Consejos básicos para el mercado de Biwenger

Consejos básicos para el mercado de Biwenger

10
Compartir

Biwenger es un juego de lo más entretenido para cualquier aficionado al fútbol. Además de añadirle picante a cualquier partido de LaLiga supone un juego de estrategia donde ganará el usuario más avispado. A largo plazo no vale sólo con tener suerte, ¡aunque ésta siempre ayuda! En este artículo te traemos algunos consejos básicos para intentar comprender el mercado Biwenger.


1. ¿En qué se basan los Valores de Mercado?

En Biwenger los valores de mercado (VM) se mueven cada día en función de las pujas y ventas de los usuarios por los jugadores. No hay más, es un mercado transparente y gobernado por las decisiones de compra y venta de todos los usuarios.

Cuánto más demandado sea un jugador, más probable será que su valor suba. Pero si, por el contrario, un jugador recibe pocas pujas o es vendido por muchos, será más probable que su valor baje.

Biwenger

Por tanto, para intuir las tendencias de los jugadores, sólo tenemos que predecir que jugadores recibirán más y mayores pujas, y cuáles no.


2. ¿Qué jugadores reciben más pujas?

Los usuarios basan sus pujas en muchos factores, y la clave está en las expectativas de puntos. Una buena media de puntos o buenas actuaciones en los partidos más recientes probablemente aumenten las pujas por un jugador. Por otra parte, los jugadores que son indiscutibles en sus equipos, o aquellos que no rotan, también suelen ser más demandados. Las lesiones merman mucho las pujas e inducen ventas, así que es bueno estar atento a las últimas noticias y rumores que encuentras en Jornada Perfecta.

En Biwenger, en la pestaña de cada jugador, puedes encontrar todos los puntos del jugador en esta y otras temporadas, así como la evolución detallada de su valor. Estos datos te darán pistas de hacia dónde puede tender el valor de un jugador en los días venideros.

Valor de mercado Loren


3. ¿Hay jugadores sobrevalorados o infravalorados?

Si tienes la impresión de que hay jugadores excesivamente caros, o que son auténticos chollos, estás en lo cierto. Como los valores dependen sólo de las pujas y ventas de los usuarios, el ajuste puede llevar su tiempo. Los chollos (ejemplo, Loren) empiezan a subir en cuanto los usuarios los descubren y depositan en ellos su confianza.

Mientras tanto, si un jugador está en un precio muy elevado y no cumple con las expectativas, es posible que agote la paciencia de los usuarios y baje de valor. ¡Aprovecha las oportunidades del mercado!

https://www.jornadaperfecta.com/blog/categoria/consejos/chollos/


4. Tendencias generales del mercado Biwenger

Como en cualquier economía, cuando hay dinero el mercado va al alza. Si se agota el dinero, no hay pujas y el mercado baja. En la pestaña de Estadísticas, dentro del mercado de Biwenger, puedes ver la evolución general del mercado. Aquí te mostramos la evolución de los últimos tres meses:

Evolución mercado Biwenger

Observamos una tendencia al alza mientras hubo maratón de jornadas (reparto de primas, muchas compras y ventas…), y una tendencia bajista actualmente, en pleno parón de selecciones. Esto se debe a que los usuarios empiezan a quedarse sin dinero para pujar, y por tanto… ¡se pincha la burbuja! También puedes aprovechar las tendencias generales para especular o para hacer caja, según te convenga con cada jugador.

En resumen, el mercado de Biwenger es transparente, basado al 100% en las pujas y ventas de los usuarios, y por tanto relativamente predecible. Además de ser uno de los aspectos más divertidos del juego, también te ayudará a hacerte con la victoria. Así que aprovecha y no pierdas detalle del mercado de tu liga. ¡Nunca es tarde para empezar!

Economía aplicada al Comunio. Herramientas para decidir a quién comprar y vender. Detrás de una buena estrategia siempre debe haber un buen análisis.

10 Comentarios

  1. Si claro, muy transparente, a ver cuando nos explicáis la cagada que hicisteis en Premier.
    Un mercado que no se movía y tocasteis un botón y subió todo de golpe, y siguió subiendo meses hasta hace pocos días.
    El articulo esta muy bien pero es mentira como pude comprobar con ese ejemplo practico.
    Otro ejemplo de que es mentira, es cuando se os olvido quitar al napoles que había sido eliminado en la champions y sus juradores seguían subiendo de precio, una de dos, o hay botonazo o los usuarios son tontos, por lo tanto, hay botonazo ja ja.
    Lo único que cuidáis bien, es la liga, hay si que no hacéis
    experimentos.

  2. Yo fiche a Loren en cuanto setien lo subió del segundo equipo por 150.000euros y ahora vale más de 5.000.000euros

  3. y porque si jugamos en modo estadísticas el valor del jugador depende de los puntos de AS?
    no debería haber 2 valores de mercado en función de los puntos en cada tipo de puntuación?
    recio con AS lleva 46 puntos , pero con estadística es de los mejores medios.
    su precio debería ser claramente superior

  4. ¿Y cómo es posible que Recio no llegue a 1,5 millones? ¿Los usuarios lo venden, no lo fichan o cómo es eso? Porque lleva más puntos que Paulinho habiendo jugado un partido menos

  5. Y cómo funcionan las ofertas de mercado? Porque hay veces q si pones un jugador q está subiendo d precio el mercado te hace una oferta muy a la baja y si lo haces al día siguiente te hace una oferta por encima de su valor o por debajo según le da, q alguien me lo explique porque eso si q no tiene explicación

    • Buenos días. Las ofertas se producen de manera aleatoria, es cuestión de suerte que salgan a la alza o a la baja. Esa teoría la tienes porque si lo pones y es baja, la rechazas y al día siguiente tienes otra….sin embargo, si es buena a la priemra, vender directamente. Cuestión de probabildades. Saludos.

  6. En general la gente de ha dedicado a comprar como si no hubiera un mañana en la última semana… Ahora, con la jornada a 3 dias, hay que cuadrar saldo y evitar los números rojos… Salvo jugadores muy enchufados (Bakambu, Fabián, Pione,…) están bajando todos muchísimo….

  7. fiche a paulinho antes de su partido con el getafe por 2.800.000 y lo vendi ayer por 10.500.000!!!para que veais,que lo que dice el articulo funciona a la perfeccion!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.