Consecuencias fantasy del parón de selecciones

Consecuencias fantasy del parón de selecciones

40
Compartir
Fuente: LaLiga

El parón de selecciones siempre tiene consecuencias fantasy que afectan a nuestros equipos de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo. Hay jugadores que se ven beneficiados de por sí por esta pequeña tregua en el calendario de clubes, mientras que otros son perjudicados. Y luego están los que sufren el llamado virus FIFA en clave de lesiones principalmente, aunque también los largos viajes y los minutos acumulados pueden afectar a determinados futbolistas.

El Villarreal, el principal perjudicado

El club más damnificado por el parón de selecciones es el Villarreal. Unai Emery pierde a dos piezas claves para este mes de octubre, aunque aún hay que confirmar el tiempo de baja de Estupiñán. El primero fue Gerard Moreno, que sufre un daño miotendinoso en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El atacante, según parece, volverá en el próximo mes de noviembre. Sin duda, es una pérdida que va a hacer mucho daño al conjunto castellonense. Paco Alcácer debe asumir resposabilidad en la faceta goleadora. Chukwueze apunta a la titularidad en el costado derecho.

El lateral ecuatoriano, en cambio, se retiró en camilla este martes por la noche por lo que parece que es una lesión muscular. Luego, sin embargo, sí que pudo andar sin demasiados problemas. En cualquier caso, parece muy complicado que pueda estar disponible para el choque de la sexta jornada de la competición liguera. Pedraza, ya con el alta médica, es el jugador que debería asumir su rol. Jaume Costa también está preparado para competir e incluso llega mejor físicamente que el ex del Real Betis.

Acuña, otro de los caídos

Una de las posibles bajas en el Sevilla es la de Marcos Acuña. El lateral izquierdo del conjunto hispalense se lesionó durante el partido disputado con Argentina. Problemas musculares que han quedado reducidos a una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda. Tampoco tiene el puesto garantizado en la defensa porque Escudero lo está poniendo bastante complicado, pero sí que ha sido uno de los fichajes fantasy de este mercado.

De momento es duda para el encuentro de la sexta jornada, aunque parece que Julen Lopetegui no arriesgará porque cuenta con un recambio de garantías. De hecho, el técnico ha preferido al ex del Getafe en la mitad de las ocasiones, aunque debería de ser Acuña, a largo plazo, quien se haga con el puesto. En cualquier caso, el calendario será muy exigente para los andaluces y veremos a los dos futbolistas en ese carril.

Falsa alarma con Courtois

Fuente: LaLiga

Parecía que otro de los que se iba a ver obligado a parar era Thibaut Courtois. El guardameta abandonó la concentración con Bélgica debido a unas molestias musculares que parecen haber quedado en nada. El portero ya entrena con el grupo a varios días del partido del Real Madrid. Estará disponible este fin de semana, así que se confirma la falsa alarma en loe parecía un nueva lesión en el conjunto blanco.

Mismo titular podríamos aplicar a Lunin. El suplente de Courtois también tuvo que dejar a su selección por un posible positivo en Covid-19. Posteriormente dio negativo en las pruebas PCR, aunque ya está en Madrid de nuevo. Está disponible también para el fin de semana, pero la recuperación del belga lo relegan, una vez más, al banquillo.

Cansancio y minutos de carga

De momento no hay que lamentar más lesiones, aunque aún faltan partidos por disputarse. Otro aspecto mucho menos preocupante es el del cansancio y los minutos acumulados. Salvo sorpresa, esto no debería ser impedimento para que un jugador en cuestión se quedara sin jugar este fin de semana. Sin embargo, sí que podría afectar a la titularidad, por lo que la participación se vería irremediablemente reducida.

Aquí podríamos incluir a muchos jugadores, aunque conviene destacara a aquellos que han tenido viajes más largos. Messi ha sumado los 180 minutos y ha tenido que jugar en el campo de Bolivia, a una altitud que afecta físicamente a los futbolistas, sobre todo a los que no están acostumbrados a dichas condiciones. De igual modo, el astro culé es uno de los intocables. En cambio, Ocampos sí que tiene alguna posibilidad mayor de quedarse en el banquillo, ya que no es tan imprescindible para su equipo y la competencia es muy alta.

Caso similar es el de Luis Suárez. Ha jugado todos los minutos posibles con Uruguay el jugador del Atlético de Madrid. Es otro de los futbolistas que ha tenido que recorrerse muchos kilómetros para sus compromisos internacionales. Contra Chile fue el primer encuentro y ante Ecuador el segundo, con victoria y derrota respectivamente. Misma situación que Fede Valverde y Maxi Gómez, aunque tanto el madridista como el valencianista fueron sustituidos.

Por otro lado, hablamos también de otros jugadores que han tenido participación con sus selecciones. Son muchos los que podríamos nombrar en el caso de España (Ramos, Navas, Oyarzabal, Merino, Ansu Fati…), aunque también nos encontramos con otros casos destacados: Dinamarca (Wass y Braithwaite), Brasil (Casemiro), Portugal (Trincao, Joao Félix, William Carvalho), etc.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

40 Comentarios

  1. Ivan Villar o Ledesma esta jornada? teniendo en cuenta que ledesmas viajo con argentina
    a quien clausulear
    L.Perez(16,5), Coutinho (21) Mikel Merino (22) Ansu (32) Maxi Gomez (20)
    Gracias!!!

  2. Hola,

    Estoy en negativo y podría ir a por Trigueros, para hacerlo tendría que
    A) Vender a Alex Berenguer y Kevin Rodriguez
    B) Vender a Alex Berenguer y Ruben Blanco
    o olvidarme de Trigueros y solo saldar deuda con:
    C) Vender a Alex Berenguer
    D) Vender a IzaC + Fidel o Kevin Rodriguez o Ruben Blanco
    Que opción recomiendas?
    Gracias!

  3. Buenas tardes!! Muchas gracias por vuestros consejos. Qué combinación de jugadores véis más potente en picas?
    A-MERINO/SERGIO GOMEZ/JAIRO IZQUIERDO/ALCÁCER
    B-ZUBIMENDI/PUERTAS/RUBÉN GARCÍA/ALCÁCER
    C-MERINO/SERGIO GOMEZ/ZUBIMENDI/JOSELU
    El caso es que no sé si desprenderme de Merino por mantener a más jugadores titulares y de más nivel que puntúen a corto plazo o mantener a Merino y jugar con algún jugador parche y de menos nivel sobre el papel…
    Un saludo!!

  4. Justo hoy me llegó estupi, lo aguanto?pierdo 2k creo queque solo cambiaría por kounde o dcarlos que es lo.más potable que, queda de df
    Gracias

  5. Buenas! Juego LFM
    Aconsejais cambiar a Luis Suarez (atletico) y Mikel Merino por Ansu Fati y Modric + Efectivo (asegurar clausulas como Canales o Kounde)
    o mejor me quedo como estoy?
    En porteria que dos mantengo entre: E.Badia, Dimitrovic y Claudio Bravo
    Gracias!

  6. Buenas cracks!

    A)Que opinais de saidy janko del valladolid?
    B) Venderíais a miramon para fichar a gameiro y ledesma?

    Muchas gracias!

  7. En Biwenger mixto, y para toda la temporada,

    ¿Vendo a Kongdobia o a Unai López?
    ¿Es recomendable fichar a Sanabria?
    ¿vendo a Benzema+Roger o Vinicius +Luis Suarez ATM?

    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.