Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cömert, nuevo fichaje en el Valencia: ¿lo fichamos?

Cömert, nuevo fichaje en el Valencia: ¿lo fichamos?

16
Cömert
Fuente: Valencia CF

Eray Cömert ha sido el primer refuerzo del Valencia CF en el mercado de invierno. José Bordalás ya tiene al defensa central que había pedido para apuntalar una zona sensible a las bajas. El conjunto ché ha tenido problemas en la demarcación central con la lesión de larga duración de Gabriel Paulista. De por sí, la demarcación está mermada con los problemas físicos sumados de Alderete y el cambio de posición de Guillamón al mediocentro.

En este post analizaremos quién es Eray Cömert y haremos una recomendación fantasy sobre su fichaje para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Quién es Eray Cömert

Cömert es un defensa central que llega procedente del Basilea para reforzar el eje de la zaga del Valencia. Hay dos nombres en el conjunto valenciano que conocen bien al jugador. El primeros es Omar Alderete, que ya coincidió con él en conjunto suizo y puede hacer más rápida su adaptación en el equipo. La otra persona que conoce al defensa es el propio José Bordalás, que ya se enfrentó a la pareja de centrales que hoy tiene en Valencia cuando fue entrenador del Getafe en su paso por la Europa League.

Con 1,83 metros de altura y un físico atlético, Cömert responde al perfil de un central con buena capacidad de anticipación y muy fiable en los balones divididos. A pesar de no ser un jugador dominante en el juego aéreo, posee todavía cierto margen de mejora, algo que le otorgan tanto su juventud como su inexperiencia en una de las grandes ligas europeas.

Es un futbolista que ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Suiza. También lo es actualmente con la absoluta. Disputó su último partido hace tan solo unos meses (en noviembre), aunque no es ni mucho menos fijo en la alineación. La prueba que tiene en LaLiga Santander puede convencer al seleccionador.

Problemas en la defensa central del Valencia

Las bajas en la línea central del Valencia CF han sido un quebradero de cabeza tanto para Bordalás como para los managers fantasy. Gabriel Paulista se rompió y no ha vuelto a jugar, tampoco se le espera en un período corto por las recaídas. Alderete y Diakhaby han sido las alternativas ante las bajas.

El paraguayo ha sido un buen efectivo, pero tampoco le han sonreído del todo los problemas físicos y el Covid. El central francés ha sido la alternativa desde la baja de Paulista, pero errores flagrantes en las tareas decisivas no terminan de convencer sobre su continuidad en el once. Guillamón es un central convertido en pivote por Bordalás. El técnico prefiere al jugador en esa posición, pero en ciertas ocasiones se ha visto obligado a tener que volver a la zaga por las lesiones.

La llegada de Cömert ha permitido al Valencia y Bordalás formar una pareja de centrales que ya se conocen y saben qué es jugar juntos. Alderete y Cömert coincidieron en el Basilea y eso puede ayudar en gran medida al nuevo fichaje adaptarse al equipo. Ahora el jugador suizo tiene un reto importante tras destacar en la liga suiza: convencer en una liga europea de primer nivel.

Omar Alderete

Recomendación fantasy

Cömert es un jugador que ha llegado al Valencia para ser titular. Según el estado de salud de Alderete, podría incluso estrenarse con la camiseta del Valencia antes de lo normal. Estaría acompañado de Diakhaby en dicho contexto.

El estado de Gabriel Paulista tampoco es optimista por el momento. Por tanto, Cömert apuntalará la defensa de Bordalás cuánto antes sea posible, porque trabajan a contrarreloj en el conjunto valenciano con las bajas. Es un jugador rápido en el corte, con buena envergadura y anticipación en los balones divididos. En clave fantasy, Eray Cömert se antoja como un jugador recomendable para los jugadores de Biwenger y las demás plataformas.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

16 Comentarios

  1. A quién quedarme entre Silva o Rakitic? A priori Silva, claro, pero entre la copa, rafinha y las rotaciones que de vez en cuando le tocan, además de las lesiones, pues ya dudo.

  2. Buenas !
    Para lo que queda de temporada (modo mixto) :
    – 1 FUERA entre Juanmi, Boye y Borja Iglesias ?
    – 1 FUERA entre Parejo, Fernando Reges, Lemar, Kroos, Merino y Modric ?
    – 1 FUERA entre Acuña, Militao, Le Normand, Kounde y Piqué ?
    Gracias !

  3. Hola, con picas…

    Mantener a acuña, o vender por militao o diego carlos?
    baba o puertas?
    Silva mantener?
    Frenkie de jong recomendable?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.