Las 7 claves para ganar en fantasy al sistema de cláusulas

Las 7 claves para ganar en fantasy al sistema de cláusulas

Compartir
cláusulas de Rescisión

Cada vez son más los usuarios que optan por añadir la opción de las cláusulas en sus ligas fantasy. Y estas plataformas, a su vez, cada temporada introducen novedades y mejoras para ello. Se está convirtiendo en un modo de juego alternativo que mejora la emoción y competitividad del fantasy.

Es por ello que vamos analizar cuáles son algunas de las claves para ser competitivo con este sistema de juego y no caer en errores que te penalicen. Hablamos siempre de un sistema de cláusulas variable marcado por el sistema y que puedan ser aumentadas o no.


1) Si recibes una cláusula…

Griezmann BartomeuTu primer objetivo no es devolvérsela a tu rival. Calma, si le quitas un jugador por el simple hecho de quitarte él a ti uno, puede que le estés haciendo un gran favor. Tu rival tendría el jugador que quiere y además tu colaboras en que recupee su saldo.

Cuando te paguen una cláusula te recomendamos que estudies bien el mercado, ya que a veces la mejor opción será no clausular de nuevo, sino esperar y fichar en mercado o a otro usuario.


2) No intentes recuperar un jugador de inmediato…

Lo habitual es que haya ajustes en las reglas que regulen este tema. Se fijan unos días desde la compra para que se habilite la opción de activar la cláusula: 24 horas, 7 días o 14 días es lo normal.

No obstante, piensa siempre si puedes conseguir alguna pieza mejor o hasta mejorar tu plantilla con ese dinero, por mucho que te guste ese jugador perdido. Siempre puede volver más adelante la oportunidad.


3) Sopesa el efecto rebote…

Joao Felix AtléticoEs muy importante analizar qué puede hacer tu rival con ese dinero y si esa inyección económica te va a complicar la competencia. Ejemplo: si le fichas a un delantero, pero ya tiene un buen parche; igual le abres la puerta a que fiche a un gran centrocampista si es que ese es su déficit.

Hay que tener mucho cuidado especialmente en la parte final de temporada, donde las posiciones clasificatorias suelen estar más definidas. No es lo mismo clausular a alguien de la zona baja, que a uno de zona alta.


4) Atención a los parones de Liga…

Es uno de los mejores momentos para lanzarte a pagar una cláusula. Además, en la primera parte de la temporada tenemos hasta tres parones y el mercado suele estar en ascenso, principalmente en los dos primeros.

La ventaja es que tienes margen para recomponerte: puedes negociar ventas o especular y recuperar dinero invertido. Otro añadido es que posiblemente haya más usuarios como tú pensando en hacerlo y se moverá el dinero fácilmente.


5) Evita cláusulas pensando en cubrir huecos…

Theo HernándezSi ese jugador no te sirve a medio plazo, no pagues un sobrecoste que te penalice en siguientes movimientos, especialmente al inicio que hay mucho mercado. Es mejor fichar desde el mercado los jugadores parche que te sirvan para tus primeros onces. Normalmente, son más baratos.

Hay una excepción. Si el jugador ha tenido una actuación reciente destacable y tiene un valor de mercado medio-bajo, posiblemente en una o dos semanas puedas recuperar lo invertido.


6) No cometas el error de endeudarte…

No des por hecho que tras pagar una cláusula te comprarán otros jugadores por el precio que marques. Lo habitual es que intenten apretarte sabiendo que tienes necesidad de vender.

El consejo es que hagas números sabiendo que puedes salir de la deuda por ti mismo y, a partir de aquí, a negociar para sacar el mayor rédito económico.


7) No abuses de la subida de cláusulas…

Leo MessiSalvo jugadores muy evidentes como Messi o Aspas, o un perfil muy eficiente como Jony la pasada temporada, no gastes tu dinero en subir a todos los jugadores. Es muy conveniente dejar “puertas abiertas”, que sirvan de tentación a tus rivales de pagarla.

Esto puede servirte para ejecutar tú en un segundo movimiento un jugador de más nivel, sin sufrir económicamente. Esto principalmente aplica a la primera parte de la temporada donde el ir cambiando jugadores de tu once es algo necesario.

22 Comentarios

  1. Estos consejos están muy bien para un campeonato reducido en usuarios,pero en mi liga que somos 14, enseguida está todo el pescado vendido, y si te quitan un jugador clave estás obligado a cláusular a otros o te descuelgas. El problema es que el juego tiene un fallo y es que las clausulas llegan a su límite, y llega un punto que en aunque pagues 100M, su cláusula tiene el mismo valor, con lo que cláusular no tiene impacto ninguno y al final cada semana teníamos un equipo distinto. Fue una escabechina.

    • Buenas tardes

      No estoy de acuerdo. Yo he jugado siempre con cláusulas desde hace ya 5 años y si estáis pagando cláusulas de 100 millones todos, quizás el problema no son las cláusulas sino las primas que repartis.

      Tu tienes que configurar la liga de forma que no haya barra libre de dinero, sino está claro que no sirve para nada una cláusula.

      Saludos

  2. Tengo a Casemiro, Lemar, Inui, Cucurrella, Jasón, Vitolo, y Portillo!!!
    Cuál venderías? Tengo la posibilidad de fichar a De Jong. Con cuales te quedarías?
    Carlos soler será titular?

  3. Hola! Tengo que prescindir de uno:
    Naldo del Español o David García del Osasuna
    Cuál podría darme más puntos a lo largo de las primeras jornadas?
    Gracias!

  4. Estan en el mercado: benzema, lenglet, mendy, rodrygo, gayá y munir..
    Hay alguno/s que valga realmente la pena?? Mucho mucho..

  5. No puedo ejecutar el pago de la cláusula, me sale un texto que pone UPS ha ocurrido un error, inténtalo más tarde, nadie de la liga podemos, alguien sabe porque?

  6. Buenas,
    Tenemos una liga creada en Mister y queremos habilitar cláusulas pero solo tres días al mes. Estamos valorando también poner solo un día al mes.
    Hemos establecido que solo podemos tener máximo 18 jugadores y 3 jugadores de cada equipo

    El punto es que si abrimos las cláusulas queremos hacer que en los 3 días solo se puede hacer un robo
    Si no se puede armar buena, así que hay que afinar bien
    La duda que teníamos era que si a uno en este ciclo le roban 4 jugadores y solo puede el robar uno ¿Que hace?
    Porque el mercado está muy petado ya..

    Sugerencias para que sea equitativo?

    • Buenas tardes!

      En mister tienes dos opciones. Número máximo de robos a realizar y número de robos a recibir, por lo que podéis poner para que sea solo un robo para hacer y solo uno para recibir, o tres que son las opciones que te dan.
      Lo único que como queréis que sea solo 1 vez al mes, deberéis acordar que días los vais hacer y el admin abrir clausulas esos 3 días y volverlas a cerrar pasados esos tres, ya que las opciones son por día o por semana.

      Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.