Inicio Blogs Conoce las nuevas puntuaciones Jornada Perfecta

Conoce las nuevas puntuaciones Jornada Perfecta

0
Puntuaciones Puntos Jornada Perfecta

Tras un verano demasiado largo (o corto, según se mire) a causa del Mundial de Rusia, tenemos en ciernes la Jornada 1 de LaLiga. Y desde Jornada Perfecta presentamos novedades que ayudarán a mejorar la información fantasy a los usuarios. La primera de ellas, y que anunciamos hoy, es la vuelta de las puntuaciones Jornada Perfecta: nuevas, mejoradas y más justas que nunca.

Un anuncio, no obstante, agridulce. Ya que estas puntuaciones por el momento sólo estarán disponibles en la web de Jornada Perfecta y como componente informativo. En resumen, no se podrá jugar con ellas en ningún fantasy, aunque seguimos negociando para incluirlas. Este hecho lejos de restarles valor las hace más imprescindibles que nunca; ya que tenemos la firme convicción de que los jugadores, los usuarios, en definitiva vosotros, debéis tener un altavoz y ese rol está destinado a los redactores de JP. ¡Seguiremos trabajando para hacerlo posible!


Cómo son las puntuaciones Jornada Perfecta

Os hemos escuchado y por eso hemos querido prescindir de la limitación de las picas. En Jornada Perfecta se valora a los jugadores del 0 al 10, en un trabajo conjunto del cronista local y visitante que pactan los puntos de ambos equipos. Esta medida se transformará con una tabla de conversión en puntos fantasy que sigue el siguiente criterio:

Jornada Perfecta Puntos Fantasy
10 12 pts
9 10 pts
8 8 pts
7 6 pts
6 4 pts
5 2 pt
4 y 3 -1 pt
2 y 1 -2 pts
0 -3 pts

El sistema de puntuaciones se completa en un mixto entre valoración del cronista y estadísticas. Las detallamos a continuación.

Puntos extra por estadísticas:

a. Goles marcados, dependiendo de la posición:

– Delantero = 3 puntos.
– Centrocampista = 4 puntos.
– Defensa = 5 puntos.
– Portero = 6 puntos.

b. Asistencia de gol:

– Asistencia de gol = 1 punto.

c. Tarjetas:

– Tarjeta Roja Directa = -6 puntos.
– Doble Amonestación = -3 puntos.

d. Equipo con portería imbatida**:

– Porteros: 2 puntos.
– Defensas: 1 punto.

**Para recibir este extra el jugador tiene que disputar un mínimo de 60 minutos.

e. Penaltis:

– Gol: 3 puntos (independientemente de la posición)
– Portero (si se falla el penalti): +2 Puntos
– Lanzador (si se falla el penalti): -2 Puntos

f. Gol en propia puerta:

– Gol en propia puerta: -1 punto.


Cómo encontrar los puntos Jornada Perfecta

Al término de cada encuentro tendrás las puntuaciones en nuestra sección puntos. Estos puntos acompañarán a una crónica fantasy del experto en la que destacará a los jugadores mayor y menor valorados, así como otras cuestiones como lesionados, sancionados, etc.

Estas puntuaciones te servirán de guía para saber cómo fue la actuación del jugador en términos fantasy, y no dudamos en que se convertirán en una referencia a la hora de que acudas con garantías al mercado de fichajes en Biwenger, Comunio o cualquier otra plataforma a la que juegues.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.