Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Confiamos en Budimir para la última jornada?

¿Confiamos en Budimir para la última jornada?

24
Ante Budimir
Fuente: LaLiga

Ante Budimir ha sido uno de los protagonistas en clave fantasy de las últimas semanas. El delantero croata ha marcado durante seis jornadas consecutivas y ha hecho historia en Osasuna. Los rojillos no se juegan nada en el partido contra el Real Club Deportivo Mallorca, pero van a ser actores secundarios en una película que es fundamental para tres equipos. Todos llorarán, pero dos lo harán de alegría y el restante, por una enorme tristeza.

El ariete fue suplente en el penúltimo encuentro del cuadro pamplonica. Si los navarros se hubieran jugado algo, casi seguro, hubiese sido de la partida. Jagoba Arrasate decidió darle la oportunidad a Kike García, relegado a un papel mucho más secundario desde hace ya tiempo. Ahora, en el adiós al curso 21/22, surge la duda de si el entrenador optará de nuevo por Budimir o mantiene al ex de la Sociedad Deportiva Eibar. Lo analizamos en clave fantasy para intentar dilucidar si es buena idea alinear al balcánico en la jornada 38 de LaLiga Santander.

Un único gol en la primera vuelta

Hasta el ecuador de la temporada, el ariete apenas tuvo protagonismo. Lastrado por unos problemas físicos, tan solo pudo disputar dos encuentros de las doce partidos iniciales. Un bagaje muy pobre para un futbolista llamado a ser determinante. Hubo que esperar hasta finales de noviembre para que celebrara su primera diana del curso. Y fue desde los once metros. Cuatro titiularidades hasta la jornada 19.

Kike García fue el encargado de ocupar el ataque, aunque con un rendimiento algo mediocre si atendemos a los registros anotadores. Tres tantos en la primera vuelta y, eso sí, muy afianzado en el once titular. Es un futbolista que presiona arriba y gana muchos duelos aéreos, dos virtudes muy valoradas en un equipo como Osasuna y para un entrenador que pide eso a sus atacantes.

El contexto, importante

Muriqi
Fuente: LaLiga

Cabe recordar que Osasuna ya ha hecho lo que tenía que hacer esta temporada y ya piensa desde hace tiempo en la siguiente. Eso sí, para equipo competitivo, guerrero y profesional, el propio conjunto de Pamplona. En los finales siempre ocurren circunstancias anómalas y de difícil explicación lógica, o sí, pero sospechamos que los de Arrasate intentarán despedirse con una victoria en El Sadar. Por tanto, toca esperar el mejor rendimiento a nivel individual de todos los jugadores.

Es evidente que los visitantes impondrán una mayor intensidad, algo que no siempre se traduce en victoria, porque se les va la vida en los 90 minutos que dure el choque. Es una cuestión lógica. Respecto a Budimir, si en cualquier otro contexto afrontaría el partido con una mayor motivación por imponer esa recurrente ‘ley del ex’, quizás el duelo de este fin de semana lo viva sin ese plus porque tampoco tendrá ningún ánimo especial por descender al cuadro bermellón. Sea como fuere, se sobreentiende que es consciente de quién le paga ahora el sueldo y tratará de hacer su trabajo lo mejor posible. Solo él sabrá qué se le pasa por la cabeza cuando piensa en el domingo.

Budimir: recomendación fantasy

De entre todos los delanteros de LaLiga, desde luego que Ante Budimir no es la mejor elección de todas. En este artículo tienes al menos tres arietes (hay más) a los que darle absoluta preferencia para esta jornada 38 . Nuestros principales son argumentos son los siguientes: su equipo está ya salvado, fue suplente hace poco, el rival va a ir a por todas y no tiene garantizada la titularidad. Aun así, puede ser recomendable si nuestra alternativa oposita al banquillo, es un delantero con poco gol o incluso se encuentra en una situación similar a la del croata.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

24 Comentarios

  1. Buenas!, para acompañar a Benzema en la delantera en esta última jornada, ¿cual de estos me recomiendas?
    Abdon, Dembele, Tecatito o Budimir

    Saludos!

  2. Dos fuera para la última jornada entre Modric, Canales, Merino, Machis, Antonio Puertas, Danjuma, Llorente
    Un saludo

  3. Debo poner a uno entre: Budimir, Ünal, David García y Aurier (si no juega Alaba un defensa está dentro)
    Me da que David será suplente otra vez y Aurier no es seguro, dudo entre Budimir y Ünal, cuál pondrías?
    Gracias!

  4. Muy buenas.
    Estoy pensando en no poner a Dembelé esta jornada.
    Mi duda es si hacer un 4-4-2 sumando un defensa que podria ser Bartra o Gorosabel
    o un 3-5-2 sumando a Camavinga o Lucas Vazquez.
    Mis delanteros son Dembele, Vinicius, Enes Unal.
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.