Inicio Real Sociedad Confirmado: Aritz recae de su lesión

Confirmado: Aritz recae de su lesión

21
Aritz Elustondo durante un partido ante el Barcelona
Fuente: LaLiga

Aritz Elustondo ha recaído de su lesión y no podrá estar para el partido contra el Barcelona. El central es una pieza clave para Imanol Alguacil, que tendrá que decidir si le da chance a Sagnan u opta por Zubeldia, reconvertido a esa posición de central. La ausencia del defensor en la convocatoria ante el Eibar ya servía como aviso de que algo no iba bien, pero aún faltaba confirmación por parte de una voz autorizada de la Real Sociedad.

Fue el propio técnico quien desveló que el zaguero estará fuera de los terrenos de juego tanto en el choque frente al Barcelona como en los dos próximos compromisos. Es decir, se perderá el partido adelantado de la jornada 19 y, además, los que corresponden a la décimo cuarta y décimo quinta. Le Normand se mantendrá en la defensa y podría tener más de una pareja de baile a lo largo de estos días.

Aritz Elustondo ha vuelto a recaer y no lo vamos a tener ni para esta semana ni para la siguiente. No está Aritz pero hay más jugadores, y en ese sentido que se recupere lo antes posible», decía Alguacil en la rueda de prensa posterior al derbi frente al Eibar. Así, con estas declaraciones que podemos leer en ‘El Desmarque’, queda claro que habrá que esperar para verle de nuevo sobre el verde.

Cabe recordar que el zaguero sufrió hace ya varios días, en el encuentro ante el Cádiz, un traumatismo torácico derecho. Eso derivó en dos fracturas costales no desplazadas que no evitaron que pudiese jugar el encuentro posterior y completar alguna sesión con el grupo. Sin embargo, el club anunció que sería baja frente al Rijeka. Acabó «algo más dolorido» tras el envite ante el Villarreal y, de hecho, acabó sustituido por Alguacil, autor de esas palabras.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

21 Comentarios

  1. ¿Quién es más recomendable?
    * ¿Yangel o Rubén García?
    * ¿Kross o Marcos André?
    * ¿Yangel o Campaña (cuando esté bien)?

  2. Para esta jornada adelantada, escoger a 3 para alinear entre: Dest, Araujo, Asensio, Yeray, Iñigo y Carvajal.

  3. Buenas. He aguantado a Aritz todo este tiempo y, ahora que parecía que podía volver, pasa esto… ¿Qué recomendación hacéis?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.