Inicio Destacados ¿Cómo actuar con cláusulas en LaLiga Fantasy durante el parón?

¿Cómo actuar con cláusulas en LaLiga Fantasy durante el parón?

Pequeños consejos sobre cómo actuar en LaLiga Fantasy durante este parón de Copa del Rey que nos deja en mitad de la temporada.

25
puntuaciones de LaLiga Fantasy

El parón es un momento duro para los «enfermos» de fantasy como nosotros, y este con la final de la Copa del Rey más si cabe. Es un tiempo de reflexión o simplemente desconexión en la que muchos jugadores terminan por abandonar sus equipos y ligas por no saber cómo actuar respecto a este tiempo de parón en la competición nacional. Es el segundo parón esta temporada y solo llevamos diez jornadas de Liga, por lo que la competencia es aún feroz. Hoy toca hablar de las cláusulas.

Una herramienta poderosa de igual forma que peligrosa, tanto para el que pone la cláusula como para el que decide pagarla. Por ello, hoy os explicamos cómo debéis -o cree un servidor que debéis- actuar en esta semana sin competición en La Liga EA Sports.

¿Qué son las cláusulas?

cláusulas rescisión fantasy

Vamos a empezar por lo más obvio para jugadores que lleven poco tiempo en LaLiga Fantasy. Las cláusulas son el precio que decidimos poner a algunos de nuestros jugadores de la plantilla -si queremos hacerlo- o el que viene con el valor respectivo de cada jugador una vez que nos sale de inicio o nos hacemos con él en el mercado. Este cláusula se pone para que nuestros rivales no se hagan con nuestros jugadores más preciados. Si lo hacen, que sea por un buen montante de dinero.

Con la competición nacional parada, no contamos con ninguna clase de protección de cláusulas, como puede ser la que se activa automáticamente 24 horas antes del inicio del primer partido de la jornada para no quedarnos con un rosco. Por ello, y como comentábamos anteriormente, os contamos cómo creemos que debéis actuar en cuanto a las cláusulas en esta semana y media de parón.

Nuestra idea a lo largo de este parón de final de Copa del Rey es que hay algunos jugadores que merecen recibir una cláusula alta en este punto de temporada, aunque no imposible de hacerse con ella para los rivales. Lo suficiente para sacar un gran montante de dinero, «molestar» a nuestro rival y mejorar el equipo con varias piezas o un top más alguna otra pieza.

Aunque alguno puede pensar que jugadores del perfil de Bellingham, por ejemplo, merecen seguir sí o sí en tu equipo, con un periodo no muy largo sin competición liguera, creemos que si llega una buena oferta que nos permita salir ganando, podemos desprendernos de ellos. Los jugadores se mantienen en constante subida y bajada, y no merece la pena activar cláusula alta para asegurar a nadie. Eso sí, si queremos sacar pasta y hay fichas interesantes libres, podemos poner el «anzuelo». Quien quiera uno de nuestros jugadores, que pague su valor. Aún así, en el caso de que no quede nada por salir en nuestras ligas, podemos blindar a nuestras estrellas para quedarnos con lo que tenemos.

Como siempre, todo puede depender de lo que quede por salir, y sobre todo, de lo que tengamos en nuestro equipo. Podemos vender a Bellingham y hacernos con un gran montante de dinero, pero si no hay nadie TOP al que fichar, este dinero podría no ser suficiente para dejar marchar a un jugador de este tipo.

La acción en LaLiga Fantasy no para en el parón

De esta forma, tendremos el dinero necesario para hacernos con el jugador que nos interese o con el que queramos especular durante el parón. Pero… ¿a qué jugadores merece la pena meter cláusula? Podemos jugar con esta «mecánica». ¿Sabemos que algún rival quiere un jugador nuestro? Perfecto, vamos a ponérselo un poco más caro de su valor con una cláusula jugosa. De esta forma, podremos dar salida para aumentar nuestras arcas.

Esta, como siempre, es nuestra forma de ver cómo actuar en un mercado fantasy como es el de LaLiga Fantasy. Toca ver cómo evolucionan los jugadores y sus respectivos valores. Hay que esperar a que vuelva nuevamente la competición de La Liga EA Sports a nuestras vidas. Para ello, hay que amenizarla con el fantasy.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

25 Comentarios

  1. Hola,

    Tengo la cláusula de gavi en 42 Mill (su valor de mercado es de 39.5 Mill), lo subo o la dejo así?

    Otra pregunta, pago la cláusula de Nyland por 2.9 Mill?

    Un saludo

  2. Hola!
    Tengo que vender a uno si o si en LFM.
    Darder cláusula 32 ( valor 25 y bajando), pero tengo a morlanes para suplirlo.
    Oroz cláusula 25 (valor 17 y bajando)
    Gracias

  3. Buenas! Dos duas pensando a largo plazo

    – Soria o Oblak?

    – Arribas o Carvalho?

    Muchas gracias por la ayuda!

  4. Buenos días.

    Supongo que la pregunta podría ser complicada (o quizá no). 🙂 Pero no termino de tenerlo claro. ¿Desprenderme de Muriqi y Dobvyk para fichar a Griezmann?

    Muchas gracias.

  5. Buenas crack,
    Estamos 16 en mi liga, y no quedan jugadores top en el mercado, vender aún así a darder, o mantener y fichar parches para este tiempo de baja?
    Gracias

  6. Fichariais en biwenger a marc cardona ahora que jonatan viera tambien esta en duda? Si es que si cual seria la puja con lo que esta subiendo? Gracias

  7. Equipo, es mi primer año en fantasy. Muchas gracias por la información, muy útil.

    Una pregunta, suele cambiar de dirección (subida/bajada) el mercado durante el parón? Es decir si tengo jugadores subiendo mucho de valor, seguirán subiendo estas semanas? Y los que me están bajando seguirán bajando? Entonces vendería los que bajan ahora, no vale la pena esperar, no?

  8. Hola Cracks!

    Necesito un defensa urgente, con cual os quedáis?
    Alaba : 32 kilos puja a precio mercado
    Ruddiger: 38 kilos clausulazo.

    Me aconsejáis pillarme a los Ruddiger + Alaba y vender a Ramos?

    Para ponerme en positivo comprando a uno de los dos tendría que vender a) Sorloth b) Gazzaniga + Aimar Oroz.

    Gracias makinas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.