y Boye fichados?
Gracias!
Buenas. Venderíamos a Bryan. La delantera del Alavés va a dar muchas vueltas a lo largo del año. No le tengo mucha fe a Mariano y Boyé ha venido lesionado. Mantendría a Toni salvo bajón grande de precio.
Hola, buenas
Quién es más recomendable entre Lejeune o Marcos Alonso
Muchas gracias
Buenas. Los dos son defensa con gol, aunque Lejeune suele si juegas con sistema de puntos de Picas, Lejeune suele estar mejor puntuado. Por lo demás, Marcos Alonso.
Buenas. Alguno recomendable para comprar ?
Rubén
Ionut radu
Gracias.
Buenas. Radu es el titular, por el momento, en el Celta. Si no tienes portero titular, iría por él.
Buenas tardes,
Venderías a dos jugadores entre estos: Arambarri, Darder, Aimar, Ferran Torres, Yangel o Tarrega, para fichar a Baena?
En caso afirmativo a que dos Venderías?
Gracias.
Buenas. Por el momento mantendría, sobre todo con la lesión y las dudas que está dejando el Atleti.
Hola,
Iago Aspas o Oyarzabal?
Gracias
Aspas
Tras el bajo rendimiento de cucho hernandez estoy entre vender a cucho por 9kilos a la liga y arriesgar por el panda iglesias por 7 kilos, que opinan?
El tema es que Cucho es fijísimo y Borja no creo que lo vaya a ser…
Buenas!!!
Son venta Cucho y Pablo Garcia o los aguantamos? (Peor no pueden ir)
Teniendo en cuenta la jornada adelantada, ya los aguantaría hasta el parón
Buenas , en lfm cómprarias alguno ?
Rubo. David Lopez. Gumbau. A rebbach. Iker losada. Marcao. Ismael. Budimir. Marcos llórente. Mawuli. Marc roca
Saludos
Llorente y Budimir
Pujarias por Iñaki Williams?o no cres que sea el momento
Lo haría
buenas maestros!
a qué dos vender para salir del negativo entre foyth, berenguer y lemar?
en mixto.
gracias!
Berenguer y Lemar
A quién alinear entre Morales, Rafa Mir y Álvaro Rodríguez? Gracias
Álvaro
Muy buenas Juan Antonio otro año más!! Juego con 4 medios y 3 delanteros que son Pablo Marín, arda guler, berenguer, y Germán valera y arriba rondón, ejuke y sanadi.
Cambiarías a alguno para meter a turrientes?
Muchas gracias por la ayuda.
Quitaba a Rondón
Buenas
Uno fuera del 11 de esta semana
Alvaro Rodríguez Uche Copete y Caleta-car
Gracias
Copete
Buenas tardes y muchas gracias por adelantado.
En LFM, dos dentro: Mateo Joseph, Maroan, Raba o Akor
En otra liga que tengo, quitaríais a Pepé (duda) por Etta Eyong?
Saludos!!
Raba, Maroan
Sí
Necesito Un ariete y un capitán diferentes :
HugoDuro,Diego Rico,Boyomo, Fermín,Areso,Torró,Hassan,Lemar,Pablo Campos
Hugo Duro ariete, Fermín capitán
Hola.
Duda express
Calebe o Aguado?
A quien pongo en el 11?
Federico Redondo puede tener sus primeros minutos?
Muchas gracias
Aguado, sí
Buenas tardes.
Necesito elegir 3 para la delantera de entre:
Puado, oskarsson, rioja, Joel roca, tsyngakov, etta eyong,
Y 3 para la defensa de entre:
Jonny castro, mateu morey, Manu Sánchez, elgezabal, Yoel castro, de la fuente, Víctor parada
Gracias
Puado, Etta Eyong, Rioja, Jonny, Mateu Morey, Yoel Lago
Buenas tardes maestro,
Seran importantes aspas, vini y pablo marin este año?
Un saludo
Los tres deben serlo, sí
Buenas
Alinear a uno para esta jornada.
FEBAS vs at. Madrid o DAVID LOPEZ vs Villarreal?
Gracias!!
David López
Hola,
Quedarse con 2 entre estos 3:R Brugué y P. Lozano A.Paredes
Muchas gracias!!!
Paredes, Lozano
Buenas
Para salir de negativo que 2 vender entre: lemar, moncayola, altimira, marcosalonso, gaya (y no puede ser moncayola+altimira..)
Otra opcion seria vender solo a roro y asi juego con todos los que he mencionado y no tengo que poner a petrot
Gracias
Moncayola, Lemar
Buenas , necesito alinear dos entre Iván Martin , Valjent , Gorrotzategui y Pablo Marin
Valjent, Gorrotxategi
Buenas.
Entre Roberto Fernández o Ferrán Torres, por cuál ir?
Muchas gracias Crack
ferran
Capitán: Ferrán Torres o Pape Gueye.
ferran
Hola muy buenas entre Sergio Gómez,calos Vicente y Gonzalo con que dos te quedarías para esta jornada gracias un saludo buen fin de semana.
Carlos Vicente y Gonzalo
Hola cracks
Esta jornada Oskarson o Davinci?
Juego con sofascore
davinci
Capitán esta jornada: Gavi, Joel Roca, Foyth o Areso?
gavi
Esta semana :
Sibo(Oviedo) vs Real Madrid
O
P. Martinez (Levante) vs Barça
?
Pablo
Hola
Para esta jornada en picas, Toni Martínez o Mayoral?
Gracias de antemano.
Toni
Buenas capitán yangel,sow o militao?? Gracias
Entre esos, Sow.
Duda !
A quien alinear para esta jornada ?
Febas
Marc aguado
Neto
Neto mejor!
Buenas! Cambiar a Huijsen mío por Mastan? Gracias
No. Quedate a Huijsen.
Buenas!
Creen que Rodrygo tendrá minutos esta jornada? O mejor aseguro con Asano?
Asano mejor!
Buenas tardes.
Verteouwd del rayo sabiendo que no jugará o luengo que juega contra el Madrid y me puede puntuar negativo? Estoy en fantasy
Vertrouwd