Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Seguimos confiando en Pione Sisto?

¿Seguimos confiando en Pione Sisto?

6 puntos en 3 jornadas. Inquietud, incertidumbre y posibilidad de venta para muchos usuarios. Hoy en Jornada Perfecta intentaremos aclarar esta situación.

0
Pione Sisto en un lance con Vigaray. Celta 1-0 Alavés. Imagen vía LaLiga

Pione Sisto es, sin duda, uno de los jugadores más Fantasy del RC Celta, pero ha comenzado la temporada con puntuaciones bastante discretas. En Diario As, ha recibido un total de 6 puntos, repartidos en 3 jornadas, obteniendo 2 puntos por partido. Esta situación hace que los usuarios estén inquietos y se planteen su cambio, su venta o simplemente estén indecisos de que hacer con él. Desde Jornada Perfecta vamos a desglosar los motivos a favor de su continuidad y alguna razón de peso para considerar su venta.

Motivos para seguir confiando

1) El jugador danés es una de las referencias, tanto en la creación como en el desborde del equipo. Durante la pretemporada dejó grandes detalles y grandes goles, como el ejecutado ante la AS Roma en Balaídos. Sigue siendo el mismo jugador que con Berizzo, pero readaptado por Unzué en este inicio de temporada en aspectos defensivos.

2) Al jugar a pierna cambiada goza de muchas oportunidades de disparo o de centro. Ante el Alavés, el gol de Maxi Gómez nace de las botas de Sisto, y no sería de extrañar que centros como ese se repitiesen durante gran parte de la temporada. Además, ejecuta las faltas que son al borde del área en su costado.

3) El gol es cuestión de tiempo. Aspas lo busca, al igual que Maxi Gómez y Jozabed para los desmarques. Atrevimiento y algo más de tono físico y será el Pione Sisto que maravilló en la pasada Europa League. Cuestión de fe sencillamente.

4) Su posición en Biwenger es la de centrocampista (MC), a pesar de ser claramente extremo. Esto favorece en gran medida, ya que no es un delantero del que dependas de sus goles, pero sí un jugador que si marca conseguirá grandes puntuaciones desde las posiciones de la medular.

Razones para plantearse una venta

Emre Mor en su estreno en el RC Celta ante el Alavés. Foto vía LaLiga

1) La llegada de Emre Mor aviva la competencia en los tres puestos de arriba, pese a que es zurdo y no se encuentra cómodo en la posición de Pione Sisto. Su inclusión en el once implicaría mover a otro jugador al banquillo, que es dónde se ve el problema. Tras ver las alternativas en La Pizarra, y descartar por el momento el 4-2-3-1, Mor tendría que sacar del once a Iago Aspas, Maxi Gómez o al propio Pione Sisto. Aspas es intocable, todos lo sabemos, y Maxi Gómez (salvo rotaciones por intersemanales) parece intocable si sigue a ese nivel. Esta incertidumbre hace que, si vemos una titularidad de Emre Mor en detrimento de Pione Sisto, consideremos su venta.

2) El sacrificio defensivo le hace perder algunas prestaciones defensivas, si retomamos el primer punto dónde hablábamos de este factor. El Celta está jugando con un 4-1-4-1, dónde Aspas recibe en banda a la misma altura que Sisto. Sin embargo, no es ahí dónde radica el problema. En fase defensiva, sin balón, presionando a la zaga rival, es dónde vemos a Pione Sisto alejado del área. El Celta repliega en un 4-4-2, dónde Maxi Gómez y Aspas son las referencias. Esto, pese a parecer trivial, aleja mucho del área a Sisto. O al menos más de lo que debería.

Recomendación Fantasy

Salvo caída del once en favor de Emre Mor -sin contar rotaciones extraordinarias-, no le venderíamos y seguiríamos confiando en el jugador danés. Pese a los 6 puntos en 3 jornadas pensamos que Pione Sisto podrá regresar a su nivel y poder retomar su anterior media.

En el momento en el que Emre Mor le haga caerse del once habitualmente, venderíamos sin mucha duda. Su valor bajará bastante y su precio es alto como para invertirlo en otro fichaje. Toca aguantar hasta la J4 y ver si vuelve a repetir gol como la temporada pasada ante el RCD Espanyol en Cornellá el Prat.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.